Hace 15 años | Por asola33 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por asola33 a lavanguardia.es

"El recinto no está todo lo bien que debería. Los animales se aburren y desarrollan comportamientos anómalos. Se pelean, se arrancan los cabellos y se comen los excrementos. En la selva tienen muchas cosas que hacer durante el día, pero en la Ciutadella, no".

Comentarios

JanSmite

Los zoológicos, esas instalaciones anacrónicas, desfasadas y degradantes...

D

#12 No todos son así, si se sabe llevar bien un zoológico puede ser un buen centro de investigación y conservación y a la vez un centro de recreo.

D

Que vergüenza de ser Barcelonés. Una tía quiere mejorar las cosas, y para que no moleste la despiden y ponen a un pelele a dirigir. Esto no debería pasar en Barcelona.

D

Yo añadiría que no sólo el zoo de Barcelona se degrada, sino todos los zoos, antinaturales por definición.

u

#16 no seas tan drastico, se puede montar un zoo y que los animales sufran lo minimo posible o nada.
Lo que creo que quiere decir #15, es que en parte son necesarios, ya que los niños de hoy en día se piensan que la leche viene del tetrabrick o las costillas de cordero del caprabo, es una forma de educar y respetar los animales, valga la redundacia...vamos que para mi son necesarios para educar, más que ocio.

samsaga2

Imposible que se degrade, eso implica que alguna vez tuvo que estar bien.

D

Hay dos espectáculos que nunca me han gustado: circos y zoológicos. No sé, me deprimen, no sé por qué razón.

D

#3 O blanco o negro. O blanco o negro. O blanco o negro.

Así en todo. Y así nos va.

a

El zoo de barcelona es un escaparate de la ignonimia y de la infamia. Ahi tienen los animales hacinados en multitud en minusculas jaulas haciendoles las mil y una perrerias, soportando las vejaciones de turistas.
Y porque no hablamos de los quioscos de animales de las Ramblas? Otro lugar que tal. Quien haya ido sabrá lo que digo. Otro espectaculo de tortura gratuito por parte de una caterva de desalmados HDP (no pongo la palabra que en meneame sois muy finos) que tienen los animales a la buena de Dios.
Muerte a los ZOOS y al tortura de los animales!

E

#16 Yo no he dicho eso

Y por cierto, tú sabes lo que te haría un león a tí si pudiera? Se lo echas en cara? No, verdad?

D

La muerte, hace un mes y medio, de la elefante Ali

uffff ufffff........ por un momento he pensado lo peor

n

#15 osea que estas a favor de que unos seres vivos tengan que estar encerrados toda su vida en una celda para que tu vayas a verlos cuando te de la gana y sin gastarte un duro... lo de las pelas me da =, pero que pienses que un ser vivo vive para estar a tu disposicion y que viva para que tu puedas disfrutar de su tristeza, me parece fatal.

Liths

Des de que murió copito de nieve que ya no es lo mismo

E

Yo estaría en contra de los zoológicos si me pudiera ir a ver animales a África o Australia por menos de 4.000€

humitsec

#21 Los hipopótamos son unos animales muy agresivos en la naturaleza. De hecho son considerados uno de los animales más peligrosos de África. No es de extrañar que muestren un comportamiento agresivo.

Por eso, sin más datos de los que aportas, no sabría decirte si se trataba de un comportamiento natural o anómalo.

Abeel

Lo de comer escrementos lo vi en un Gorila en Cabarceno. Y creía que era normal ... vamos, todo dios se retorció de asco pero no creíamos que fuera "comportamiento anómalo"

humitsec

#24 Por un casual, ¿el gorila al que te refieres es el de la siguiente foto?

http://www.parquedecabarceno.com/images/galeria/imagen_04.jpg

Lo digo porque ese de la foto es Niky, procedente del Zoo de Madrid. De hecho su historia guarda muchas similitudes con la de Copito. Niky fue recuperado por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de animales en España, y sus primeros años de vida son muy difusos. Cuando llegó al Zoo la instalación de los gorilas no era suficiente para incluir a un extraño en el grupo, y por ello fue integrado con un grupo de chimpancés.

A consecuencia Niky nunca ha desarrollado un comportamiento propio de un gorila. Por eso resultaba curioso para los visitantes ver como Malabo, unos dos años más jovén que él, era capaz de dominarle y hacerse con el liderazgo del grupo.

Y sí, ya tenía la costumbre de comerse sus propias heces.

rubenx14

gracias x compartir esta noticias

D

Hijos de puta!!

llom

La última vez que estuve presencié una pelea entre 2 hipopótamos que fue bastante impresionante (salían del agua dando un salto y con la boca abierta lanzándose uno contra otro... aunque puede que estuvieran jugando).

D

#5 Pues te meto en una cárcel que no todo es malo.

D

Las jirafas y los gorilas también marginados por no saber catalán. ¡Visca! lol