Hace 9 años | Por --427475-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --427475-- a eldiario.es

Egipto acaba de celebrar unas elecciones presidenciales en un clima de represión y falta de libertades. Con tan solo dos candidatos, y con los Hermanos Musulmanes prohibidos y condenados a la cárcel o la clandestinidad, el resultado ha dado la victoria al mariscal Mohamed Al Sisi, perpetrador del golpe de Estado del pasado verano.

Comentarios

D

#1 Está directamente relacionado con la baja participación,que sin duda favorece el fraude electoral: Egipto: baja participación ante el paripé electoral

Hace 9 años | Por harlam a diagonalperiodico.net

D

#2 ¿Entonces las elecciones europeas son fraude? La participación electoral ha sido basicamente la misma.

Estas elecciones egipcias son un fraude, una farsa. Se celebran en un marco que no es democrático, tras un golpe de Estado, con miles de muertos y heridos en las calles, con miles de encarcelados y perseguidos. ¿Qué tipo de elecciones pueden ser legítimas así?

Lo mismo se podría decir de las elecciones de Morsi en las que él fue asesor. Recordemos que Mursi pretendía instauró sharia y fue uno de los motivos por los que la gente volvió a salir a la calle, con lo cual lo queda claro que los Hermanos Musulmanes son luchadores por SU libertad. Y lo mismo sobre el apoyo de EEUU y las "primaveras arábes"
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/29/actualidad/1354178560_541557.html

Dicho esto, absolutamente en contra de la represión desatada en Egipto.

D

#9 No, claro que no! Yo hice referencia a la baja participación como uno de los factores que pudieron ser determinantes del fraude electoral en Egipto, un país más que especial y que creo en ningún caso es equiparable a cualquier otro europeo.

Mi opinión sobre Egipto es que es un país tan maravilloso como paupérrimo, en el que es justificable que te engañen hasta cuando compras dos papiros y solo te dan uno, quiero decir que ahí vale todo y que se trata simplemente de sobrevivir, y cuando un pueblo está en esas condiciones es absolutamente manipulable en todos los aspectos, incluido el legislativo.

Lamentablemente creo que eso es lo que se está haciendo, y por supuesto que soy contraria a esa represión de la que hablas ¡cómo no!

D

Que lástima contarme entre los pocos que decían que nada había cambiado, cuando la gente estaba emocionadísima por haber conseguido la dimisión de Mubarak y "la vuelta a la democracia".

No nos engañemos. Las revueltas pacíficas son una estafa. Para que una revuelta funcione hace falta pasar por la piedra a ciertas personas.

D

#3 En países como Egipto, gran perdedor, es harto difícil que el poder sea cedido, y creo que de forma pacífica y también no pacífica.

D

#3 ¿Como hizo Franco?

D

#5 Efectivamente. Las revueltas se pueden hacer para bien, o para mal. En este caso para mal. Pero funcionó. Ese es un ejemplo claro de como hacer una revuelta que funcione (aunque sea para mal).

D

#3 Si ves a EEUU apoyando una revuelta es que algo no se ha hecho bien...

A

No me digas, cuéntame más lol