Hace 14 años | Por --87517-- a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por --87517-- a mangasverdes.es

C&P: Me van a perdonar esta excepción en la serie dedicada a las elecciones al Parlamento Europeo, centrada en los contenidos sobre Internet y nuevas tecnologías, para dar cuenta de algo que me ha llamado poderosamente la atención: la ausencia de Canarias en los mapas de España y de la UE que ilustran la página oficial Especial Elecciones 2009. Y, cuando digo los mapas, digo los mapas, porque son al menos cuatro en los que las islas brillan por su ausencia.

Comentarios

D

#14 En toda esta discusión hay algo que me deja con la mosca tras de la oreja.

Pongámonos en el supuesto de que es cierto que Canarias paga menos impuesto [no es de lo que habla el meneo así que yo aparto ese tema, mi referencia iba a cuento de que eran ciudadanos como otros, con sus derechos y sus deberes, no por cuánto pagaban].
Se supone que si una comunidad autónoma tiene un sistema de recaudación, de impuestos, de equis, específico es porque así se ha acordado. Llegados al punto en que una comunidad autónoma tiene una situación particular, tras su acuerdo correspondiente... ¿eso los convierten en ciudadanos de segunda?. Y repito lo de ciudadanos de segunda [como he hecho en otros comentarios]. Esto no es una campaña para vender más piruletas, se está hablando de las elecciones europeas. Tener que reclamar figurar en los mapas que indican quiénes votan es ultrajante.

Y la verdad, decir que lleva pasando mucho tiempo es simplemente vergonzoso. ¿Cometer un error durante años hace que éste se convierta en una buena acción?.

¿Tratar de llorica a alguien porque él reclama el derecho a aparecer y otros no lo hacen -que no me consta que no lo hagan- es razonable?

Francamente, me avergüenzo de un país que intenta luchar por su unión prohibiendo consultas populares sobre el derecho a la independencia de algunas de sus regiones, pero en cambio deja sistemáticamente olvidados a Canarias, a Ceuta y a Melilla.

Y no, no son Marruecos. Los peninsulares nos empecinamos en que fueran españoles. Pues ahora a considerarlos y a defenderlos como tal.

Magec

El problema que tenemos aquí abajo es que se nos ningunea siempre. Encima cada vez que sale un asunto de Canarias tiene que saltar el típico listillo a contar un chiste sobre la hora antes (que no de menos) que tenemos. Esos chistes ya los hacían en los años 60's originalillos.

Pagamos el impuesto que hemos tenido que ponernos porque aquí existían los puertos francos que con la entrada de España en la UE tuvimos que quitar y adoptar un impuesto indirecto. Se llama I.G.I.C. Impuesto General Indirecto Canario o como le solían llamar cuando lo impusieron Impuesto Godo para Ignorantes Canarios.

No somos una provincia de ultramar, de eso nada y me resulta patético que gentes de izquierdas se refieran a las islas como provincia de ultramar, manda webos. Somos una provincia española como pueden serlo Extremadura, Galicia o Murcia. En Europa se nos tiene en cuenta como región ultraperiférica, pero pertenecemos a España, no lo olviden.

Tenemos beneficios en el transporte como mismo lo tienen los ciudadanos de las Islas Baleares (ellas si aparecen en el mapa) pero la gran diferencia está en que para ellos moverse hasta la peninsula es mucho mas barato que para mi y tenemos los mismos descuentos en %.

Y defender que no estamos en el mapa por un problema con Marruecos es sencillamente ridículo.

El problema que tiene cualquier empresa en cualquier región peninsular para recepción de material para ejecutar su labor es infinitamente inferior a los problemas de cualquier empresa de aquí. La expansión de esa misma empresa peninsular es infinitamente mas sencilla que cualquier empresa de aquí. Ademas que hay que tener en cuenta la doble insularidad. En islas que no son capitalinas (nunca islas menores, como suelen llamar los godos) sus problemas para recepción de material o venta de sus productos es el doble de grande de los problemas que tendría la misma empresa instalada en las islas capitalinas.

Y así podría seguir media noche, pero por favor, si en un post de un blog con buen criterio como suele ser "mangas verdes" se enseña este problema de concepto, no se lancen a decir que si patatín o que si patatán, cojones, sólo queremos aparecer en ese puto mapa como los demás sin que tengamos que decirselo a nadie. Tenemos que aparecer y punto.

Edito: Me uno a #16 No nos toques los tomates.

UtahNutria

@0

D

#8 Es que me parece igual de mal que no aparezca Córcega lol Insisto, si todos pagan por igual sus impuestos, no pueden ser tomados como ciudadanos de segunda. Me fastidia cuando pasa con Europa, me fastidia cuando pasa con España y me fastidia cuando la macro Barcelona se come al resto de Cataluña [que es la comunidad en la que vivo]. No me consuela que se haga también en otros sitios. Para nada, además.
Si la queja es que es incompleto el post, perfecto. Si el argumento es que el resto acepta callado no figurar, lo siento, pero no me convence, la verdad.

D

Anda, si sale el Guggenheim de Bilbo en la foto!

andresrguez

Este mapa lleva así desde hace como mínimo 5 años, ya que en las consultas de los eurodiputados de cada país, pasa lo mismo.

Con los territorios de ultramar de Francia, Madeira y Azores de Portugal y luego Canarias en una pequeña ventana, básicamente para ahorrar espacio.

Por cierto, si entramos en la ficha de Portugal y en la de Francia pasa lo mismo
Es más, en Francia no viene ni Córcega
http://www.europarl.europa.eu/elections2009/countries/france.htm?language=ES

Irrelevante/Amarillista

UtahNutria

#8 en ese comentario te anulas directamente, primero que no protestan y luego que aunque protesten no trascienden sus protestas... quieres decir que las protestas que no trascienden no tienen sentido ni razón de ser?

Me tienes contento, no toques los tomates y piensa lo que escribes.

UtahNutria

#14 Soy Canario, y te invito a que mires vuelos como residente entre islas, y los compares con los vuelos de residente entre comunidades autónomas, con la ventaja de que tenéis muchas más vías de transporte.

Y en cuanto a las ayudas deberías saber que las del transporte a nuestra ganadería llevan tres años sin llegar, majo.

No me hables de tasas e impuestos, por favor.

andresrguez

Por cierto si se quieren quejar de la situación

Defensor del Pueblo
http://www.ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm

Información del Parlamento Europeo
http://www.europarl.europa.eu/toolbox/contact.do?language=ES

EuropeDirect
http://ec.europa.eu/europedirect/index_es.htm

kastromudarra

Según leo en el artículo si aparecen, no en España, pero sí en Europa, como territorios de ultramar (http://www.europarl.europa.eu/elections2009/countries/default.htm?language=ES) y sí, están en Siberia, pero también normalmente aparecen al lado de Marruecos (también erróneo).

D

Pero si Canarias no es África?

UtahNutria

#21 Buena respuesta

Ahora que lo pienso, "no nos toques los tomates" es un buen eslógan, para qué lo usaremos Magec???

D

#6 En alguno de los mapas no aparecen por ningún lado, por ejemplo en los logos.
Puede parecer una tontería, pero tiene que hartar ser canario, de Ceuta o de Melilla, pagar impuestos como todo quisqui y luego no figurar ni en la ruta de los Reyes Magos...

D

Sí, está en el mapa, pero tienes que esperar una hora para que aparezca.

w

A Canarias nos pondrán una hora después.... lol



...

andresrguez

#5 Se supone que debe de ser por alguna movida con Marruecos para que no se quejen (no conviene ya que España dependen del acuerdo pesquero con Marruecos y la UE).

Tampoco aparece Córcega (se supone por cuestiones políticas)

#6 Técnicamente son territorios de ultramar.

#7 Los de Açores y Madeira tampoco aparecen y no están protestando. Bueno aunque protestaran, tampoco les suelen hacer mucho caso.

D

A comentar que Ceuta y Melilla también están desaparecidas... Deben de estar libres de impuestos y no me he enterado... Qué poquito cariño les dedican algunos a las cosas...

D

#18 Cierto, eso me pasa por considerarlo problema español y no canario. Si es que tiene que ser un puteo constante como se te trata por el hecho de vivir allí...

e

#9 si todos pagan por igual sus impuestos, no pueden ser tomados como ciudadanos de segunda

Tiene gracia que se diga esto hablando de Canarias, la verdad.

D

#10 Si mal no recuerdo los ciudadanos de las islas no pueden transportar la leche catalana en camión [por poner sólo un ejemplo]. El que los canarios no paguen las mismas taxas es una medida compensatoria a una serie de complicaciones derivadas de vivir con tanta agua de por medio.

Que una queja aproveche la oportunidad no significa que no tenga sentido. Entre otras cosas es razonable que las quejas se eleven cuando hay más posibilidad de éxito, se le llama aprovechar la ocasión o ser funcional en la proporción energías_tiempo_coste de oportunidad invertidos/éxito obtenido.

kastromudarra

#7 offtopic: sí, como ser leonés y que te llamen castellano. En unos casos es "ignorancia" histórica y en otros geográfica, cada uno aguantamos lo nuestro

i

Ale, ya tengo excusa para no ir a votar.

e

#21 sobre la hora antes (que no de menos) que tenemos

Pues depende, eh

Ahora mismo en Tenerife es una hora menos que en Cádiz, y no una hora antes, porque me refiero al mismo instante.

D

Canarias no está ni en la geolocalización de la noticia

andresrguez

#9 Bueno bueno, pagar igual los impuestos, si mal no recuerdo los ciudadanos de las islas no pagan todas las tasas aeroportuarias y con el IVA parecido, por lo menos en Madeira y Açores y si mal no recuerdo en Canarias también.

Tampoco me parece bien a mi, pero hacer una noticia de algo que lleva como mínimo 5 años... podían pasarse por la web del parlamento europeo de vez en cuando y no en elecciones.

De todas formas si es un cachondeo que estea así, podían poner todos los territorios