Hace 14 años | Por Tanatos a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a mangasverdes.es

[c&p] El documento, ‘Manifiesto-Programa electoral PSOE Europeas 2009′ (PDF), no sólo me ha causado estupefacción, sino que ha despertado todas mis alarmas de internauta. En él, no sólo es imposible encontrar la palabra ‘Internet’ o ‘Red’ en sus casi 20 páginas, sino que allí donde se hace referencia indirecta al ciberespacio éste aparece enmarcado en unos términos y un entorno realmente preocupantes: el de la seguridad y lucha contra el crimen organizado. (+info en comentarios) http://www.psoe.es/download.do?id=206896 [pdf]

Comentarios

A

Me da que IU, a poco que se organice, y que todo esto se sepa, sufrirá uno de los mayores aumentos de voto de su historia.

gambolputty

Se han dejado éste párrafo:

Necesitamos un gran esfuerzo en el acceso general y asequible para todos, empresas y ciudadanos, incluidas las zonas rurales, a la sociedad de la información, en la línea marcada por el Plan Avanza español que nos ha situado por encima de la media europea en banda ancha

Tanatos

“Ningún Estado puede afrontar en solitario los riesgos globales que afronta el mundo de hoy, desde la proliferación nuclear y el control inseguro de armas de destrucción masiva, a nuevos conflictos territoriales, desintegración de Estados, terrorismo internacional, crimen organizado, piratería, ataques cibernéticos, desplazamientos masivos de población, el agotamiento de recursos energéticos y la inestabilidad de muchos países proveedores”. (‘Una Europa de la paz para más seguridad en el mundo’ (página 15))

“La cultura es un derecho de ciudadanía, y el fomento de la creación y el disfrute de la cultura constituye un factor decisivo para el desarrollo y el progreso de nuestras sociedades. Las instituciones europeas, en consecuencia, deben respaldar a los artistas en su función creativa, y han de asegurar el acceso libre y democrático de toda la ciudadanía a la participación cultural (…) Las industrias culturales, por su parte, han de recibir el apoyo preciso para que puedan abordar con éxito el reto de la crisis global, adaptando sus modelos de negocio a las nuevas tendencias tecnológicas y de demanda cultural, contribuyendo así a generar más desarrollo, más prosperidad y más empleos de calidad”. (‘La promoción de la cultura y el arte’ (página 3)

D

Ójala no se cumpla esta vez lo que dice #4 y realmente se resienta por atentar contra los derechos de los ciudadanos con normativas del tipo Telecoms Package que deberían ser inconstitucionles.

Espero que sus votante abran los ojos y no les voten.

D

#16 Negativo por

sinceramente, tan importante os parece el tema de internet? hay otras cosas en la vida aparte (y mira q yo tengo vicio...)

Igual a:

sinceramente, tan importante os parece el tema de la libertad de prensa/libertad de expresión/derecho a un acceso libre y universal a la cultura?

Si, nos parece muy importante, por que lo es. El problema es que luego va a votar gente que no conocen la importancia de las cosas, votan como fanboys y no con la cabeza.
Y así nos va, que vivimos en un país de fanboys donde vamos de culo y encima conformados por que "no puede salir otra cosa de las urnas".

Somos un país de apaleados y de pringados conformistas.

Por cierto, normalmente se vota negativo los comentarios exigiendo explicaciones o pataletas por los votos de los demás como en #33 por que el voto de cada uno es libre, pero en este caso voy a pasar. Aquí cada uno cuando comenta debe saber a lo que va.

Sobre el tema, sigo pensando que votar a partidos nacionalistas les incordia más, visto que alternativas no hay (por que después de la cagada de Llamazares apoyando el canon cuando hizo falta que votara en contra... aunque si rectifican a tiempo tal vez si valga la pena votar a IU)

D

#26 O sea, que el PSOE suelta en su programa electoral una mentira descomunal, y tu te quedan tan satisfecho.

El Secretario de Estado para la SI falsea los hechos sobre Internet en España

Hace 15 años | Por NAKO1983 a partidopirata.es


Justamente España, que es 14º del UE-27 (vamos perdiendo posiciones, nos adelantan y acosan los paises del Este de Europa), es el primer pais del UE-27 de entre los que estan por debajo de la media. Con eso empezamos muy mal, angelitoMagno, ya que ese dato del que presume el programa electoral del PSOE es mentira. Lo que pasa es que hay mas, dice (pagina 3)

"las instituciones europeas, en consecuencia, deben respaldar a los artistas en su función creativa, y han de asegurar el acceso libre y democrático de toda la ciudadanía a la participación cultural"

Los autores, para poder disfrutar de todos sus derechos, estan obligados a hacerlo a traves de las entidades de gestion; hablamos de cosas como autorizar la difusion de sus obras a traves de plataformas de television por cable, o el cobro del canon. De hecho SGAE es el paradigma de la asociacion antidemocratica, donde poco mas de un 1 % de sus asociados tiene mas del 50 % de derechos de voto, con la connivencia del PSOE (y PP, IU, UPyD y nacionalistas). ¿Como va a ser libre y democratico un modelo semejante de participacion en la vida cultural, un modelo en el que la Coalicion aliena a los autores todos o parte de sus derechos?

Respecto a lo del respaldo de las instituciones a los artistas (es decir, Bardem, Victor Manuel y compañia en España; Paul McCartney, Cliff Richards y sus +20 años de copyright sobre ediciones en el conjunto de la UE), y lo de que:

"las industrias culturales, por su parte, han de recibir el apoyo preciso para que puedan abordar con éxito el reto de la crisis global, adaptando sus modelos de negocio a las nuevas tendencias tecnológicas y de demanda cultural, contribuyendo así a generar más desarrollo, más prosperidad y más empleos de calidad"

Ya hemos visto en que consiste con la tristemente famosa PNL promovida (para cargar con las criticas) por Simancas: ordenar los contenidos de la Red.

Y sobre el Paquete Telecom, lo que preocupa no es lo que dice sino lo que no dice: nada de defender la neutralidad de la Red, nada de evitar la censura, nada de evitar las actuaciones liberticidas que restringen derechos fundamentales sin orden judicial previa ... nada de nada.

Ese es el aprecio que el programa electoral del PSOE tiene a la Red. Lo que tu dices, en cambio, pertenece a una realidad alternativa.

Griton_de_Dolares

#7 Su politica para internet la lleva su brazo armado: la Imnombrable.

p

que mas da lo que pongan o lo que digan si la gente les vota igual.......

War_lothar

Lo grave es que no se preocupe por internet en nada, y que haga aseveraciones de proteger la cultura. No que no se preocupe de las gominolas. Si para leer un panfleto político necesitáramos leerlo tomándonoslo al pie de la letra viviriamos en una utopia, puesto que todos dan más de lo que prometen. El problema es que ni siquiera se preocupa por internet y que hace tiempo que el psoe asocia la cultura con el negocio de la cultura, cosa bien sabida.

Votar a los verdes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JoeCricket

" Las instituciones europeas, en consecuencia, deben respaldar a los artistas en su función creativa, y han de asegurar el acceso libre y democrático de toda la ciudadanía a la participación cultural (…) Las industrias culturales, por su parte, han de recibir el apoyo preciso para que puedan abordar con éxito el reto de la crisis global,"

O sea, a untarlos más, no sé que tendrá que hacer más el PSOE para contentarlos, más de rodillas no se puede estar.

D

Y pensar que a mi de pequeño me gustaba el PSOE... Menos mal que les cale hondo antes de tener derecho al voto. Por desgracia, no todos los españoles se han dado cuenta de como se las gastan...
Yo, a seguir con mis minorias

kismet

Estos son los mismos que en las pasadas elecciones nacionales prometieron esto:

http://www.lamiradapositiva.es/programa-personalizado/area/56

Potenciaremos el desarrollo del software de código abierto, especialmente en los ámbitos de la educación, la sanidad, y las administraciones.

Desarrollaremos los instrumentos legales que garanticen la neutralidad de la red en la distribución y puesta a disposición de los contenidos

Apoyaremos la extensión de zonas Wi-fi en todas las ciudades y pueblos, en colaboración con los Ayuntamientos, para que las personas tengan un más fácil acceso a Internet.

Haremos efectiva la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administración para garantizar el derecho efectivo de la ciudadanía a realizar todas sus gestiones por medios electrónicos.

¿Lo han cumplido? ¿Lo piensan cumplir?, al menos en esta ocasión son honestos, dicen a las claras que pasan de Internet.

De primeras, estos prometedores en falso, en vez de garantizar la neutralidad, se han encargado de elaborar un proyecto de millones de Euros para entregar un ordenador con software propietario a cada niño. Se quieren cargar la puesta a disposición de los contenidos en la Red y pocos ayuntamientos han logrado sus conexiones Wifi con esta legislatura.

P

#24

En realidad la única conclusión que se puede sacar de tu análisis es que al PSOE le preocupa lo mismo el libre acceso a internet que a las gominolas.

Curiosamente has hecho lo mismo que criticas luego " realizar un análisis para el cual ya se han sacado conclusiones previamente ".

angelitoMagno

#19 Ok, dime en que parte del programa del PSOE se habla de que vaya a restringir la libertad en Internet.

joivir

A mi la frase que más risa me da es esta..."Igualdad de trato por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual. Por una Europa tolerante y abierta"

D

de veras os sorprende esto?

D

Qué se puede esperar de unos ciber-catetos.

Solo hay que recordar no votar a PSOE ni a PP, elegid un partido minoritario y que aprendan que los votos se les van de las manos si no nos respetan.

War_lothar

Estamos en la cola de europa en banda ancha tanto en precios como en servicio... Tiene al caradura de decir que nos han situado por encima de la media europea en banda ancha. El titular está bien, dice NO BUSQUES INTERNET en el programa del psoe, esa palabra no está por lo tanto es correcto, además se refiere a que no da importancia a ese medio. Que manera de buscarle tres pies al gato para votarle negativo.

D

#16 Si, y todas las llevan como el culo...

D

#26 "el Plan Avanza español que nos ha situado por encima de la media europea en banda ancha y está contribuyendo a expandir el comercio electrónico".

Eso no solo es mentira sino una de las típicas tomaduras de pelo que los adeptos al partido (pp o psoe) creen mientras asienten con la cabeza.

Lo único cierto es que Internet es solo algo que hay que controlar y gravar para los amigos de la SGAE y a la gente de a pie no debe pensar en ello.

angelitoMagno

Sigo: ¿Habéis visto la actualización del blog? El programa si habla de Internet, solo que en los términos "Sociedad de la información":

Necesitamos un gran esfuerzo en el acceso general y asequible para todos, empresas y ciudadanos, incluidas las zonas rurales, a la sociedad de la información, en la línea marcada por el Plan Avanza español que nos ha situado por encima de la media europea en banda ancha y está contribuyendo a expandir el comercio electrónico

Es decir, potenciar el acceso de todos los ciudadanos a la banda ancha.

Noticia errónea o amarillista. Me parece el típico ejemplo de realizar un análisis para el cual ya se han sacado conclusiones previamente

angelitoMagno

¿Y? Si no viene Internet en el programa quiere decir que no proponen medidas al respecto, es decir, que mantienen la situación actual.

D

#24 Aaaalaaa con la demagogia. Las gominolas son irrelevantes y no se espera que se hable de ellas, de Internet si, y si no lo hacen es porque tienen algo que ocultar.

#26 Si, es curioso que la unica vez que se refieran a ello sea para mentir... Porque no se que entenderá esta gentuza por por encima de la media europea en banda ancha y está contribuyendo a expandir el comercio electrónico supongo que se refiere a que el precio de nuestra banda ancha esta por encima de la media europea.

D

#33 #16 ¿ Pides respeto por tu comentario y añades un "Yo flipo con la gente" ?

Yo te he votado negativo por dos cosas, si es imporante (Muy imporante para mi, es mi libertad) pero lo que me ha molestado ha sido el tonito paternalista/maternalista de la primera parte (La preguntita), el cual me ha hecho plantearme que consideras que soy idiota.

P

Necesitamos un partido que se posicione claramente de nuestro lado.

Un partido que cree "El voto de internet".

Entonces tendremos por fin una posibilidad real de tener voz y hacer que se nos tenga en cuenta.

Estoy harto de una clase política que me desprecia y sólo gobiernan para ellos mismos y sus amigos.

Quiero algo real a lo que aferrarme cuando vaya a votar, sentir que mi voto va a alguien que se ha preocupado por algo que me interesa (aunque sea algo tan sencillo como mis derechos en la red).

Creo que no soy el único. Creo que hay toda una generación así. Deseosa de que alguien les dé algo real por lo que movilizarse.

Goldwin

#7 lo mismo digo.

bye bye PSOE...

War_lothar

#16

Es que Internet para muchos es un metodo de información, de publicidad, de subsistencia muchísimos negocios ya basan su economía en internet y continuaran aumentando los empleos que dependen de ella, de promoción, de educación y cultura, y un largo etc...

SI me parece importante, hay un sector importante de la población que vive, estudia, trabaja gracias a internet o a través de internet. BASTA YA de considerarlo un medio para visitar dos webs, mirar el msn, el correo y descargarse pelis. POR FAVOR!. Se que la mayoría solo lo usan para esto pero la cantidad de gente que usa este medio para trabajar a distancia, estudiar a distancia, comunicarse, o que tiene un negocio en internet crece cada día, no se si internet se vendrá abajo algún día o si progresará pero basta de quitarle importancia a este medio.

Feagul

Mi voto ya lo perdieron hace tiempo. Esta vez votaré a UPyD

S

Desde luego a aquellos que voten al PSOE con este tipo de programas que atentan directamente contra la libertad de los usuarios de internet y la neutralidad de la red, se merece que le corten internet, lo malo es que vamos a pagar justos por pecadores.

derethor

La promoción de la cultura y el arte forman parte de la identidad misma de Europa.
La cultura es un derecho de ciudadanía, y el fomento de la creación y el disfrute de la
cultura constituye un factor decisivo para el desarrollo y el progreso de nuestras
sociedades. Las instituciones europeas, en consecuencia, deben respaldar a los artistas
en su función creativa, y han de asegurar el acceso libre y democrático de toda la
ciudadanía a la participación cultural. El patrimonio histórico y artístico de los pueblos
de Europa, el más rico e relevante del mundo, merece también ser debidamente
protegido, conservado y promovido. Las industrias culturales, por su parte, han de
recibir el apoyo preciso para que puedan abordar con éxito el reto de la crisis global,
adaptando sus modelos de negocio a las nuevas tendencias tecnológicas y de demanda
cultural, contribuyendo así a generar más desarrollo, más prosperidad y más empleos de
calidad.

Yo aquí veo todo lo contrario a la Sindescargas: el pueblo tiene libre acceso a la cultura (garantía de que no te desconectarán el internet), y que la industria tiene que adaptarse a la tecnología (y no la tecnología a los intereses de los que quieren chupar del bota)

Que pena de partido, todo es humo... dicen una cosa que suena muy bien, pero después hacen la contraria.

jubileta

#19 Me has votado negativo porque no te ha gustado mi comentario. Los votos negativos NO sirven para castigar un pensamiento tan valido como el de cualquier otra persona. Esto es libertad de expresión y no he dicho tampoco nada malo. No he insultado, ni difamado ni nada, sólo he expuesto una opinión personal.

Yo flipo, castigais al que piensa de forma distinta en cualquier tema.

"te he votado negativo con muchas ganas"... Yo flipo con la gente.

jubileta

#34 Si te molesta tanto esta frase: "sinceramente, tan importante os parece el tema de internet?", creo que deberías hacertelo mirar.
Soy consciente de la importancia de internet, de hecho para mi es el mejor invento del mundo porque creo que es la herramienta que me ha dado información y cultura, pero creo que un partido político tiene que tener algo más en su programa que internet. Es un tema importante sí, pero no es lo único.

D

#13 Ojala sea verdad...

Nynaeve

Pero de qué te extrañas... ¡¡¡si ha apoyado a Barroso!!! y sale en la misma foto que Berlusconi :o

D

Y es que los politicos son los primeros incultos.

D

No busqueis nada coherente en su programa, porque no lo tienen

r

Si es una eleccion donde se eligen representantes(entre los permitidos y aprobados previamente)...
¿con que funciones se les eligen?
¿que poderes o derechos les son cedidos a esos 'representantes'?
¿Donde esta la lista de poderes y derechos que tenemos?(para entregarlos a un representante primero tenemos que tenerlos! para entregar algo tienes que tenerlo primero!)
Me gustaría verla para saber que derechos tengo y para saber si las acciones que toman esos representantes son legitima basadas en una autoridad cedida o no.
¿Si nos obligan a todos a ir con la cara pintada es una accion legitima? ¿En base a que no?
¿Porque esa accion no y otras si, como obligar a cerrar las fruterias y pequeños comercios al horario que los politicos quieran?
¿Son nuestros derechos algo complejisimo y absurdo que nadie entiende ni sabe cuales tiene y no se puede saber cuando una ley es legitima o no?
¿O acaso son nuestros derechos algo intrinseco, natural, inalienable con los que nacemos y son claro y evidentes como el derecho a la vida, la libertad, la propiedad de uno mismo y el fruto del trabajo de cada uno y la persecucion de la libertad y únicamente limitadas por la libertad de los demas?

angelitoMagno

Acabo de hacer otro análisis sobre el programa del PSOE:

- Estudio: Apariciones de la palabra "gominolas": 0
- Conclusiones: El PSOE planea restringir y controlar el libre acceso a las gominolas.

¿Os parece absurdo este comentario? Pues sustituid gominolas por Internet.

jubileta

sinceramente, tan importante os parece el tema de internet? hay otras cosas en la vida aparte (y mira q yo tengo vicio...)