Hace 14 años | Por --164843-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --164843-- a news.bbc.co.uk

Seguimiento en directo. Escaños: Laboristas: 255, Conservadores: 307, Liberal-Demócratas: 59, otros: 29.

Comentarios

andresrguez

Sería mejor esperar hasta el final (7:00 hora española) que es cuando se publican los resultados más o menos definitorios de todas las circunscripciones

Tanatos

#3 Todos a levantarse a las 7 de la mañana lol

Ripio

#5 ¡Y una mierd...! ¡Yo me levanto a las 7:04,no me quites tiempo de sueño!

D

De momento no tienen mayoría absoluta... pero me suena raro lo de 59 para los lib-dem, aunque con el sistema electoral que tienen, cualquier cosa puede pasar.

PD: Aunque lo he votado, creo que es un error porque "el partido no ha acabado". En este mismo enlace dentro de unas horas pondrá el resultado final que probablemente será diferente a este y se hablará muy poco sobre los sondeos.

D

#1 Es lo que tiene un sistema electoral por circunscripciones locales. Favorece mucho el bipartidismo.

D

#7 Sí, pero también favorece al independentismo. Tú puedes presentarte por tu cuenta y si la gente cree que eres la persona que mejor defenderá los intereses de la circunscripción te votará, si no lo cree, no te votará. Esto hace que los partidos no voten en bloque y que, por ejemplo, muchos parlamentarios no votasen con Blair en la Guerra de Irak, porque sabían que perderían su escaño si lo hacían.

Eso en España es imposible porque los parlamentarios saben que si van como independientes no tienen prácticamente ninguna posibilidad de salir elegidos.

DexterMorgan

Bueno, veremos como queda la cosa cuando acabe.
Yo personalmente deso que los conservadores no tengan una mayoría absoluta de ninguna manera.
Un partido que en europa no duda con aliarse con agrupaciones de extrema derecha no es de fiar.
Y que además lograran atraerse el voto de parte del electorado lgtb es una buena muestra de hasta que punto el ser humano actua de formas bastante raras.

D

Acaban de "actualizar" el sondeo. Le han quitado 2 a los tories y se los han dado a los lib-dem.

D

Laboristas: centro-izquierda, en el poder, candidato: Brown, sacaron el 36 %, las encuestas preelectorales les daban el 28 %.

Conservadores: centro-derecha, candidato: Cameron, sacaron el 33%, las encuestas preelectorales les daban el 36 – 37 %.

Liberal-demócratas: centro, candidato: Clegg, sacaron el 23%, las encuestas preelectorales les daban el 26 – 28 %.

news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/election_2010/8609989.stm

es.wikipedia.org/wiki/Partido_Laborista_%28Reino_Unido%29

es.wikipedia.org/wiki/Partido_Conservador_%28Reino_Unido%29

es.wikipedia.org/wiki/Liberal_Democratas

D

CONSERVADORES

Permitir a las asociaciones benéficas, padres y profesores abrir academias con fondos públicos pero independientes de la Autoridad Escolar Estatal

Recortes de presupuesto en todas las áreas incluida la Seguridad Social y la Ayuda al Desarrollo.

Reducir la inmigración a niveles de 1990

e

Ahora mismo están retransmitiendo el lamentable sistema que tienen los ingleses de para hacer el recuento de votos.

x

A los tories les pasa con Escocia como al PP con Cataluña. No pasan del 15-20% del voto. En Inglaterra los conservadores arrasan, incluso en los mejores años de Blair perdían por poco.