Hace 12 años | Por Vladimir693 a expansion.com
Publicado hace 12 años por Vladimir693 a expansion.com

Las cinco grandes eléctricas y la gran industria ultiman hacer un frente común para trasladar algunas reivindicaciones al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y hacerle ver la necesidad de que el sector industrial cuente con precios eléctricos competitivos para capear la grave situación económica, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Comentarios

quiprodest

¿Nos devuelven por favor el dinero recibido durante la moratoria nuclear? Han pasado 15 años desde que se pueden construir centrales nucleares y ni una empresa eléctrica lo ha hecho. Me da a mí que cuando recibían el dinero de la moratoria no tenían en mente construir nada.

p

Lo cierto es que un país pobre como el nuestro tiene una energía cara y subvencionada. Lo podemos permitir?
Yo estoy de acuerdo con todos los temas medioambientales q se propongan, pero de nada vale (para el planeta) que España use eólica mientras China, usa rusia o uk quemen carbon...
La solar y eólica están súper subvencionadas.
Al final el que mejor lo hizo (sin acritu y sin querer entrar en polémicas) fue franco con los embalses... Energía barata, nacional, poco impacto ecológico, etc

e

#4 La eólica no es cara. Lo que es caro es tener centrales de ciclo combinado nuevecitas más tiempo paradas que en uso.

Y ahora que el consumo eléctrico está cayendo, pues doble pérdida.

La semana pasada, la industria del cemento pidió públicamente una reducción del precio de la energía y advirtió de la posibilidad de que se produzcan más cierres de plantas a corto plazo.
Sí, claro, resulta que las cementaras cierran porque no pueden pagar la luz. Que el consumo de su producto se haya desplomado a niveles de los años 60, y la previsión es que todavía va a seguir cayendo, no tiene nada que ver.

p

#8 La eólica y la solar tienen primas altísimas, que superan el 400 % son energías subvencionadas.

Por otra parte son "irregulares" porque solo aportan energía cuando hace viento o hay sol, lo cual no se corresponde con el consumo real. Y por lo tanto hacen falta térmicas en backup que en vez de funcionar a régimen continuo, tienen que hacerlo a picos, lo que incrementa su coste.

Y por todo ello, de cara a la localización industrial (cementara o la sea) es catastrófico.

quiprodest

#9 Alemania está instalando casi 70 veces más potencia fotovoltaica al año que España, con muchísimas menos horas de insolación al año. Cuando existen estas diferencias, uno de los dos países se equivoca. Yo creo que somos nosotros.

Te quejas de las primas, pero ese es un problema del gobierno, que se ha metido en un jardín y lo acaban pagando otros. Ahora mismo no puedes conectar renovables ni siquiera sin prima.

p

#10 Alemania es rica y nosotros no.
sabias que las placas solares tienen mucho mayor rendimiento a temperaturas bajas?
Y claro que me quejo de las primas, que es lo que hace encarecer la electricidad!! Lo demás me parece fantástico!

quiprodest

#11 Claro, por eso aumenta el gasto en educación mientras nosotros lo recortamos, para garantizar que sigamos en la misma situación.

¿Las placas tienen el doble de rendimiento en Alemania que aquí (para compensar la mitad de insolación)? ¿Alemania es 70 veces más rica que nosotros? ¿Y eso de que ni siquiera puedas instalar renovables sin primas?

Las primas no son lo único que encarecen la electricidad. Todo el mecanismo de fijación de precios es una locura que los propios técnicos han criticado, pero no interesa a una determinada industria que acaba dando puestos de trabajo a los exministros y expresidentes.
Sobre lo de pagar más, pues a lo mejor es mejor pagar un poco más y que ese dinero se quede en el país a que se vaya al extranjero en compra de gas, gasoil, etc.

p

#12 Que coño tiene que ver la educación con el coste de la energía?

Seguramente no tenga el 70 % mas de rendimiento, pero si mas. Y en Alemania se monta mucho para auto consumo, mientras que en España se monta para vender a la red, justo por eso, porque esta subvencionado. Y tu pones el ejemplo de Alemania pero hay otros muchos ejemplos de países avanzados que están optando por otras energías.

Y sobre lo de pagar mas, me RIO de que el dinero se quede aquí. Aquí donde? De quien es ENEL? De donde son gran parte de los promotores eólicos de Galicia?

la gente piensa que como el viento es gratis la energía eólica es gratis, y es justo lo contrario.

quiprodest

#13 "Que coño tiene que ver la educación con el coste de la energía?"

Es una apuesta estratégica, como la educación, como la investigación. No se trata de que tenga más dinero, se trata de que lo gasta en cosas más importantes. Si España con más horas de sol y con una dependencia energética tan grande decide recortar en renovables, en pleno peak-oil y desaprovechando su situación de liderazgo es de imbéciles

"la gente piensa que como el viento es gratis la energía eólica es gratis, y es justo lo contrario."

falacia del hombre de paja. Yo no he dicho que sea gratis. Al contrario.

p

#14 Pues lo dicho, las eléctricas (y yo) nos quejamos del alto coste de las renovables.
Nuclear ya!

quiprodest

#15 ¡Joder! Nuclear ya, dice el que no quiere las renovables por caras.

Citibank: "Nuevas nucleares. La economía dice no". [ENG]
Citibank: "Nuevas nucleares. La economía dice no". [ENG]

Hace 13 años | Por --55119-- a citigroupgeo.com

"Demoledor documento de análisis de inversión de Citibank sobre el sector de la energía nuclear centrado muy especialmente en el plan británico. “El gobierno británico ha presentado esto como la “luz verde” para construir nuevas plantas nucleares. Pero esta afirmación está lejos de ser cierta”. “Vemos muy pocas posibilidades que los costes de construcción bajen y sin embargo si de que sigan aumentando” “Los rendimientos económicos para el desarrollo de nuevas nucleares deben ser respaldados por el gobierno y los riesgos con el consumidor"..."

kastanedowski

Y cuando bajarian el precio de la electricidad para hacer frente a la crisis? 50% no se me hace suficiente...

D

También resultaba carísimo ir a buscar las indias navegando hacia el oeste.

Hasta sustituir la caza y la recolección por la agricultura y la ganadería resultó carísimo.

Son cosas que hay que hacer porque a la larga resulta más caro no hacerlas.

c

El alto coste es el de los sueldazos de los gerifaltes y políticos que cobran de nuestros recibos. Está bien que no subvencionen las renovables, pero no que nos impongan esa estafa.

c

Ya nos lo han quitado casi todo. Ahora van a por las renovables. Hatajo de corruptos.

D

#3 Ahora van a por nuestro futuro. Sabiendo (el que quiera enterarse) que el petroleo se acaba, esto es una tragedia que pagaremos mas tarde. Pero no pasa nada, eso de las renovables es cosa de ecolojetas y lo del peak oil de conspiranoicos. Nadie movera un dedo y si lo haces se reiran de ti. Pais...