Hace 14 años | Por yoma a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por yoma a noticias.lainformacion.com

Con los músculos destrozados como si le hubieran "cortado con cuchillas", Francis trastabilló los primeros pasos, pero acabó abandonando la sala de ejecuciones por su propio pie después de haber soportado una descarga de 2.500 voltios. Dos veces. Via: http://www.elpais.com/articulo/domingo/Electrocutado/veces/ano/elppor/20091011elpdmg_1/Tes

Comentarios

yoma

No la envio de la fuente original, cuyo enlace indico, ya que no permite su envio por acumulación de noticias del mismo sitio.

albandy

#14 Supongamos que tienes una pila de 12v. La tocas y no pasa nada.
Ahora pon 100 pilas de 12 voltios en paralelo y luego pruebas a tocarla.

La tensión es la misma, tu resistencia es la misma, entonces ¿que ha pasado? pues ha pasado que has aumentado el número de electrones que es capaz de proporcionar la fuente.

Vamos ha hacer un experimento de laboratorio muy simple (que yo hice en la universidad y casi me pegan)

Coges una fuente de intensidad variable y tensión constante regulada electrónicamente
coges una resistencia de 100 ohm
pones un voltaje de 10v

pones un amperímetro en serie con el circuito

empezamos por 1 mA y vamos subiendo
Observamos que la fuente mantiene la tensión
vamos subiendo progresivamente 1mA 2mA ....... 1A ... 2A Coño la resistencia se ha vuelto incandescente y se ha incendiado, pero si solo le estoy proporcionando 10v...

Ahora vamos al tema de la soldadura

el negativo que tienes en la pieza que estás soldando te lo colocas en el pie descalzo. Luego con una mano sujetas el soldador, y con la otra la pieza a soldar. Ahora aprietas el gatillo del soldador mientras intentas soldar la pieza, y si sobrevives me cuentas a ver que tal.

sabes por que no te electrocutas, porque la resistencia del cable conectado a la pieza es infinitamente menor que la tuya, y como la corriente no es tonta va por el camino más fácil, pero siempre y cuando haya otro camino.

Y no es que sea un iluminado de la electricidad, estudié Ingeniería Informática y evidentemente no se dan las mismas asignaturas que en otras especializaciones más relacionadas con la electricidad, pero si que se dan dos asignaturas de electrónica y una de física y por lo menos la ley de ohm, el cálculo de mallas y nodos, algo de alterna y sobre todo, campos eléctricos, si que se dan.

CapitanCavernicola

Deberian promoverlo a premio novel de la paz , por su "tolerancia" a la electricidad.

K

Eso es una tortura en toda regla, no me imagino como habrá quedado el cerebro de dicho hombre.
Haya hecho lo que haya hecho, no se lo desearía a nadie, por moralidad, pero en EEUU ya sabemos como se las gastan.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Willie_Francis dicen que sobrevivió a la primera pero no a la segunda descarga,

D

Tengo entendido que en la antigua Rusia, durante la época Zarista, cuando un reo era condenado a la horca, si la soga se rompía durante la ejecucuón, se responsabilizaba al verdugo por no haber hecho bien su trabajo y se dejaba libre al condenado.

Eran otros tiempos,menos salvajes, por cierto , se le dejaba vivir a menos que se jactase de su suerte, pues de lo contrario se le demostraba que en Rusia sabian fabricar sogas bien resistentes de nuevo.

Aitortxu

Lo que más me ha impresionado es la foto del artículo original: http://bit.ly/1uyjmq

Pobre hombre.

Matroski

Este tío tiene un enchufe nada corriente

GatoSamurai

Debia ser primo de Marv por lo menos...

D

Para que luego digan que las pistolas eléctricas no matan y son seguras, cuando emplean 20 veces más volaje que esa silla eléctrica. Vale que te ponen muchos contactos para bajar la resistencia, pero no la bajan a un 5% del valor original.

D

#9 y #13: Los que no tenéis ni idea de electricidad sois vosotros, porque no os habéis enterado de que la intensidad depende del voltaje y de la resistencia. La resistencia del cuerpo no va a cambiar por el hecho de tocar un cable, una catenaria del tren o un electrodo de una pistola eléctrica. En cambio el voltaje si que cambia de una situación a otra.

El resultado es el que conocemos: gente que muere por esas armas.

#11: Si, te inmovilizan, pero de forma permanente:



Ah, y esa persona estaba bien del corazón, así que tu verás que pasó. Si crees que no mata, enséñame a esa persona con vida, y te creo.

#13: Es que para que te pasen 10 A con 120 V deberías tener la piel complétamente mojada. De hecho, en soldadura se manejan intensidades muy altas, mayores de esos 10 A, en cambio, las electrocuciones son raras.

L

#6 Las pistolas electricas no matan, inmovilizan. Para que maten ya debes de estar chungo de la patata. Por cierto, qué tiene más fuerza, algo enchufado a la luz o una pistola con una mini-batería?

albandy

#6 Tu comentario demuestra que no conoces la diferencia entre tensión e intensidad y la relación que hay entre ellas.

Es mucho más peligrosa una descarga de 120v y 10A que un taser de 50.000v y 5mA

D

#13 1200 W > 250W pero visto así no parece tanta diferencia.
pero la corriente continua es más peligrosa que la alterna.

D

#0 Jajaja, que suerte ha tenido.

Después de esto, si lo sueltan en libertad y se acuesta con una mujer, seguro que la enciende como si fuese un árbol de navidad y empieza a echar monedas.

Energía positiva que dicen.