Electronic Arts ha anunciado su intención de colaborar desinteresadamente con el proyecto One Laptop Per Child ("el portátil de 100$"), y por ello ha decidido donar a la fundación su popular juego SimCity, del que se han vendido más de 18 millones de copias, ya que consideran que es un juego altamente educativo, perfecto para que los niños aprendan a gestionar recursos escasos y a organizar una ciudad. Esperemos que las compañías sigan subiendose al carro de la OLPC.
Pos no van a flipar ni nada los usuarios que viven en aldeas construyendo ciudades impresionantes !
Ironía, por supuesto.
Y lo digo desde el buen rollo, de verdad.
Yo tampoco veo nada malo en ello -todo lo contrario-, pero sin "abstracciones"... ¿no te parece un plagio?
Sólo era eso, gracias por tu atención.
www.wordreference.com/definicion/plagiar
plagiar: 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas,dándolas como propias:
Llámalo remake, llámalo copia. Pero no lo llames plagio :-P
#17 Es un plagio, si repartes el juego libremente estas actuando como si tuvieras la propiedad del mismo.
Si simplemente fuera una cuestión de reconocerlo, yo podría copiar lo que me diera la gana, por ejemplo saco un disco que se llama "Nebraska" en el que en los créditos pongo "sí, me lo copié todo de Bruce Springsteen, ¿qué pasa?" y ale, a triunfar.
A ver, repito: plagiar: 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias
"Dándolas como propias" significa atribuirse la autoria de una obra ajena. Cosa que no veo cómo o dónde hace LinCity.
Otra fuente: es.wikipedia.org/wiki/Plagio
Un plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o literaria, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y la presentación de la copia como una obra propia.
¿Según vuestra idea de plagio, es Menéame es un plagio de Digg? ¿Dónde dicen los creadores de MNM que la idea original es suya?
Que tontería demagógica. Es un puto juego, ¿qué más les da a los críos como sea la ciudad?
¿Qué quieres, que sea SimCampoDeRefugiados para que se sientan más identificados? Eso sin contar que países como Argentina, Brazil, Costa Rica, EE.UU., Egipto, Grecia, Perú o Uruguay tienen una o dos grandes ciudades occidentales...
en.wikipedia.org/wiki/OLPC#Participating_countries
Qué país!
Los comentarios sobre software libre, no vienen al cuento. Los usuarios han votado la noticia y no se que matices quereis aportar poniendole pegas y buscando la "copia" libre.
Un pc no se ensucia por ponerle un Sim City.
El plagio es ILEGAL haya o no intención de lucro.
De todas formas, en GNU/Linux tiene Lincity que es un clon libre de SimCity así que... ;p
Seguro que hasta desgrava esto de meter programas chorras en un pc para niños pobres.
En fin, en vez de meterle un jueguecito a ver si le meten algún programa que realmente les enseñe algo; no vamos a crear encima a ludópatas tercermundistas.
Po'fale. ¿Y eso que tiene que ver con LinCity? Anda, lee #17 o #20 ¬¬
simcity.ea.com/play/simcity_classic.php