Hace 14 años | Por Tanatos a latercera.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a latercera.com

Una elefanta que fue víctima de una mina terrestre hace 10 años cuenta ahora con una pata artificial permanente que expertos en Tailandia diseñaron para ayudarla a caminar. El paquidermo, llamado Motola, se convirtió en un símbolo de los elefantes que son explotados y sus heridas generaron una oleada de donaciones y apoyo internacional. Motola resultó herida en 1999 mientras trabajaba en una zona de tala de árboles llena de minas terrestres tras medio siglo de lucha por grupos insurgentes.

Comentarios

D

Muchas personas que tienen la desgracia perder algún miembro no tienen la posibilidad de sustituirlo por uno artificial. Qué suerte tiene la elefanta.

D

#4 Muchas personas votan y defienden a los que ponen las minas. La elefanta estamos seguros que no, no tiene la culpa.

D

Esta noticia me deja un sabor agridulce.

Agridulce porque somos los humanos los que pusimos esa bomba, y por tanto que mínimo que hacernos responsables.
Pero también al mismo tiempo porque en Tailandia hay gente que se muere de hambre y muchas carencias y destinar recursos a curar un elefante me parece un poco ridículo.

Vamos, que es una noticia que me deja bien y mal. No me puedo pronunciar en un sentido ni otro. No me puede parecer bien, pero tampoco me puede parecer mal.

D

#6 En tu último párrafo, no me queda claro si te parece bien o mal.

JanSmite

Que reciba una pata por la que ha perdido está bien, pero estaría mucho mejor si no la hubiera perdido. Y eso sin mencionar la de niños que sufren algo similar, o incluso mueren, por las putas minas terrestres...

Magankie

Me lo parece a mi o se le ve feliz?

D

Me parece demencial que una elefanta despierte una "oleada" de simpatías y ayuda internacional y las miles de personas que mueren o acaban mutiladas cada año sólo despierten el interés de los periodistas de guerra y los productores de documentales.

Me alegra que el animal tenga de nuevo su pata, pero no entiendo ni entenderé por qué no se ha acabado YA con las minas antipersona, y se moviliza internacionalmente todo lo que se tenga que movilizar para hacerlo.

r

Para los que no entienden la simpatía que genera, es una elefanta USADA para hacer trabajos (tala de árboles) y en "su lugar de trabajo" pisó una mina.

A ver si dejamos un poco la idea de que los animales están únicamente para satisfacer nuestras necesidades... que así nos estamos cargando el planeta.

D

#9 Sí, hombre... que los animales no están para satisfacer nuestras necesidades, dice. Yo me guío por lo que dijo en su día esa gran pensadora, ecologista y concejala de Medio Ambiente ( ) que es Ana Botella:

"El planeta está al servicio del ser humano"