Hace 15 años | Por --62492-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --62492-- a teleobjetivo.org

Según Reflections, el galio y el indio, dos metales imprescindible para fabricar las pantallas planas, puede haberse agotado en el 2017. Otros elementos igualmente importantes, como el selenio o el hafnio tambien pueden agotarse en unas pocas décadas.

Comentarios

arsuceno

Y estas cosas no se pueden reciclar o algo?

D

Quizá otra salida sean los materiales biológicos, en fin, no sé, depende hacia donde se decante la investigación.

D

Yo creo lo que provocará el agotamiento será el impulso definitivo para la exploración del espacio.
Me explico: el cinturón de asteroides está relativamente cerca y repleto de minerales.

editado:
de paso, en los viajes de ida, no irían vacías las naves, sino con material de desecho radiactivo.

m

#3 tienes que dejar de leer a Asimov, seguro que el cinturón de asteroides está lleno de minerales, pero si no somos capaces de viajar a Marte (que está a menos de la mitad del camino), explotar los asteroides está en un horizonte temporal de al menos un siglo...
...con suerte http://muchachadanui.rtve.es/videos/regreso-al-futuro-4-26.html

m

Hay que invertir en futuros de indio y galio, para cuando explote la burbuja del petroleo $$$

D

#1 Seguro que si, de hecho el agotamiento de este tipo de materiales puede ser un aliciente importante para un áuge del reciclaje, no por razones ecológicas sino económicas.

Koroibos

#1 Si te lees la noticia te lo pone.

arsuceno

#5 Cierto, you win! (positivo por el apunte)

m

#5 Ajá! OLED, grafenos y demás parafernalia nanotecnológica