Hace 17 años | Por --24865-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --24865-- a elmundo.es

La ministra dice que no piensa dimitir y que no se siente "desautorizada". "La decisión ha sido meditada y coherente con la opinión", apunta.

Comentarios

D

He de decir que la doy gran parte de razón, aunque no acabe de estar totalmente de acuerdo con ella (sin apoyar una ley seca) sin duda el alcohol produce mas muertes en este pais ( y en otros) que por ejemplo, el tabaco. Eso directamente, sin hablar de los problemas relacionados (familiares, economicos, viales y un largo etc.)

Creo que es un problema que afecta a la esencia del ser humano, como el tabaco.

gontxa

#2, totalmente de acuerdo contigo que el alcohol produce más muertes incluso que el tabaco pero no me jugaría nada a que en el cómputo global, salen más baratas que tratar enfisemas pulmonares.

Por otro lado, el ejercicio de humildad de la ministra es para ponerlo de ejemplo... no se siente desautorizada, no... Recibe críticas del sector vinícola, de gran parte de la sociedad, su jefe la da la espalda... ¡pero retira el borrador porque quiere! jajajaaa

Es lo que tiene estar al frente de un ministerio del cual se han transferido la mayoría y las más importantes de sus competencias.

D

Bueno, las bajas dadas por el alcoholismo, las invalidades permamentes, las cirrosis,amén de otras enfermedades relacionadas me parecen mucho mayores que las provocadas por el tabaquismo.

Pero estoy de acuerdo contigo por lo demás, en ciertas cosas es mas una politica de percepción, en esto no acabo de entender a narbona

D

Hamburguesas con vino y despues un cigarrito (mezcladito)....mmmmmmm

Eli25bcn

#5 (modo irónico on) No seamos tan duros con ella! La pobre no toma grasas, ni azúcares, ni come chocolate, ni bebe alcohol...en esas condiciones es muy difícil pensar, a su cerebro le falta combustible! (modo irónico off)

Estoy de acuerdo con que el alcohol causa muchos problemas, especialmente entre los adolescentes, pero si no recuerdo mal la "Ley seca" también tenía los suyos (en forma de mafias). Las medidas prohibitivas no siempre son la mejor solución... como dice #4 Su "talibanismo alimentario" le ha jugado una mala pasada, ahora ya es difícil tomarla en serio en cualquier tema...el "todo para el pueblo pero sin el pueblo" ya no está de moda y al pueblo le joroba bastante que le digan desde las "altas esferas" hasta lo que debe comer...

D

aquí cuando hay un problema se soluciona todo con prohibiciones y jueces

D

Supongo que, si son justos, tras gritar: "¡Viva el vino con moderación!", las leyes tendrán que darnos permiso para gritar "¡Viva la marihuana con moderación!", e incluso que podamos cultivarla para uso propio, sin estar siempre con el miedo de que cualquier día, nuestra vida puede convertirse en una desgracia... y no precisamente por culpa de la marihuana.
Si se legaliza, tanto los de los bancos azules, como los de los rojos, serán los primeros en alegrarse.

G

El Psoe, muy a mi pesar sigue poniendoselo facil al PP.

D

De lo que esta ministra no es capaz de ver es la realidad: Estos políticos están a años luz de los problemas reales de la gente y así es muy dificil, dificilisssimo que den soluciones a nuestras necesidades. Esta ministra si fuera coherente con su "talibanismo" alimenatrio , tendría que haber dimitido, a la vez que guardaba el anteproyecto en el cajón. Claro que esta dictadorzuela lo que le va es el poder prohibir.