Hace 15 años | Por --28881-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --28881-- a facua.org

Las marcas afectadas aumentan a 48. Como ya se había advertido, "Si un producto está impregnado de dimetilfumarato puede presentar "un riesgo grave para la salud", según ha alertado el Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que es una sustancia "nociva por vía dermal", "irritante para la piel", que puede causar "lesiones oculares graves" e incluso a concentraciones muy bajas producir "lesiones alérgicas". Relación completa de marcas y modelos en el desarrollo de la noticia.

Comentarios

l

No hace falta comprar en los chinos calzado de este tipo. La mayoría de calzado que venden en zapaterías viene del mismo sitio.
En estas rebajas me compre unas botas de la marca "Señorita" en una zapatería de un centro comercial y no precisamente baratas.
El problema está en que se deja entrar todo lo que viene de fuera sin ningún tipo de control y aunque evites ir a los "chinos", la mercancía están por todas partes.

ThePetersellers

Pues si miráis las marcas, no son precisamente Chinas. Mas bien tirando a producto nacional.

Skyrunner

¿Calzado tóxico?

No habéis olido las zapatillas de mi hermano.

D

Yo puedo ir con ropa de mercadillo tranquilamente, son lo más antipijo que os podéis echar a la cara, pero el calzado es sagrado. Manía que me pegó mi madre, oyes. Como dice ella "calzado bueno y caro".

Cuando hacíamos gimnasio en el cole, mis compañeras alucinaban con mis pies lol. Eran los únicos que no tenían callos, llagas, problemas con el meñique.... (eso sí, siempre odiaré a mi madre por hacerme llevar aquel modelo HO-RRI-BLE con ocho años)

Ahora con mis hijos hago lo mismo. Duele el alma pagar 50-60 euros por unos zapatos que a los dos meses ya les quedan pequeños pero cada vez que voy a la pediatra me dice lo mismo "este puente se está formando perfecto".

En fin, que una falda no te arregla ni te perjudica pero los zapatos... pueden regalarte un juanete fácilmente.

D

Ya tengo excusa para no cambiar mis viejas deportivas!

crispra

En China se hace de todo, productos de calidad y productos cutres. Son los países de destino los que tienen que hacer los pertinentes controles sanitarios.
Aparte, que muchos de estos productos Made in China son de marcas españolas, que fabrican ahí por sus bajos costes. Osea que también culpa de las marcas españolas por ser tan lisssstos.

Bad_Religion

Eso, eso que la gente compre prendas chinas, que son de muy buena calidad y pasan todos los controles (de estrangis)...

Lo barato, casi siempre, sale caro.

mciutti

Al final va a ser una suerte el tener los pies delicados. Me compro poco calzado (a la fuerza ahorcan) pero me lo compro de buena calidad. Y oye, tan pancho.

D

Y no parece que sea cosa de broma:

"Por su parte, las autoridades de Consumo francesas han indicado que el uso de esta sustancia como biocida puede causar irritaciones y alergias a ciertas personas, provocando picor, enrojecimiento de la piel, erupciones, quemaduras, eczema y en algunos casos, dolores articulares. Asimismo, señalan que el contacto con el dimetilfumarato, combinado con determinadas patologías, puede provocar trastornos respiratorios agudos o crónicos."

D

¿Pero que decís de las tiendas de calzado chino?, por dios...

Mirad las marcas anda, que esas esas están en TODAS las zapaterías de barcelona

Cuanto estereotipo

D

Puede que el webmaster de Facua lea esto, así que le copio lo siguiente:

SSL Blacklist
A potentially compromised SSL certificate has been detected
Access to the following URL may not be secure
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3939
The server certificate has been signed using the MD5 algorithm.
It is recommended that you do not exchange sensitive data with this website.
Certificate Information
Display name
www.facua.org
Cerificate Fingerprint
93275F244CE65ACF079CC1F2BA215FC9B8158D70

p

Hay que andar con pies de plomo

C

hmmmm.. lo q es hecho en masa no vale!!

crispra

#11 Pues yo nunca me he gastado más de 40 € en unos zapatos y tengo los pies perfectos (sin callos ni juanetes ni nada de eso).
Puede haber zapatos que te cuesten 60 eurazos y que cueste fabricarlos 2 € porque los fabrican en Vietman semiesclavos. Yo creo que para medir más o menos la calidad hay que mirar donde están fabricados, no el precio que cuesten.

Crisal

El calzado es algo muy importante y por eso yo siempre confio en mi marca favorita, las Ribook. Nunca defraudan. Bueno, menos aquella vez que hacia tanto calor que se derritieron las suelas al pisar el asfalto... pero de intoxicaciones raras, jamás.

Kami

O sea, que hay marcas elevado a 48 de calzados toxicos! Dios, pues como marcas sea mayor que 1, ni cabrán en el mundo!:P

v

Alguien me puede decir si el numero de afectados es superior al numero de afectados por alergia al niquel- cromo del que estan hechas algunas monedas de euro. creo que es muy inferior pero nadie se acuerda de ellos