Hace 16 años | Por estilo0 a ionlitio.com
Publicado hace 16 años por estilo0 a ionlitio.com

"“Elige tu propia aventura” es una serie de libros de ficción, publicados entre 1979 y 1998 por la editorial estadounidense Bantam Books en los que el joven lector podía involucrarse en la narración tomando decisiones de las que dependía el curso del relato. La colección fue publicada en España por la editorial Timun Mas."

Comentarios

amsterdamer

no me acordaba, la pelirroja de las pecas y el gaficas, y que me decís de los cinco(uno de ellos era un perro creo), y del TBO, los volúmenes de Zipi y Zape que nunca se acababan, los comics de la warner, con especiales a Tom y Jerry...

...joer habeis despertado una parte de mi memoria que pensaba había quedado inservible por las drogas, ¡¡GRACIAS A TODOS!!

enak

PD:"Resuelve el misterio" se llamaban, que san google me lo ha dicho http://www.opacmeiga.rbgalicia.org/Portadas%5C84-7176-945-X.jpg

Bill

Peter Griffin en una ocasion sale leyendo uno de estos.

dulcemorgue

Meneo nostálgico...ains que tiempos aquellos.

StuzocuB

#54 Ya lo he encontrado "Planea tu Fuga de Frome". Era una serie de 4, http://www.gamebooks.org/show_series_images.php?id=860. Buenisimos.

b

¡Madre mía! ¿Habéis leido los comentarios del blog? Se mencionan una serie de colecciones de libros y yo ¡las conozco todas! ¡Seré friki!

fusta

Pero que vicio! Qué vicio! Qué vicio de libros!!

Y como buen aprendiz de cheater volvía para atrás si la había cagado, o miraba las diferentes opciones antes de escoger una.. (me engañaba a mi mismo, pobre iluso).

Espero que no fuera el único que hacía estas chorradas!

pd: cuando uno piensa que ya no pueden salir más cosas frikis-nostálgicas "en Internet"...ZAS! Otra frikada nueva como esta!! Me encanta

kastromudarra

Lobo solitario... que tiempos, cuando la orden del Kai fue destrozada y sólo tú habías sobrevivido...
#41 gracias por el enlace, ya tengo que hacer esta mañana

jmira

Ojala pudieramos hacer lo mismo ahora con la vida real, que si no te gusta el desenlace, vas a la página anterior y lo arreglas cogiendo un buen camino. Comparto como vosotros la nostalgia....

D

Aparte de los de elegir tu propia aventura recuerdo unos que eran de detectives, en cada capitulo se contaba una historia de un robo o desaparacion con pistas y dibujos para que los contrastaras con los interrogatorios a los sospechosos y al final del libro estaban las soluciones a los casos que por cierto habia que leer utilizando un espejo o con bastante paciencia, estaban muy chulos

Arrikitinkitan

En mi colegio nos pusieron como trabajo en la asignatura de Lengua el escribir un mini-libro de este formato.

D

Aqui podeis jugar online y en español a los libros de lobo solitario :

http://www.projectaon.org/es/Principal/Inicio

Buena manera de rememorar el pasado

D

Yo tengo uno por ahí de unos caballeros... no me acuerdo de qué iba!!

Y por supuesto, SUPERLOPEZ y los petisos carambanales!!!!
Ése sí que era bueno jejeje

carcadiz

Yo tenia uno que era mi frustracion, jamas consegui hacerlo sin trampas. Iba de un chaval que se despertaba en medio del oceano con agallas implantadas y tenia que recorrerlo para escapar de el. Por el camino te puteaban los "terribles" barracudas y te ayudaban los delfines. Pero no recuerdo el nombre.
Los de "Resuelve el misterio" eran un enganche, pero no daba nunca con la tecla... ¡Que tiempos!
#45 Te equivocas. Yo fui hasta hace poco presidente del Aula de Rol de Ingenieros en Sevilla. Hay muuuuchos jugadores y algunos bastante talluditos. Incluso organizamos Rol en Vivo alguna que otra vez. Las tiendas que venden manuales de rol y todo lo relacionado estan siempre hasta la bola y con muchiiiisimo material. Por mucho que me guste jugar a los videojuegos no lo cambio ni de conya por una tarde con mis colegas comiendo chucherias y liando la pajarraca a Vampiro con mi Malkavian. El rol no esta ni mas muerto ni mas vivo que hace 15 anyos, creeme.

Gry

También llamados "Mil y una formas de morir" creo que leyendo-jugando a esos libros fue cuando empece a "guardar partidas". Luego en los juegos de ordenador adoptaron el concepto jejeje

D

#36 Tengo unos cuantos de esa serie de libros, me engancharon en mi adolescencia

bubota

Grandes recuerdos....también había una serie de "La máquina del tiempo", excepcionales.

S

Bufff yo me los llegue a leer todos en su dia... era un vicio, un "quita monos" entre partidas para los roleros de entonces. Es mas todavia tengo algunos en casa y de otras 3 colecciones (una de dragones y mazmorras que se jugaba con dado y fichas, otra similar en la que tenias tablas y fichas para resolver combates y los de resuelve el misterio).

D

#44 Pero tú pudiste matar al Helgast sin la espada del Sol o qué?

kastromudarra

#46
No me acuerdo, me acuerdo del Kai, del Magnakai,... tenía 9 años... año 1989... no recuerdo!! y de aquella no fumaba porros lol

Artorius

Mas de 20 libros de "Elige tu aventura" sobre Dungeons and Dragons que tengo en casita...

j

Los libros esos fueron el germen de una generación de roleros....

De esos libros rojos pasamos a los negros de Dungeon & Dragons... Desde ahí, a convertirse en un friki rolero había un paso....

D

Ya no me acordaba, de pequeño ya me leí unos cuantos.

B4rret

Uhm yo aun guardo un par de libros de esos en algún lado.. Chimney Rock que han dicho antes, y otro que no me acuerdo... Sin embargo a mi estos libros me parecieron bastante cutrillos ya en su tiempo...
Bueno, también es verdad que antes de verlos, ya habia jugado a bastantes de las colecciones de "Luchaficción", "Lobosolitario", "La Busqueda del Grial" y "Brujos y Guerreros" y como que no había comparación... De Brujos y Guerreros en especial guardo muy buen recuerdo

#32 Conservo 4 libros de esos aún, que venían como varios casos en cada uno y al final de ellos siempre venía un dibujo en el que solía estar la clave para resolver el caso.
Estos libros me desesperaban mucho porque casí nunca conseguía resolverlos... Es más, recuerdo que había algunos casos largos, como divididos en varios episodios con su propio misterio. Pero en vez de venir todos esos episodios juntos en un mismo libro, venían solo uno por libro (creo recordar que era el caso final de cada libro), y ademas la solución de ese episodio, no te venía en el propio libro, sino en el siguiente, de forma que tenías que tener todos los libros consecutivos, para saber como se desarrollaba, y también las soluciones. Pues bien en uno de los mios hay un caso de estos que continua y como no tengo el libro siguiente, a día de hoy, 20 años despúes aún no se la solución ...

Uhtred

En mi caso fue el paso previo a los "demonizados" juegos de rol. Que grandes esos años de juventud!

b

Era más una idea original que una buena propuesta literaria. Para los que les gustaba leer mucho no eran la mejor opción, pero sé de gente niños/adolescentes que cogió el hábito de leer gracias a esta colección.

DiThi

Yo llevé el cheat un paso más allá: en cada esquina superior escribía qué página (o páginas) llevaban a ésa, así podía ir volviendo atrás recursivamente lol

I

Joder, yo también soy del clan friky. Cada uno de los titulos que habeis comentado, los he leido (y tengo la mayoría), de todas las series que habeis comentado.

Tanenbaum

Que recuerdos!! Creo que aún tengo alguno de Dragones y Mazmorras por casa...

gamusinu

joer, me pasaba las tardes leyendo que pasaba con una decision o con otra

J

Ostras, yo también tengo alguno de esos.... uno de ellos era un viaje en el tiempo y creo que iba saltando de épocas.... otro era 'La estatuilla maldita' o 'La maldición de la estatuilla'.. ains que tiempos... con qué poco nos conformábamos y estábamos felices... en la tv ponían dibujos animades al mediodía y por la tarde-noche para después del colegio... en los fines de semana también ponían dibujos a la hora de comer... ains... realmente qué nostalgia....

Ah, creo que en el viaje en el tiempo morí un par de veces al hacer malas elecciones! Que frustre! jeje

R

Yo tengo todavía un par de ellos

Uno me suena que se titulaba "L'Illa de la canya de Sucre", en catalan (sí, ¿se puede leer en catalan no?)

RottenApple

Qué bueno era "La trompeta del terror", me hizo interesarme por la mitología nórdica. Y el de "Superordenador" y tantos otros...¡Qué nostalgia!

D

Grandes libros... si señor.

kastromudarra

#63 no se puede querer todo, El Quijote será literariamente mejor, pero si un niño lo coje por voluntad propia antes que estos otros, sería para hacérselo mirar...

gambitero

Yo también tengo un libro de esos, en el que el protagonista es absorbido por una máquina de videojuegos. Qué frustrante acbar siempre vencido por la máquina, o muerto por una mala elección. Hasta que dí con el final bueno...

DexterMorgan

Yo tengo uno en el que vas acompañando a Indiana Jones que se enfrenta nada menos que ¡al Conde Drácula !. Me encantaba leerlo, creo que todavia lo tengo por ahí.
#24
No eras el único, yo me cansaba de morir lol.

D

Anda que no me he comprado yo de estos... y todavia los tengo.

Luego subí de nivel y jugaba con los "lucha-aventura"... que usabas dados en plan juego de rol...

D

#59 Bueh, yo tengo la habilidad de curación: gano un punto de karma en cada comentario.
Y si no vale eso, entonces soy un negro.

D
coconuda

#51 cierto, yo tengo uno de Dungeons&Dragons que se juega con dados y tiene fuerza y varias características (fue lo primero que vi en plan rol en mi vida!)

monteys

#18n ¡qué va hombre! lo único que me está dando palo es...¿soy el único que se hacía en un papel el mapa de todas las alternativas para ver todas las posibles historias...? Sip, desde luego, algo cambió en mi vida cuando descubrí el lúpulo embotellado

Menea_Mela

¡Que nostalgia! recuerdo que uno de esos libros era mi favoria, siempre iba a la biblioteca a leerlo, recuerdo que involucraba una trama con la Reina Elizabeth, me gustaba tanto que lo sustraía de la biblioteca para llevármelo conmigo a la casa.

A

Ehii yo estoy buscando libros de Lobo Solitario que son verdes, si alguien los tiene se los compro

StuzocuB

Habia unos que era "Fuga de ..." A mi me encantaron, me acuerdo que tenias que ir subiendo niveles de una ciudad subterranea, y te venia un mapa y todo, pero no me acuerdo del titulo exacto.

n

aix, los tenía aparcados, pero voy a buscar en el baúl de los recuerdos!!

enak

Qué grandes recuerdos, tenía varios de ellos!, también era muy aficionada a los que dice #22 cuya encuadernación era colór amarillo chillón, si no los confundo.
Aysss que grande esa estantería llena de libros azules y naranjas del barco de vapor, los rojos que eran los de este post y los amarillos de descubrir misterios.
Al crecer los di casi todos a la biblioteca del pueblo de una amiga que la estaban arrelando,a veces me da pena porque tras noticias como está dan ganas de reeler algunos.

D

Dios, como dicen por ahí "mil y una formas de morir". Yo recuerdo uno en que te daban un premio por no sé qué razón. El premio consistía en un viaje a una isla del Caribe o del Pacífico, una típica isla turística. Y el caso es que te lo planteaban todo muy bonito... hasta que un tsunami, así, por que sí, te mataba. Frustrante

D

Y si... Todos volviamos atras cuando nos mataban! Yo aun guardo uno de ellos por las estanterias de la habitación... Recuerdo en la hora del patio metido en la biblioteca del colegio pasando mil aventuras e intentando olvidar que en 5 minutos empezaba la clase de matemáticas con el profe Luis...

Como cambia todo eh?

F

Esos libros son el paso anterior a los juegos de rol, desgraciadamente ya casi nadie juega a rol desde que el gobierno lo satanizara a través de los medios de comunicación, tengo libros de estos, pero enseguida pasé a jugar a rol, ciberpunk, el señor de los anillos, fanhunter, Vampire (en esto era el GM), etc. Como ya he dicho ya no juega nadie a rol, ahora todos los chavales juegan a lo que le interesa a las grandes compañias, a videojuegos de consola, que es lo que más dinero da, esta claro que con un libro de rol fotocopiado no ganaban mucho.

DiThi

(no me deja editar) Eso lo hice solo con uno de los libros, que no me gustó mucho porque tenía mucho déjà vu. Otro que tuve que sí que me gustó bastante es Viaje a Vérnico 5, de la serie de la que habla el artículo.

vilujo

#14, para los chavales sería viable si los libros vinieran en formato juego de consola (PSP/DS).

Respecto a los libros, la verdad es que ya ni me acordaba de que cuando era crió mis padres frecuentemente me compraban a mi y mi hermano un libro de Dungeon & Dragons. Eso si, el primero libro que leí de esa serie -a mi favor diré que era muy niño- me lo leí seguido hasta que mi madre me explico que al acabar cada capítulo tenía que decidir en que capitulo continuar (Hasta entonces yo veia algo raro pero no sabía que ).

Y ahora que lo pienso ¿Donde co** tendré todos esos libros?

Edito: #18, a mi nunca me mataban... cuando veia que me iban a liquidar volvió para atrás. Disimuladamente, eso si.

A

Todavía me recuerdo buscando un arqueópterix mientras me perseguía un tiranosaurus... que tiempos aquellos

o

Fijo que en el desbán de la casa de mis padres están varios de estos libros que tenía, y los de resuelve el misterio comentados por arriba también, que grandes

B4rret

#58 Hace como 4 años que los reeditaron junto con algunos de Luchaficción, y aún se pueden encontrar por ahí. Yo ya me pillé los 4 primeros de LoboSolitario, y El Hechicero de la Montaña de Fuego de los de Luchaficción. Son un vicio

Hari

Yo tambien tenia un par de estos heredados de mis hermanos mayores, estaban medio rotos y viejos de tantas veces que los habiamos leido y releido buscando una posible alternativa cada vez. Desde luego a mi me encantaban, aunque ahora bien hoy en dia, quedan pocos jovenes sensatos que leen.

J

Precisamente hace un par de dias me puse a organizar un poco unas cajas de libros que tenia guardadas y aparecieron un monton de ejemplares de la coleccion "Aventura sin fin" de Dungeons&Dragons (1987). Me lei un par para celebrarlo.