Hace 15 años | Por --69645-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --69645-- a elpais.com

El Gran Maestro Manuel Rivas se ha negado a realizar un test y la Federación le ha descalificado del evento.

Comentarios

D

Iba hasta las cejas de red bull.

D

Y con que se dopa ... cafeina ?¿?

holiveira

La única droga que conozco para pensar más es menos TV y más libros.

g

Lo que es una pena es que la semana pasada un ajedrecista español (Xavi Vila) fuera campeón de europa sub-18 (un pedazo de logro) y no se le haya dado ni la mitad de cobertura que va a tener esta anécdota.

Enfurecido

Revital con ginseng, palabra de Jimmy Gimenez-Arnau

pokynsky

Se dieron cuenta ya que movia el caballo saltando

D

Pues si ya son lentos moviendo fichas serenos ,no me los quiero imaginar puestos de porros lol

w

#15 la cafeína, en general todos los estimulantes, las mujeres , como bien dijo aquel chaval en "preguntas reales de exámenes" ...que estaba viendo que te ibas por los cerros de ubeda con lo del arousal

Saludos

D

#12 lol

Es probable que haya mas de uno ... aunque asi por lo menos serian unas partidas un poco mas
"dinamicas" lol

andresrguez

#1 Si eso nos lo hicieran a algunos estudiantes, no nos dejaban entrar en el exámen lol

sacaelwhisky

Lo de prohibir esteroides y anabolizantes es para cuando inventen la modalidad de heavy chess, con piezas de a quince kilos los peones y de ahí para arriba. Verás tú el caballo, verás qué coces.

Goldwin

#20 hace años que en ajedrez hay controles antidopping.

Goldwin

la cafeina imagino que pondrá nervioso al jugador durante la partida (por si estuviera ya poco) por lo tanto, no parece que ayude demasiado ¿no?

filipo

Iba hasta las cejas... de Queso lol

juvenal

Como no sea dopaje informático (un pinganillo en la oreja)

H

#12 acertates de lleno lol

dankz

Bueno lo de los anabolizantes es divertido por ser absurdo pero quizas vaya la modalidad de chessboxing consistente en 9 asaltos, 5 de partidas rápidas y 4 de boxeo , alternandose entre ellos. Y no! no es coña . Esto existe y ya hay campeonatos mundiales de esta modalidad de combates con su cuadrilatero y todo.

Y con respecto a las estimulantes. Ir petado de estimulantes puede ser muy mala cosa en una posición que requiere mucha tranquilidad y pausa en el análisis. Un tio petado instintivamente movera rapido jodiendo la partida en sus jugadas clave.

De forma inversa los tranquilizantes actuan de manera inversa en el caso donde hay que darse prisa como en los apuros de tiempo , donde no ayudarían precisamente.

Vamos que el doping en el ajedrez es un sinsentido que solamente se hace para que sea bien visto por el COI.

P.D: Soy jugador federado y se un poco del tema

D

#32 pues ahí ahí, por lo menos estás haciendo un esfuerzo de comprensión activo, con la tele todo te entra como con vaselina... lol

sheik

como, que si vas todo mamao te descalifican???

adios a mi fulgurante carrera como ajedrecista profesional cry

D

#4 ¿Quieres decir que leer más biografías de famosos y libros sobre escándalos, es mejor que ver unos buenos documentales en la tv?

D

Lista de los estimulantes prohibidos:
http://www.saludalia.com/saludaliaNuevo/interior/farmacia/doc/manualDeporte/dopaje_preparados_7.htm

Efectivamente, #1 y #2, la cafeina está incluida. (Red Bull es un mazazo puro y duro de cafeina)

D

#35 Yo es una de las razones por las que no me profesionalicé.

D

Estamos llenos de contr adicciones

D

Había encontrado el Pico de Ballmer para el ajedrez (sustancia dopante segunda de la lista, aunque el pico de la programación está por debajo del límite considerado como positivo en el ajedrez) y no quería que los análisis lo revelasen, así que les hizo el fuck you y santas pascuas.

D

Etiqueta WTF ya!

trestigres

Muchos de los comentarios hacen que me pregunte si alguien ha leído la noticia. En la noticia dicen desde cuando se hacen estos controles, por qué se hacen, cuales son las sustancias prohibidas, etcétera.

sheik

#37, eso es lo que define la rae, sin embargo yo he encontrado una acepcion en otro diccionario:

Sport:

3. diversion; recreation; pleasant pastime.

viendo que cada diccionario pone cosas "diferentes", yo opino que SI es un deporte, y si que creo que los controles antidopping son necesarios

D

Si el ajedrez es deporte, el parchís también. Y el mus. Y la lectura.
Hay que joderse lo estúpidos que podemos llegar a ser los humanos.

Gazza

#25, ¿por qué?

m

#3 que pastillas son esas?

k

#24: en las partidas me hacía el faryu y me daba patadas por debajo de la mesa.

V

Igual ahora conseguimos que "el gran público" vea el Ajedrez como deporte. Los ajedrecistas también pueden doparse!!!!

D

Controles antidopaje para el ajedrez????????? Se nos ha ido de las manos

tchaikovsky

Primero hay que explicar por qué el ajedrez es un deporte.

deporte.
1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

O sea, el ajedrez no es un deporte (aunque así sea considerado en la sección de deportes del teletexto de TVE). O sea, el control anti dopaje SÍ es estúpido.

komarr

Eso pasa por tomarse un café antes del torneo lol

s

Si gana drogado, que no hará sobrio.

tchaikovsky

#40 Si estás hablando en español, hay que acogerse a lo que dice el diccionario de tu idioma, así nos podemos entender todos y solucionar los problemas como este. Si cada uno coge una acepción de cualquier parte, no llegamos a un entendimiento.

Y, ahora que te has metido en esa definición, supongo que también considerarás un deporte todo lo que englobe ese término (o sea, el parchís, el encaje de bolillos, rascarse la huevada...).

m

vaya panda de inutiles, solo tiene prohibidos los que conoce hasta mi madre

Anda que no hay estimulantes deliciosos, con efectos maravillosos, que no estan en esas listas para catetos

viva la quimica

viva el posthumano

LRG

Palillos en los ojos!

D

Esto es ridículo