Hace 12 años | Por --137849-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --137849-- a abc.es

El portavoz del Gobierno aseguró que son «muchos cargos públicos, muchos coches oficiales que se pueden eliminar» «Se trata de muchos cargos públicos que se pueden eliminar, muchos coches oficiales, muchos millones que se pueden ahorrar prestando el mismo servicio a los ciudadanos»...Según el portavoz del Gobierno, las diputaciones obedecen a una administración del Estado preautonómica, por lo que es conveniente dar un paso de supresión de entes administrativos que no favorecen la eficiencia ni dan respuesta a los ciudadanos y que además tienen

Comentarios

D

Han tenido 7 años para hacerlo ¿ahora les entra la prisa? (Ah, claro que hay elecciones)

D

#8 me parece que hay que cambiar la constitución para poder suprimir las diputaciones vasconavarras. Y me parece que la oposición aquí sería unánime, empezando por mi

D

#8 #11 Que alguien que esté más puesto en este tema que yo me explique por qué no se pueden suprimir todas, por favor. ¿Las diputaciones vascas o navarras son distintas de las demás? ¿Ejercen otras funciones? Porque de lo contrario no veo razón alguna de eliminar muchas pero no todas; o se deja como está o se acaba con todas.

D

#15: ¿Seguro que la CCAA y los aytos, con ese dinero bien repartido, no pueden asumir las escasas competencias de una diputación?

No, lo siento, pero la Junta de CyL es bastante más inepta que la Diputación provincial de Valladolid. El partido es el mismo, pero las diferencias de gestión se notan bastante.

Por mi, que quiten las comunidades autónomas, o mejor, un referéndum en cada provincia.

alecto

#20 Sí, bueno, en lo segundo coincidimos, pero no menosprecies a otras diputaciones como la de León, que es la perita... la cuestión es si eso compensa el enorme dinero que se pierde y que podría ir para inversión y gasto real.

D

#21: Pues por eso, yo preferiría quitar las comunidades autónomas. Y por otro lado, que las labores de los ayuntamientos de pueblos sean mínimas, y así, que no haga falta que cobren sueldo, como mucho, una compensación por el trabajo realizado. Otra opción, es que esos ayuntamientos sean llevados por las diputaciones provinciales.

Yo es que en CyL... en fin, si ahora hay discusiones porque si yo recibo tanto y tu recibes tal.. no me quiero imaginar que pasaría cuando todo dependa de la comunidad autónoma, y no haya diputaciones.

Además, la división en comunidades autónomas, hace que las divisiones a veces se marquen más, como que haya líneas de tren que se subvencione un trozo y no otro, porque ese otro corresponda a una comunidad autónoma poco interesada (un buen ejemplo, la Ruta de la plata, que la Junta de CyL pasa de ella, quizás porque no saben valorar su importancia). Si la división fuera por provincias, tal vez ahora estaría abierta y funcionando, repito... quizás.

No se como explicarlo. Para mi las comunidades autónomas ni suponen una verdadera descentralización, ni ahorran dinero, ni solucionan muchos problemas de los ciudadanos.

c

La de Ourense la primera

Rompe-y-RaSGAE

«Se trata de muchos cargos públicos que se pueden eliminar, muchos coches oficiales, muchos millones que se pueden ahorrar prestando el mismo servicio a los ciudadanos»
Lo que blanco debería exlicar entonces es por qué no aplicaron esa medida ya hace tiempo. Por qué prefirieron congelar las pensiones de los ancianos o recortar el salario a profesores, médicos y policías. Por qué, señor Blanco.

D

Yo quitaria o las diputaciones, o las CCAA + ayuntamientos, y que las diputaciones se encarguen.

areska

¿Y si lo eliminamos todo seremos ricos?

D

#3 No. Por eso solo se tira la basura.

D

Lo veo mas que positivo, el eliminar ese vertedero de enchufados que son las diputaciones, pero que no crea la sociatada que no sabemos que lo hacen ahora que han perdido, y con razon, la mayoria de las diputaciones, con esto no se llevaran mi voto....aunque dividan el mar en dos no lo lograrian siendo sincero wuwjaja

DisView

No lo van a hacer, ya han politizado la idea los del PPSOE y han hecho que sea una cuestión de 'las quieres quitar porque son mías'. Así es que nos tocará seguir quitando ambulancias para pagar coches oficiales.

basuraadsl

Esta noticia es un engañabobos, nos la venden y al final como se suele decir, entre bomberos no se van a pisar la mangera.
Y los políticos "todos" hacen lo que les viene en ganas y se protegen entre ellos.

karakol

¿Y a que estamos esperando?

charnego

bueno, malo está que sea tarde, pero peor es nunca.

Al menos es un paso positivo....

(¿y a esta racionalización no la llamarán los nacionalistas "centralismo"?...ah no claro, porque las competencias recentralizadas irán a ellos y no al gobierno central...

D

Pues no me parece bien... en muchas comunidades autónomas hay discriminaciones interprovinciales (basta ver los presupuestos por provincias año tras año). De quitar algo, que se quiten las comunidades autónomas.

Que hagan referéndums por provincias, y que permitan a la gente ser "comunidad autónoma", o bien, ser provincia y delegar las competencias al estado central. Yo sin duda prefiero esto último. Soy de Valladolid, y creo que es lo que más nos beneficiaría a todas las provincias de CyL.

D

Opción A) la eliminación se lleva a cabo con balas de plata (sale a cuenta de todas formas)
Opción B) dejamos que las zonas pobres se valgan por si solas. Dentro de 10 años volvemos a estar entre los mejores fijo. (el hambre ayuda a ser más productivo)

Israfil

Seremos menos pobres.

SirLebert

lo que habria que eliminar es ministerios, las diputaciones y gobiernos autonomicos tienen ciertas materias transferidas, que sentido tiene tener un ministerio de sanidad cuando es una competencia transferida a todas y cada una de las autonomias? que sentido tiene un ministerio de educacion cuando pasa lo mismo que con sanidad? mejor eliminar ministerios que no valen para nada

g

y que harían con tanto enchufado en paro?

BonJovi

Lo que deberían es controlar el acceso a las diputaciones y ayuntamientos. Las oposiciones a estos entes debería de gestionarlas la Comunidad Autónoma o el gobierno central, pues es donde se producen todos esos enchufes que nos perjudican a todos.

Los ayuntamientos podrían pasar a ser oficinas de la Comunidad Autónoma y ésta adquirir las competencias de las diputaciones.

lemenyou

Y si eliminamos a los políticos chupópteros que no van ni al congreso... otros tantos mas