Publicado hace 12 años por biktoribus a venerableirreverencia.blogspot.com

Últimamente es común recibir propuestas del tipo: eliminemos al senado! o... ¡votemos en blanco!... iniciativas como esta no hacen sino desviar la atención de la auténtica amenaza que va axfisiar Europa: el gigantesco e imparable traspaso de la riqueza pública y su regulación a manos privadas, con intereses privados, a corto plazo, sin escrúpulos sociales probablemente.

Comentarios

antroxu

Tiene mucha razón, aunque al final se ha embarullado un poco, pero me parece, en general un buen análisis.

PD: Todavía me acuerdo cuando me vino un amigo dando el coñazo con lo de Ciudadanos en Blanco.

biktoribus

Hola FatherKarras, tienes razón: a mi también me cansan todos los intentos para frivolizar el 15M.

Yo nunca quise hacerlo, de hecho participé el Sol desde la primera semana... Pero DRY no es el 15M... si no una de las muchas asociaciones y colectivos que están detrás... y entre ellos toda la gente que acuden a las asambleas de barrio... De todas formas ha sido DRY una de las más protagonistas, lo queramos o no... Les conozco y estuve en sus intervenciones e insisto en que me mosquea cuando insisten tanto en desvincularse del juego político oficial... lo que significa la abstención... de hecho me canta mucho la enorme contradicción entre el éxito rotundo del 15M... emocionante por un lado... y el pelotazo del PP en las elecciones autonómicas...

Además me han llegado mails conjuntos de varias fuentes donde al principio llegaban máximas de DRY y el voto en blanco para el senado...

FatherKarras

#3 #4 Yo no los conozco tanto, la verdad. Eso si, en su día leí su acuerdo de mínimos y no vi por ningún lugar su apoyo al voto en blanco. Cierto es que en las manifestaciones también vi a algunos que lo defendían....pero es que en las manifestaciones había de todo, como en botica.

Y que yo soy mas de #nolesvotes lol

FatherKarras

No recuerdo a DRY pidiendo la abstención. A mi lo que me empieza a cansar son esos opinadores que, para señalar problemas evidentemente importantes, necesitan frivolizar el #15M a través de alguna de las frases de pancarta que produjo. Es de no haber entendido nada.

antroxu

#2
Yo recuerdo a bastante gente en las acampadas de Gijón y Oviedo pidiendo la abstención, o directamente el voto a partidos como Andecha Astur, el partido Antitaurino, y el de Ciudadanos en Blanco. No creo que se refiera simplemente a DRY.