Publicado hace 15 años por --127237-- a ecodiario.eleconomista.es

Los americanos Elinor Ostrom y Oliver E. Williamson ganan el Premio Nobel de Economía 2009 por sus análisis sobre política económica, informo hoy el Riksbank de Suecia.El premio está dotado con diez millones de coronas suecas (unos 980.000 euros o 1,4 millones de dólares) y, como el resto de galardones Nobel, se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

Comentarios

D

#6 #9 Pues ya es raro con lo que le gustan a las mujeres los hombres con la cartera abultada.

t

Uh! Qué sorprsa!. Todo "el mundo" daba por hecho que se lo daban a ZP

D
L

Me alegro de que se lo den a ellos, realmente sus aportaciones son muy buenas. No solo tienen importancia a nivel económico sino también sociológico y dentro de las ciencias políticas.

more99

Anda, puestos ya a hacer tonterias pensaba que se lo iban a dar a Sala i Martí, que era el 7º favorito segun las apuestas lol

jabravo

Que les pregunten por la política económica de Zapatero para abrir un flame guapo aquí en el meneame...
#17 A Sala-i-Martí que le den la presidencia del Barça para que no diga chorradas neocon y se entretenga el angelico, a ver si así nos echamos unas risas con las noticias de los diarios deportivos cada vez que abra la boca el Colorines... lol lol lol
Si se lo llegan a dar a Sala-i-Martí si que se desprestigia del todo el Nobel, pffff

D

La Nobel de Economia parece que conozca Meneame:
(del teletipo de EFE)

A partir de estudios de propiedades comunes de bancos pesqueros, pastos, bosques, lagos y aguas, Ostrom concluyó que los resultados son con frecuencia mejores de lo que predicen las teorías estándares y que los usuarios desarrollan mecanismos sofisticados para tomar decisiones y reforzar las reglas al tratar conflictos de intereses.

D

#16 Yo no veo ninguna referencia a nada que me recuerde a meneame.
Ni pone Gürtel en 800 sitios distintos.
Nada de que UPyD es el PRD.
Ni de que los catalanes están oprimidos.
Nada de que en la iglesia son todos pedófilos.
Y no hay ningún insulto hacia esperanza aguirre.

Definitivamente no.

D

Pero no se lo iban a dar a zapatero, después del Nobel de la paz fuera para Obama era lo que me esperaba...

D

#13 Eso mismo pensaba yo, y no veas el disgusto que tengo en estos momentos. Claro, que la que peor lo debe de estar pasando es la Leire. ¿¡Es que nadie ha pensado en la Pajín!? Gente sin corazón...

D

Han actualizado la noticia aqui, si un admin puede cambiar el enlace lo agradecería:

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1608539/10/09/Elinor-Ostrom-y-Oliver-E-Williamson-ganan-el-Premio-Nobel-de-Economia-2009.html

PD: Errónea?

andresrguez

Por primera vez premia a una mujer, en toda la historia de los premios

M

Después de los miles de mensajes diciendo que el Nobel está desprestigiado supongo que miles de personas votarán "irrelevante".

k

El Nobel de Economía no es muy distinto a un hipotético Nobel de Homeopatía.

p

Después de lo de Obama podían habérselo dado a Madoff ya, para redondear.

s

Qué infinidad de mujeres merecen ese galardón, casi todos tenemos una en casa ...

D

A ver quién se lee ese tocho de noticia, uff

ivancio

Pues yo creo que ese premio debería haber quedado desierto, por lo menos este año.

D

#12 ¿Por? He leído un poco sobre la justificación, y aunque no es espectacular, tampoco es habitual que lo sea. Está más justificado que el de la Paz.

f

yo creo que no se lo merecía. Me refiero a Obama

P

Yo veo dos opciones:

1 O bien los premios nobel de economia no tienen ni puta idea de economia
2 O bien los gobernantes no hacen ni puto caso a los premios nobel de economia

Houston tenemos un problema... GRAVE

D

#26

En general, los economistas no tienen ni puta idea de economía (a futuro) los buenos, te explican el pasado y los mejores, te explican porque no se ha cumplido lo que ellos han predicho para el futuro.

La economia, es cono la psicohistoria de Seldom, como la propagues, la adulteras.