Publicado hace 15 años por --46711-- a ecodiario.eleconomista.es

Las élites políticas africanas han desviado entre 700.000 millones y 800.000 millones de dólares procedentes del petróleo a cuentas en el extranjero, según denunció esta semana la publicación electrónica 'Les Afriques, le journal de la finance africaine'. La información incluye un estudio de la organización Overseas Development Institute (ODI) de Londres, según el cual los ocho primeros países productores de petróleo del continente podrían financiar su propio desarrollo sin necesidad de ayuda internacional.

Comentarios

D

Pero... esto...
¿No eran los países occidentales quienes expoliaban a los africanos?

oravla

Noticias como ésta no sé si me dan más pena o rabia.

Cantro

#2 A mi asco. Y luego pedirán que les condonen la deuda externa

paleociencia

Si no hubiese paraísos fiscales como Suiza, Islas Caimán, etc... no pasarían estas cosas. Como dice #7 la culpa es de los bancos y empresas occidentales, con la complicidad de estos sinvergüenzas.

pardines

En una conferencia de Arcadi Oliveres hace una semana, comentó que los beneficios del petróleo de Guinea Ecuatorial están en cuentas de Teodoro Obiang y familia en el Banco Santander de Madrid.
Fuente: http://www.elmundo.es/papel/2004/07/17/mundo/1665547.html

Groucho

Mira, con ese dinero se podían comprar un país que yo me sé, "má o meno"

D

La deshonestidad de los dirigentes da como resultado la desgracia de sus pueblos.

tsakurai

#7 No te parece una opinión un poco paternalista? Creo que sería más bien al revés, que estos desgraciados expolian su propia tierra con la complicidad de los bancos. Que haya la posibilidad no le quita responsabilidad a la corrupción de los dirigentes. Ya está bien de atribuirlo todo a los errores del primer mundo, que los hay, pero no son la única explicación a la pobreza de la región:

"Asimismo, el estudio del ODI "establece que con un precio del barril estabilizado en los 55 dólares, los ocho grandes países africanos exportadores de petróleo --Angola, Camerún, Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Sudán y Chad-- no tendrían necesidad de ayudas extranjeras para financiar su desarrollo"

Más claro, el agua.

HeavyBoy

¿Y con esto no podían acabar con el hambre en el mundo?

el-aleman

¡Y eso que importa!
¡Los responsables son las gentes del primer mundo.!

Creo que no he puesto lo de modo irónico on/off

D

Madre mía...con todo ese dinero se podría erradicar el hambre por un tiempecito..

LadyMarian

#1 ¿A ti también te ha llegado el correo? Caray... y eso que me decía que yo era la única persona

lol lol lol

jm22381

Será para salvar bancos occidentales... Oh Wait!

andresrguez

Me algo de un tal Theodore Obiang

Wilder

Africa tiene un PIB de 800,000 millones de dolares. Se han robado la mitad de las riquezas generadas en el continente!

D

En Africa también hay millonarios y multimillonarios......Luego el mayor problema a solucionar para erradicar la pobreza es educar en la ética y la moral desde un punto de vista humanista, de los derechos humanos.