Hace 16 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a elmundo.es

Las niñas de rosa, los niños de azul. La clásica distinción no es un mero asunto cultural, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio. Las mujeres sienten preferencia por los tonos morados y rojos.El cerebro de la mujer se había especializado en las tareas de recolección, "así que es plausible que perfeccionase las adaptaciones tricromáticas y que estas apuntalasen la preferencia femenina por los objetos más rojos.

Comentarios

D

#2 anatema...has dicho rojo...oh, wait –-> http://www.lifeisajoke.com/Men_Women/RedPanties.jpg

D

Y a los tios no nos gustaría más el rojo de la sangre? porque cazaban...

Aguarrás

#1 Algo así iba yo a decir... rico rico lol

D

Lo del azul para niños y rosa para niñas tiene unos origenes absolutamente machistas. El azul se les ponía a los niños porque el azul es el color del cielo y representaba lo divino, las deidades, tener un niño era una bendición; el rosa representaba "la carne", lo mundano (para los cristianos), lo visceral, lo negativo según la percepción de aquel entonces.

r

5
Pues segun este estudio acaba de terminar con ese mito feminista.De que ellas escogen el rosa por machismo.

S

Hombre, el titular me parece un poco tendencioso, porque en el texto se explica que la mayoría, hombres y mujeres, prefieren el azul, aunque los sujetos marginales que mayoritariamente eligen rosa son mujeres... y en cualquier caso, habría que aludir en ese mismo titular al probable origen antropológico de la preferencia. Una antropología que, en el fondo, viene a reconocer el carácter social del gusto cromático, ya que la adaptación se ha ido produciendo por cómo estaba organizada la sociedad, con clara división de tareas entre sexos... Vamos, que en sociedades avanzadas como la nuestra, también sería 'plausible' que dentro de unas décadas cada vez sea menor la preferencia por el rosa de las mujeres, ¿no?