Hace 12 años | Por conversador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por conversador a ccaa.elpais.com

Aunque parezca más grande que un caballo, Piñón es un cachorro de mastín español de menos de un año. Bonachón y encantadoramente bruto, lleva un día en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) que la Comunidad de Madrid tiene en Colmenar Viejo.Cada año 8.000 mascotas son abandonadas en la Comunidad de Madrid. El 60% de ellas termina siendo adoptada

Comentarios

boirina

Se necesitan más voluntarios, más casas de acogida, pero sobre todo hace falta que la gente que decida tener un animal de compañía lo tenga muy claro. Y hace falta que la gente aprenda que es mejor adoptar que comprar, que sea consciente de que cada vez que alguien compra un cachorro otro es sacrificado. Y hace falta que la esterilización sea una práctica generalizada. Y... y...

Ahora tengo en casa a dos enanos de dos semanas a punto de abrir los ojos. Los estoy criando a biberón porque el animal que los abandonó lo hizo a las pocas horas de nacer. Los otros cuatro están en otras dos casas de acogida. Sé que en cuanto coman solos y sean independientes se irán a la protectora y esperarán un adoptante. Sé que a lo mejor acaban en la perrera y son sacrificados. Pero merece la pena, aun sabiendo que pueden acabar muertos en unos meses.

boirina

A ver si ahora me deja subirlo...