C&P En apenas un cuarto de hora liquidó la cola. ... Armando osó alegar que su nueva vida estaba a 600 kilómetros. La funcionaria le dijo que si se lo acreditaba de algún modo tendría el certificado en dos horas. Sin dar crédito, Armando extrajo su DNI. Aquella funcionaria no recibía del Estado mayor recompensa que los que con su desidia contribuían (incluidos todos sus jefes, hasta el ministro) a que en pleno siglo XXI, España tuviera una administración del siglo XIX.
Saludos
malos trabajadores.
Como se soluciona esto? Muchas empresas privadas llevan haciendolo hace mucho tiempo, adaptando esos sistemas a las peculiaridades de los funcionarios se podria mejorar. El problema que yo veo es... Que dirian de esto los sindicatos??
Pero es cierto, habría que pensar que para 4 horas en las que están ahí, podrían sencillamente "trabajar". Nadie se desloma por emitir un certificado en dos horas, ¿no?
don-aire.blogspot.com/2009/05/formiguejos.html
Lo de la funcionaria se da en todos lo niveles de la vida humana y animal.
Armando observó a la concurrencia. En un 80%, inmigrantes. No dejaba de ser lógico, ellos protagonizaban el grueso de los partos, y buena parte de las vicisitudes sobre tutela y custodia de menores, que son el negocio fundamental del Registro Civil. Además de las nacionalizaciones y los trámites a ellas asociados. Seguramente eso explicaba el maltrato administrativo. Bastante tenía, aquella horda de indios, negros y moros, con respirar el aire de la Unión Europea.
WTF???
Veo bien que se pudiera dar aviso de baja productividad sobre un funcionario, porque en el país del jeta y el aprovechado, se pasa de tener un trabajo tranquilo y sin miedo al despido a rascarse las pelotas a dos manos y sentirse un intocable por encima de la moralidad y la sociedad.
Evidentemente, quien ha escrito esa frase no conoce las mejoras en TIC que está habiendo en la administración en los últimos años. Curiosamente, los que hacen este tipo de afirmaciones suelen ser los mismos que los que dicen que el DNI electrónico no sirve para nada, o que es el comienzo del Gran Hermano...
Si se informaran un poco, llegarían hasta la ley 11/2007, que coloca a nuestro país a la vanguardia mundial en administración electrónica. Dice cosas como que, a partir del 1 de Enero de 2010, tendremos derecho a no entregar en los trámites ningún documento que obre en poder de las administraciones... ¿no habéis reparado en que ya no se os pide nunca (o casi) fotocopia del dni o del libro de familia? pues así con todo; se acabará el pedir un papel en una ventanilla, que te lo compulsen en la otra, fotocopiar mil documentos y demás zarandajas.
Y también da un impulso tremendo a los trámites electrónicos: prácticamente todo se va a poder hacer desde casa, ahorrándonos esas colas que tanto nos tocan los huevos, gracias al dni electrónico. Probablemente no esté todo terminado para el 1 de enero, porque es un plazo muy ambicioso, pero se está avanzando mucho.
Hay cosas que no funcionan y muchas cosas mejorables, pero está bien por lo menos saber de lo que se habla ;)
Solo hace falta pasarse por alguno de los organismos del Estado, porque con 3 millones de funcionarios esto deberia ir como la seda, y es justo al reves.
Mira vivo en Londres y no soy de los que reniego de España, al contrario digo que es el mejor sitio de los que conozco para vivir, eso si a la hora de hacer tramites Reino Unido nos da mil vueltas... Aqui practicamente no existe el concepto de ventanilla, casi todo se puede hacer por internet o por telefono y cuando no es asi tu solo entregas la documentacion y ellos te envian a casa lo que has solicitado.
Armando observó a la concurrencia. En un 80%, inmigrantes. No dejaba de ser lógico, ellos protagonizaban el grueso de los partos, y buena parte de las vicisitudes sobre tutela y custodia de menores, que son el negocio fundamental del Registro Civil. Además de las nacionalizaciones y los trámites a ellas asociados. Seguramente eso explicaba el maltrato administrativo. Bastante tenía, aquella horda de indios, negros y moros, con respirar el aire de la Unión Europea.
Está criticando que la mala situación de esos trámites se debe a que son mayoritariamente utilizados por inmigrantes; gente que mayoritariamente no se quejan y aguantan lo que les echen.
Si estas colas se produjesen para inscribir a los hijos de los señoritos en centros de educación privados, ya verás cómo desaparecían las colas.
#23 Ya he llegado tarde.......
Debe ser que como voy a pagar tratan mejor :)
Mi horario es de 8:00 a 15:00.... pues hasta ahora no he salido (son las 21:00), acabo de entrar por la puerta y lo primero que he visto al mirar un rato internet es esto... y llevo así toda la semana... no me pagan ni un duro más... también tengo que reconocer que soy cargo de confianza, yo lo acepté, y no cobro más que mis compañeros...
la verdad es que estoy un poco harto de la leyenda negra con nosotros por culpa de ese porcentaje de burocratas que puede que sea cierto que muchos no hacen nada, pero es que estais echando por tierra la labor de medicos, enfermeros, maestros, profesores, militares y miles de profesiones funcionariales que si estuvieran privatizadas..... bueno, ya sabemos la opinión que tiene la mayoría de eso.... pero es que a veces gusta hablar mucho con doble rasero.....
Aprovechando una mañana ociosa fui al ayuntamiento a solicitarlo. Tras una buena cola (donde aunque había tres ventanillas con persona, sólo una atendía, desconozco por qué). Fue mi turno, le conté las cosas, tecleó tres cosas en un ordenador, y me imprimió una especie de resguardo, en una semana tendría el certificado de empadronamiento, que me vuelva a pasar.
A la semana siguiente, aprovechando esta vez día de pellas, volví a ir. Nuevamente a esperar, mismas tres ventanillas con persona, sólo una atendiendo (la misma persona de la semana pasada, será cosas que sólo pasan ese día). Volvió a ser mi turno, le di el papel, tecleó otras tres cosas en el MISMO ORDENADOR y me imprimió el certificado de empadronamiento.
Aquí me pregunto, ¿por qué cojones hay que esperar una puta semana si lo único que hacen es imprimirlo en el mismo ordenador? ¿Estos son los grandes avances en TIC?
Me parece bastante interesante el tema del DNI electrónico, pero estas cosas son una puta vergüenza. No ya por tener que ser nosotros quien relacione las diferentes administraciones públicas, si no que hay que esperar porque les sale de los huevos.
Por cierto, funcionarios hay super apañaos, buenos, mediocres, malos y pésimos... y por cierto la distribución no creo que difiera mucho entre funcionarios y el mundo privado: inútiles hay en todos lados. ;-)
Y no me digais que alguien que no rinde en la privada se le hecha porque seguro que conocéis a más de 1 y mas de 2 que si eso fuera así estaría con el resto de 4 millones...
En todo caso, las nacionalidades son son cita y hora.
Me acuerdo de ella!!!!!!!!!!!
El año pasado tuvimos el gusto, en pleno papeleo fue muy muy muy amable y rápidamente nos explicó los tramites y los gestionamos correctamente.
Oe Oe... os he ganao!!
Otra cosa es que no se despidan tanto como en la empresa privada, pero si que se despiden a funcionarios por determinadas faltas
Se supone que su horario de atencion al publico es de ocho a dos y media. Pero nadie esta a las ocho en su puesto. En lugar de eso se turnan cada semana para que venga uno y fiche por todos los demas.
El grueso del pelotón aparece a las nueve, si aparecen. Unos cuantos han decidido que lo mejor es venir a "trabajar" por turnos de días alternos. Y no pasa nada.
No se que hacen hasta las diez y algo, pero es bastante imposible llevarles ningún papel hasta que vuelvan del desayuno, que por norma general empieza a las diez y algo y termina a las once y media.
A las dos cierran la puerta y no admiten a nadie mas. Y asi dia tras dia.
Si osas quejarte, preparate para que el peso de la burrocracia caiga sobre ti por aguafiestas. Tu trabajo no saldra adelante.
Os podeis imaginar lo que opino yo de los funcionarios y de los que dicen que somos malos malisimos generalizando y que no tenemos ni puta idea y bla bla bla.
Viene a decir que como ese servicio lo utilizan en su gran mayoría inmigrantes, y además por obligación, la administración no se preocupa lo más mínimo en prestarlo decentemente, ya que los clientes no tienen ni voz ni voto, y aunque la tuvieran, no se atreverían a quejarse, porque "bastante hacen las instituciones con dejarles estar aquí y no darles una patada en el culo".
Y tristemente tiene toda la razón.
Debe ser un árduo trabajo eso observar y controlar a los funcionarios. ¿Eres funcionariólogo?
O a lo mejor te ocurre como el de La ventana indiscreta.
Esta señora hizo su trabajo mucho mejor de lo que por contrato debía y muy por encima de la media de la mayoría de trabajadores. Ante semejante cantidad de trabajo y atención al público, la mayoría se pondría de mala hostia y "cumpliría y mentiría" hasta la hora.
Debe ser recompensada.
Esto no quita que los contratos de los funcionarios deberían tener un suelo fijo muy bajo, y luego complementos por productividad y satisfacción del "cliente", que en este caso somos los contribuyentes.
¿Que te quieres pasar la mañana con cara de almeja haciendo lo mínimo? Vale, a final de mes 700€ por 40 horas.
Te contesto: no, no es buena idea, es más, es una pésima idea. No creo que sea bueno privatizar la administración público. Creo que todos sabemos como funcionan las subcontratas y las cárnicas en el sector de la informática. Pues esto sería parecido.
¿Sería buena idea una especie de árbitro que examinara a los funcionarios si realizan bien el trabajo...?
Eso es lo que algunas administraciones nos quieren vender como carrera profesional, pero tal como está no funciona, solo sirve para malos rollos entre trabajadores y discriminaciones, porque depende del informe del superior, así que si trabajas como un burro pero no caes bien al jefe el informe será desfavorable y al contrario, si eres un vago pero te llevas bien con el jefecillo de turno serás evaluado positivamente. Evaluación sí, pero no de esta forma, tiene que ser de una forma imparcial, algo complicado al estar todo bastante politizado.
Y ahora sobre la noticia, no os imagináis el trabajo que tienen muchos funcionarios y empleados de la administración pública. La realidad es que hacen faltan muchos más funcionarios/empleados para cubrir las necesidades de los servicios. Si es muchos casos funcionan las cosas mal es por la falta de personal, y "gracias" a la ministra de Administración Pública, hay una tasa de reposición del 30%, y por tanto va a ir a mucho peor. Preparémonos todos para hacer colas y para ver una administración más lenta que nunca.
Espero que sea así y que suceda muy pronto pero en mi caso, en Febrero del 2008 y a través de la web del ayuntamiento de Barcelona solicitamos, mi pareja y yo, que nos enviaran la documentación pertinente para realizar un cambio de empadronamiento... Nos encontramos a finales del mes de Mayo del 2009 y... ¿vosotros habéis visto dicha documentación?, pues nosotros tampoco. Así que espero que todo esto mejore y muy mucho
De todos es conocidos que la plantilla de esta gente está multiplicada por 2 (algunos datos dicen que incluso mas) y eso es intolerable cuando se trata del dinero de todos los españoles.
Ja, ja y ja!
Con que se pongan a currar un 20% de los que están aun sobraría gente
Hace poco tiempo tuve que hacer una llamada a Servicios Sociales por motivos profesionales.
Después de una hora de probar intermitentemente lo dejo para el día siguiente.
Después de tres días intentando contactar, de consultar los teléfonos en la web del ayuntamiento, de probar varios números, de pedir números a otros compañeros por si tenían alguno que no fuera de centralita.... sigo sin poder contactar.
Llamo al 010 a preguntar por otro número que Sí descuelguen. Me dicen que si no puedo contactar con ellos puedo presentar una queja. La presento: he empleado cerca de tres horas de trabajo intentando comunicarme con el personal de Servicios Sociales, los números son correctos y no descuelgan.
Al día siguiente me llaman desde Servicios Sociales para ver qué ha pasado. Intenta explicar la situación.
Los siguientes días el teléfono funciona mejor.
A veces, escribir en el libro de reclamaciones, quejarse, reclamar o simplemente, denunciar administrativamente.... FUNCIONA.
Y si lo hacemos muchos, a lo mejor funcionaría desde el principio.
Que es muy cómodo descargar nuestra propia culpa en entes abstractos.
Al resto habría que mandarlos al paro, panda de holgazanes.
Encima consideran que por haber aprobado una oposición (¡¡ooooh!!) tienen derecho a trabajo de por vida...Increíble.