Hace 13 años | Por nachogcm a ajapon.com
Publicado hace 13 años por nachogcm a ajapon.com

Este post es simplemente para denunciar que la embajada Española en Japón no esta trabajando tan duro como se comunica en los medios de comunicacion en España.

Comentarios

SamCrow

#5 y #8 Eso mismo. Vale que seguramente los servicios españoles no sean los mejores del mundo, pero me parece un poco dramático y de pataleta el post. Poco a poco sí estaría bien que fuesen localizando a todos, por si acaso a alguno que viva lejos le dió por estar esos días en la zona afectada, pero lo lógico es que primero se vayan a localizar a los que en principio están en riesgo directo.

mundofelizz

Si no les importan los que viven dentro,¿les va a importar los que viven fuera?

baytico

Mi único contacto con una embajada española fue para hacer una consulta por correo electrónico, me contestaron al mes y medio, cuando obviamente ya no me servía de nada la contestación.

D

Yo he estado en el consulado español de Florencia (recién llegado) y tuve que volver al día siguiente porque los martes no había nadie que hablase español. Así que me sorprende poco.

Tanatos

Sólo una pregunta ¿Las embajadas tienen todos los teléfonos particulares de los turistas que hay en un país extranjero? roll

onnabancho

#11: En un principio puedes registrarte en http://www.visatur.maec.es/viajeros/ pero francamente la web está tan poco cocida que ni siquiera sé si es funcional. (El número de fax de contacto es de traca, para empezar)

P

#11 cuando te registras en la embajada das tu teléfono particular. Si estás de turismo, no aunque es opcional.

LarryWalters

No me puedo creer que los burócratas españoles no hagan bien su trabajo. ¿Les abrirán expediente? ¿Les despedirán? Me juego el sueldo a que niniguna de las anteriores.

andresrguez


Yo vivo en Tokyo, no en la zona mas afectada por el terremoto, pero aun así conozco a muchisimos españoles que viven aquí en Tokyo y la embajada española NO se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros.

Que hayan intentado contactar con la gente en la zona mas afectada por el terremoto no lo se, pero que no han contactado con los ciudadanos españoles que vivimos en las otras zonas de eso estoy seguro.


1 - El residente vive en una zona, a priori no afectada con la misma gravedad por el terremoto ni por el tsunami.

2 - La embajada tiene el deber de intentar ponerse en contacto con los ciudadanos de la zona en peligro; siempre y cuando conozcan la situación, no con los ciudadanos de todo el país.

Sensacionalismo estúpido

t

En mi caso personal, la embajada en Japón se puso en contacto tanto con mi prima, que estudia en Tokio, como con mis tíos aquí en España, a pesar que ella está pasando unos días de vacaciones en Corea.

D

Eso sí, cuando yo vivía en Inglaterra, el consulado Español me empadronó en Londres sin mi permiso (yo sólo pedí registrame como transeúnte para votar en las generales).

Me di cuenta 4 años después cuando en mi ayuntamiento me dijeron que yo estaba empadronado en Londres, y se me quedaron los ojos a cuadros por haber estado años usando el descuento de residente canario para el transporte aéreo, sin estar empadronado en canarias (espero que nunca me venga una "factura").

para algunas cosas se pasan, y para otras se quedan cortos..

alecto

#13 No recuerdo como iba esto, pero el registro de transeunte tiene un plazo (creo que de un año), y si se sobrepasa ese plazo sin que te des de baja se convierte en registro permanente en el CERA con ese domicilio. Igual tiene algo que ver.

D

#14 No, creo que si solicitas transeúnte y luego quieres pasar a empadronado hay que enviar de nuevo el papel marcando la otra casilla.
Básicamente no tenían autorización mía para empadronarme, y además no tenian nada que demostrara la dirección de empadronamiento (piden un recibo de algo por ejemplo).

Además, luego te han de mandar la cartita del CERA y de la oficina del censo electoral comunicándote el cambio de empadronamiento, y tampoco lo hicieron.

Wilder

C&P "Que hayan intentado contactar con la gente en la zona mas afectada por el terremoto no lo se, pero que no han contactado con los ciudadanos españoles que vivimos en las otras zonas de eso estoy seguro."

La embajada no tiene porque ponerse en contacto con nadie, si no estan entre los afectados. Para eso el gobierno de Japon hacen unos listados de perjudicados por el desastre. Si la embajada no ve nombres de ciudadanos españoles, no tiene porque preocuparse.

Y aunque hubieran ciudadanos españoles perjudicados, pero no aparecieran en las listas del gobierno japones, no se podria hacer nada. Si ni el mismo gobierno japones pudiera acceder a esas zonas, ¿crees que el cuerpo diplomatico si?

¿Y que es eso de quejarse porque la embajada no contacte con personas residentes en zonas no afectadas? ¿Quejarse por quejarse?

P

Leyendo comentarios queda claro que se desconoce claramente la realidad de Japón. Tú puedes estar dado de alta en la embajada en Tokio como residente en Tokio, pero trabajar de lunes a viernes a 400 kilómetros de tu casa. Eso lo hace una gran parte de la población, sobre todo los trabajadores especializados.

La embajada tiene, porque te lo piden, los correos electrónicos de los matriculados, ya sean residentes o transeúntes. No cuesta nada mandar un correo electrónico a TODOS los matriculados; no tiene sentido hacerlo sólo a unos cuantos, especialmente cuando se da el caso del párrafo anterior.

Si Tokio no es "afectada", como se dicen en algunos comentarios vertidos aquí, que me expliquen por qué la propia embajada de España en TOKIO ha tenido daños:
http://resizer.elcorreo.com/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/1/9/1299841270991.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570©right=conCopyright&encrypt=false
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/mundo/73349-terremoto-embajada-espanola-tokio-0.html

De amarillista la noticia no tiene nada.

n

parece ser una constante la dejadez de las embajas españolas...

BernatDesclot

El mismo día 11 actualizó su blog e, imagino, la embajada ya sabría que estaba bien. A veces hablamos tanto de las nuevas tecnologías pero si no nos llaman por teléfono, nos molestamos.

mainichi

Solo una cosa, porque uno esté apuntado en la embajada de tokyo y poner que viva en hiroshima, eso no da para que haya ido a hacer una visita de fin de semana a sendai. A mi tampoco me han contactado, ni a los que conozco en tokyo o kyoto, pero yo ya lo tenía asumido.