Hace 14 años | Por --197007-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --197007-- a elpais.com

La polémica ley contra la inmigración aprobada en Arizona sigue provocando reacciones dentro y fuera de Estados Unidos. En México, fronterizo con el estado del sur de EE UU, el embajador de EE UU en ese país, Carlos Pascual, ha asegurado que la ley es "una violación de los derechos civiles" y podría provocar "un tipo de apartheid"....

Comentarios

x

Pues la denuncia del gobierno Obama no incluye la discriminación racial o cualquier otra violación de los derechos civiles. Se la denuncia por usurpar una competencia federal, que no es poca cosa pero mucho menos de lo que se dice.

Por cierto, me encanta que la prensa española o europea de lecciones a Arizona cuando en Europa hay leyes no similares sino calcadas. Y en España la policía hace redadas contra ilegales y los detiene en plena calle, en la parada del metro, autobús, etc

Fantasma_Opera

Dándole la vuelta a la noticia, ¿es que en Arizona y otros estados limítrofes con México nunca ha dejado de haber "apartheid anti-latino", aunque sea encubierto...?

Solución: inmigrantes centroamericanos, arregláoslas para llegar a Florida y decid que sois cubanos, donde os recibirán con los brazos abiertos (Fidel Castro podría aprestarse al juego encantado...)