Hace 17 años | Por jol a cerestvnoticias.com
Publicado hace 17 años por jol a cerestvnoticias.com

El embajador israelí en España, Victor Harel, denunció hoy que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos ha decidido "reemplazar" el Día de Memoria del Holocausto, por algo "inaudito" llamado "conmemoración del genocidio palestino", según manifestó en una carta remitida a su alcaldesa, Susana León, de la que Europa Press obtuvo una copia.

Comentarios

D

Para mí, el holocausto más vergonzoso y que siempre ha sido justificado, es el que USA hizo achicharrando a millones de seres humanos en Hirosima y Nagasaki... con más millones de personas afectadas por las consecuencias de esto.

j

#5 Clap, con dos días distintos se hace justicia al pasado y al presente

Catacroc

#2 Supongo que quieres decir 'perpetrado'

WcPC

Y por cierto, no se si sabeis que el grupo Hamas fue una facción creada por los propios israelies para quitar poder a Al Fatah [muy bien les ha salido porcierto]

A algunos les vendría bien echar un vistazo a artículos escritos pro judíos sobre el problema en Palestina
http://www.zmag.org/spanish/0601orig.htm
http://www.zmag.org/spanish/0702shalom.htm
El primero es demasiado grande, pero merece la pena, me quedo con una frase de Ghandi

"Palestina pertenece a los árabes de la misma manera que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses... Lo que está sucediendo en Palestina en la actualidad no puede ser justificado por ningún código moral de conducta... Si ellos [los judíos] tienen que considerar a la Palestina geográfica como su hogar nacional, es incorrecto que entren al país bajo la sombra de los fusiles británicos. Un acto religioso no puede ser realizado con la ayuda de bayonetas o bombas. Pueden asentarse en Palestina sólo a través de la buena voluntad de los árabes... En la situación actual, son los copartícipes de los británicos en el despojo de un pueblo que no les ha hecho ningún mal. No estoy defendiendo los excesos árabes. Desearía que hubieran escogido el camino de la no-violencia en la resistencia contra lo que consideran justamente como una invasión inaceptable de su país. Pero, según los cánones aceptados de lo que es justo o injusto, no se puede decir nada contra la resistencia árabe frente a desventajas abrumadoras." Mahatma Ghandi, citado en "Un país para dos pueblos"

editado:
Mendes-Flohr.

q

Tecnicamente hablando, el número de muertos en Palestina en los últimos 50 años de conflicto es bastante bajo, incluso comparando con Irak en estos tres años.
O sea, genocidio, genocidio, pues no. Hasta la publicidad palestina dice que en los últimos seis AÑOS ha habido 3,808 muertes, lo cual es una pasada, pero que equivale a un mal mes en Irak
En Ruanda el número de muertos en 6 MESES fue más alto que en todo el conflicto en Palestina. Y en Darfur mejor no hablamos
O sea, que genocidio, por mucho que nos guste echar la culpa de todo a los judíos, pues no. El único "genocidio" fue el de los jordanos a los palestinos y los palestinos a los jordanos, porque se atacó específicamente a la población civil con el ánimo de exterminar.
PD: Yo he oído bastantes más muertos que 17.000

o

Los israelíes (no se puede culpar a todos los judíos) son peores que los nazis, pq después de lo que ellos pasaron en l 2ª Guerra Mundial, no sólo no han aprendido, sino que van y hacen lo mismo o peor a los palestinos.

Y encima con un victimismo que no te lo acabas, pq si alguien dice algo malo de israel, ya eres anti-judíos, antisemita y peor que el diablo.

v

#59, no voy a entrar en el tema de israelis/palestinos, solo quiero recordar una cosa.

Durante todo el siglo XX se ofrecieron decenas de posibles emplazamientos para lo que iba a ser el estado de israel(curiosamente, la alemania de principios de siglo fue una de las mas activas en ello, historicamente hasta antes de la llegada del III Reich, alemania era de los estados que mas derechos otorgaba a los judios, por desgracia con el ascenso de los nazis las cosas cambiaron mucho y el resto es conocido)

¿Los judios que insistieron en que el estado de israel fuera en palestina, aun cuando tenian otras opciones, sabiendo las tremendas tensiones que crearia, no tienen 'algo' de culpa, por instalarse por la fuerza de las armas(apoyados por la ONU y EEUU) en territorio palestino?

¿Que dirias si se creara un estado musulman en la mitad sur de españa, los terrenos historicos de Al-Andalus, apoyado por la ONU y fuerzas armadas internacionales?

ikatza

#24 La violencia inter-palestina de los últimos tiempos se asemeja a los disturbios entre los negros en la Sudafrica del apartheid. En ambos casos el conflicto fue causado por el "enemigo" (la elite blanca en Sudafrica, los israelies en Palestina), que luego pudieron alegar que los negros-palestino eran ingobernables, salvajes que se mataban entre si.

Recordad ademas que los disturbios palestinos actuales se produjeron porque:
1-La población palestina eligió en unas elecciones libres a un partido que no le convenía ni a Israel, ni a Europa, ni a la propia élite palestina de Al Fatah.
2-En un ejercicio de hipocresía vergonzosa, Europa dejó de enviar ayuda humanitaria (que era el mayor sustento de la economía Palestina) por haber elegido a un partido "non grato", provocando una enorme crisis de desempleo y hambre. Al Fatah, con el apoyo de occidente e Israel, aprovecho esta crisis para atacar a Hamas, culpandole de todo.

a

#51 coincido contigo: lanzar misiles en poblaciones civiles es ilegal. Y es lo que hacen continuamente los palestinos sobre Israel. Y lo que hizo Hizbolah en la guerra del Líbano. El que los misiles palestinos sean menos eficaces no resta ni un ápice a la voluntad de matar civiles de los que los lanzan.

h

si los judíos quieren respeto por su sufrimiento, que lo tuvieron y muchísimo, deberían empezar a respetar el sufrimiento de otros pueblo, como el del pueblo palestino, por ejemplo.

Taikochu

Estoy de acuerdo, es mear fuera del tiesto lo que ha hecho este ayuntamiento. El genocidio judío existió y no debe ser olvidado sin embargo eso no quita que se denuncie tb la masacre llevada a cabo por el gobierno israelí (ni por los judíos ni por los israelíes, solo su gobierno es el culpable).

A

Y si no celebraran NADA. Porque estoy con #12, a este paso yo tambien quiero que mi ciudad homenajee cada 8 de agosto a los asesinados por los USA en Hiroshima y Nagasaki. Que fue igual de malo.

AAAAh, y el genocidio Armenio, Americano, aborigen,sin olvidarnos de lo que hicimos en Filipinas, etc...etc...

Al #11: no hijito, los israelies lo hacen con armas convencionales y no pasa nada cuando matan a los palestinos en plena calle, en colegios, hospitales etc...

Pero ese es otro tema.

a

#31, no dices la verdad. Primero, hay palestinos en Israel, que son un 15% de la población:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabe_israel%C3%AD
Israel es el único país de Oriente Medio en el que los árabes (palestinos) pueden votar. Tienen representación en el parlamento, cinco diputados en las últimas elecciones:
http://en.wikipedia.org/wiki/Israel_legislative_election,_2006#Results
Curiosa forma de exterminar a un pueblo esa de dejarle vivir en libertad y con todos los derechos civiles.

Por el contrario, os desafío a que me digáis cuántos judíos viven en países árabes.

a

#48 pues mira, dejando aparte el tema del genocidio de los indígenas americanos, que da para otro debate, me temo que obvias demasido alegremente la palabra "sistemática". Lo que hacen los israelíes con los palestinos, repito, no es un exterminio sistemático. Un 15% de la población de Israel es palestina, y no tienen ningún problema. Y los palestinos de Cisjordania y Gaza sólo son atacados como represalia a los actos de terrorismo palestinos. Puedes decir que los judíos son excesivamente duros, que no respetan los derechos humanos en sus ataques, que aplican la ley del talión multiplicada por diez... pero el hecho es que los palestinos nunca han dejado de atacar a los israelíes.

Repito: si los israelíes practicaran un genocidio con los palestinos, no quedaría vivo ninguno.

T

Algunas cosillas sobre la reciente historia palestina y de la OLP:

http://www.nodulo.org/ec/2004/n031p05.htm

ikatza

#35 Bueno, lo que te he dicho está en la wikipedia en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Holocaust

Mira, creo que yo entiendo el genocidio en un sentido más amplio (ataques sistematicos a cierto individuos por su pertenencia a cierta raza, nación o religión), mientra tu lo haces en uno restringido (exterminio de toda persona por su pertenencia a tal). ¿Para ti lo que los serbios hicieron en Bosnia y en Kosovo es genocidio? Bueno, para mi sí, pero como no elaboraron ningún programa de exterminio masivo de musulmanes y albanokosovares, sino que los asesinaban en el transcurso de "combates", supongo que para ti no.

D

#33 Me refiero a que conviven árabes y palestinos...dentro de Israel.
Ejemplo: http://www.milenio.com/index.php/2007/01/18/32768/ ¿Tú te imaginas a un judío ministro con Hitler? Ya te digo que los métodos que usa el Estado de Israel son bastante bochornosos, pero por favor, un poquito de rigor a la hora de hacer comparaciones.

b

Un poquito mas sobre el "genocidio palestino":
http://buenaprensa.blogspot.com/2006/10/genocidio-palestino.html

P

Si cambiamos en la noticia "Ayuntamiento de Ciempozuelos (PSOE)" por "Ahmadineyad, presidente de Irán", la noticia sigue teniendo sentido.

d

¿En Cienpozuelos no hay un manicomio donde estan todos locos? Pues eso, negar lo evidente no se si es de locos pero si de estupidos.

D

Que hay tensión: ya te digo. Solo al principio ya fueron sobre tres millones los palestinos desplazados a otros países del entorno.

Pero no decía yo de llevarlo por lo del y tu mas.

Se trata de que mantener una población dentro de un país marginada, rodeada, bombardeada, invadida, bajo ley marcial, con embargo económico, derribar sus casas,... No es justificable.

Son tus hechos los que se juzgan, hablemos luego de tu vecino.

Las propuestas aceptadas por ambas partes ya han existido, como siguen existiendo las incumplidas resoluciones de la ONU.

No se puede resolver un conflicto interno tiranizando una sociedad.

Hay obligación de llegar al acuerdo y llegar ya.

D

#31 Entonces absolutamente todas las guerras son genocidios. NO. El genocidio es un exterminio sistemático de un grupo étnico, nacional o político. En Israel conviven árabes y judíos, incluso hay zonas de mayoría árabe e incluso hay ministros árabes.
Si no ves la diferencia entre esto y lo que hicieron los nazis, háztelo mirar.

D

Ese señor se piensa que somos tontos y no vemos los informativos.

Que se desengañe, la mayoría de españoles sabemos que el genocidio palestino por parte de Israel existe, es más, lo condenamos.

D

#55 es más, te diré una cosa:

1 La pichurrina negative fue inventada en Sebastopol. No sé a cuento de qué viene esto, pero puestos a decir de donde salieron los inventos...

2 Pues anda que paracuellos! oh wait

edmont

Nos vimos en Berlín

(nuestro atake en esta canción va dirigido exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
es que ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno hostil,
en una mazmorra, a punto de morir.

No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora kién?, kién es el asesino
ahora kién?, kién mata sin razón
ahora quién?, utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón!.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
es que ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno hostil,
en una mazmorra, a punto de morir.

No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor, JUDÍO CABRÓN!!

Soziedad Alkohólika

a

#33 no es cierto que los nazis exterminaran a los judíos sólo cuando no pudieron expulsarlos. Es más, impidieron la huída de judíos. Un ejemplo, que además viene al caso, es el de Mohammad Amin al-Husayni, gran Muftí de Jerusalén, tío de Arafat y colaborador con los nazis antes de que existiera Israel. En 1943, cuando la Cruz Roja intentó un intercambio de prisioneros de guerra por la vida de 5.000 niños judíos que iban a ser enviados al campo de Theresienstadt, Husseini maniobró ante Himmler para evitar que fueran liberados (lo consiguió):
http://en.wikipedia.org/wiki/Amin_el_Husseini#The_Holocaust

Findeton

Aquellos que no recuerdan la historia están condenados a repetirla. La historia se está repitiendo en Palestina, y hay que recordarla. No sé qué hay de malo en recordar que ahora es un gobierno israelita el que oprimen palestinos.

C

A todo esto, creo que nos olvidamos de los miles de muertos palestinos... a manos de los propios palestinos. Ellos llevan decadas en una pseudoguerra civil, financiada desde otros paises (como Iran) para convertirlos en "guerreros del islam" al estilo chiita. De hecho podemos ver que las facciones chiitas en Palestina o en el Libano, cuando las urnas no les dan el poder se dedican a la violencia callejera y a intentonas golpistas para hacerse con el poder.

Paradojicamednte (y me canso de decirlo aunque me frian a negativos los mas fanaticos), los mas beneficiados por la violencia terrorista palestina son los mas radicales de los partidos israelitas. Una paz, unos acuerdos son imposibles con violencia continua, algo que saben muy bien esos chiitas, que se dedican ademas a reventar cualquier intento de acuerdo de paz, alto el fuego o posible arreglo, y de paso animan a los ciudadanos de Israel a votar a las facciones mas radicales.

¿Que Israel ha matado a muchos palestinos? Cierto, y muy cierto ademas, pero no es menos cierto que en respuesta a continuos ataques terroristas a sus territorios. ¿Que las respuestas son desproporcionadas?. Por supuesto, algo con lo que cuentan esas facciones que estan muy interesadas en que en Palestina o en el Libano no se alcance nunca un acuerdo de paz.

Empezar por colgar de las barbas a los imanes fanaticos, y estaremos un pasito mas cerca del fín del conflicto. Los mas belicistas de Israel son los mayores beneficiarios de la ignorancia y salvajismo que alientan esas facciones.

Y un apunte final, no deja de ser sintomatico que el pais que mas financia y alienta a esos grupos, niegue el holocausto y declare publicamente que quiere el exterminio de todos los judios. No se vosotros, pero si yo fuera judio, no me andaria con chiquitas con esa gente.

D

Creo yo que si, que no hay ninguno que podamos calificar como "el bueno". Desde ambos bandos surgen ideas descabelladas y terribles.

Y ambos las llevan rutinariamente a cabo.

Si en lugar de arrasar Líbano y paralelamente Gaza, hubieran considerado en reconocer el estado palestino sin esperar a concretarlo, de forma inmediata, lo mismo tendríamos hoy 2.000 muertos menos. En su inmensa mayoría civiles reducidos dentro de un guetto palestino. Avasallados y sin esperanzas. Yo no lo veo como otra cosa que provocar una situación desventajosa, previsible.

Por el contrario, un estado Palestino será también responsable de su estado. Y podremos ayudarles todos, como estamos haciendo en Líbano.

Ni un muerto mas. Yo exijo un acuerdo y para ya.

D

Quien se las da de ser el bienqueda ante la comunidad no es el Palestino.

Quien indudablemente tiene la supremacía militar y económica es Israel.

Entre los otros hay extremistas y terroristas. Fanáticos alucinados. Indudablemente. Como el que da la orden de lanzar un misilazo a un presunto terrorista en medio de una población y sin avisar ni nada.

Joder. Se supone que es israel quien tiene que hacer bien las cosas, ¿no?.

En España hemos tenido los Gal. Comprenderás que, aunque el señor x de momento no está, los otros implicados en tal aberración andan pagando en las cárceles. Y los españoles botamos del gobierno a esos impresentables.

Por otra parte, nos ha faltado tiempo para botar luego también a otro que había decidido por su cuenta y riesgo que España está en guerra. Ale. Que magustaolaislaesta, coña.

Joder, pues los israelíes hagan lo propio, que se dice que es una democracia.

No se, encima parece que existe en el gobierno israelí un cierto movimiento de irregularidades.

Lo que se fueron a hacer al Líbano, que lo han jodido todo, no sé hasta qué punto justifica la matanza de 1.000 civiles y atrasar un país al que no decía atacar. Y luego que tenga que ser la comunidad internacional quien lo reconstruya. Que sejodan. ale.

Que existe tensión en la zona, es cierto. Pero locierto es que resulta importantísimo para todos neutralizarla. Y eso a los Israelitas hay que hacérselo admitir. Una democracia de gentes que tan fatalmente masacraron no sólo en el holocausto sino también en muchos, demasiados otros momentos de la historia, en mi opinión merece, debe ser, la más ejemplar delplaneta pues debe merecerse nuestra admiración y respeto.

Así no.

D

El número exacto de personas asesinadas durante el régimen nazi no se ha podido determinar, aunque se consideran fiables los siguientes números:

* 5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que entre el 49 y el 63 % eran polacos,
* 3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos,
* 2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos,
* 2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos,
* 1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticosn (entre ellos republicanos españoles).
* 200.000 a 800.000 gitanos,
* 200.000 a 300.000 discapacitados,
* 10.000 a 250.000 homosexuales,

(fuente: wikipedia).

El pueblo judío no fue la única víctima

D

Me parecen que los judíos sufren de un victimismo excluyente

C

#26 Ya ya... ¿y que propones?... ¿desmontar Israel?

Que comodo resulta echarle la culpa a los que montaron el tinglado hace decadas

NAKO1983

#5 Ahhh... que los que fueron asesinados en el Holocausto no eran israelitas, ¿no?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=israelita

glups

Seis miliones de judios aniquilados de la forma mas crual
Un genocido imperialista por ejercitos fascistas, de la historia hay que aprender
Las victimas se han convertido en los verdugos se vuelven del reves
Colonizando territorios Palestinos, de nuevo atentando a la sensatez

MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad
Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israël
Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien

MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH
QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH

Intifada, Intifada
Intifada, liberacion

No cunfundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios
No diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religion
Solo cundeno el sufrimiento, la injustia y el abuso de poder
Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de israël.

MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH
QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH

Ska-P (Intifada)

v

Y nadie se pregunta ¿Porque los politicos tienen que celebrar no se que dia?, sea cual sea? !Que se dediquen a trabajar y solucionar los problemas que han creado!

(Aparte de que es injusto y arbitrario celebrar tal dia si y tal no, y termina estando politizado, porque tal victima si y tal otra del otro bando no... etc...)

Otro claro ejemplo de los politicos no hacen mas que crear problemas donde no los habia.

D

Siempre he considerado, pues no llego aún a los 60 años de edad, que lo que está haciendo israel con los palestinos es un genocidio.

Eso no quita para que el Holocausto también sea deplorable, pero no se trata de si unos fueron 6 millones y los otros cuatro mil. Se trata de que ambas circunstancias son opresiones infames denunciables. Hacer lo que ha decidido un ayuntamiento español confío ayude a los intransigentes actuales judíos a comprender que lo que hacen no es aceptable en absoluto.

Por otra parte, lanzar misiles en poblaciones civiles es ilegal según la normativa internacional, por mucho que el supremo israelí lo apoye tachándolo de legal.

Tampoco se puede expropiar al contrario, derribarle las casas, levantar un nuevo muro de la verguenza...

Es inaceptable y punto. Con independencia del pasado. Éste presente no es admitible, es lícitamente criticable... Luego sigo.

turko

#50 los asesinatos selectivos no son sistematicos? "Las respuestas", como tu dices, bombardeando ciudades no son sistematicas?(Según esa logica, a cada atentado de ETA que el gobierno bombardee Euskadi) No es sistematico el castigo colectivo a los palestinos? Como explicas los castigos colectivos si no es por medio del genocidio? Matan gente, niños, civiles inocentes. Esto solo lo puedes explicar si partes del hecho que para los Israelitas no hay ningún palestino inocente y todos merecen la muerte.

En Agentina se practico un genocidio, y te aseguro que no mataron ni a todos los argentinos ni a toda la izquierda ni a todos los montoneros.
Repito: genocidio != "aniquilacion total"

heffeque

Hombre... cierto es que los israelitas han matado a muchos palestinos pero... tampoco es culpa de los israelitas que los palestinos pongan de escudos humanos a sus mujeres y niños. Es muy fácil criticar a los israelitas por hacer lo que hacen pero... hay que conocer las dos caras de la moneda para poder opinar sensatamente.

el-aleman

"La Federación de Comunidades Judías de España ha expresado su "malestar" por la decisión del Ayuntamiento madrileño de dedicar a Palestina la celebración de éste día y lo ha acusado de aprovechar la fecha para convocar actos de antisemitismo..."
Ya estamos mezclando las churras y las merinas, cada vez que dices algo en contra de Israel ya eres antisemita, yo no tengo nada contra los judios, si me apuras me caen mejor que los musulmanes (será porque conozco a menos judios que musulmanes).

heffeque

#Todos:

Vamos a hacer un post flame:

1. Aquí muchos sabrán lo que es un Centrino y un Core 2 Duo... y unos pocos sabrán que estos procesadores fueron creados y desarrollados en Israel.

2. Algunos también sabréis lo que pasó cuando se le dió a cierto pueblo el acceso a territorio con mar. "Alaaajammmela balaaaaajamalelaaa...", tiros al aire, gritos como malditas cabras poseídos por entes extraños y unos cuantos muertos porque se metieron en el mar a lo loco, no sabían nadar y ninguno de los presentes tuvo la amabilidad de meterse a ayudar a sus compatriotas que se estaban ahogando.

a. A unos se les lanzan bombas a las casas de los civiles para demostrar su amor a su Dios. Muere algún que otro civil.

b. Otros responden atacando con misiles inteligentes y cada vez que hacen un ataque "normal" (por tierra) tienen el inconveniente de encontrarse que los muy simpáticos aprecian mucho muchísimo a sus mujeres y niños y los convierten en escudos humanos e incluso he llegado a ver bebés de tan sólo meses reconvertidos en baby-boom pero en el sentido literal (sic) >:-0

A ver quién me sabe conectar los números con las letras y con el pueblo en cuestión. No sé por qué me da que todos sabemos cómo conectarlos. Todos sabemos cómo actúan unos y cómo actúan otros. Sabemos que Israel mata más de lo que debería matar, pero también sabemos cómo es el otro bando, que de almas de la caridad no tienen ni un pelo.

Ahora voy a añadir un link de un vídeo con el que me entra en parte gracia pero en parte me entra bastante miedo y preocupación:



Ahora a ver quién me sabe conectar ese vídeo con el número, la letra y el pueblo.

¿Empezamos? Y sí, ya sé que me van a llover negativos, pero si las verdades ofenden... ya sé que es incómodo para muchos que se conecten este tipo de cosas tan facilmente, pero no es culpa mía que te venga a ti tan fácilmente la conexión, ¿no? ¿No será que tú también piensas igual y te jode? ¿No será que quieres evitar pensar este tipo de cosas y te jode? Hipocresía lo suelen llamar. Eso que muchos españoles tienen dicen de los estadounidenses con una facilidad pasmosa sin despeinarse ni mirarse al ombligo para ver si el suyo es igual de feo.

a

#23 dice: " Los israelíes (no se puede culpar a todos los judíos) son peores que los nazis, pq después de lo que ellos pasaron en l 2ª Guerra Mundial, no sólo no han aprendido, sino que van y hacen lo mismo o peor a los palestinos. "

¿Lo mismo o peor? ¿Israel ha asesinado a decenas de miles de niños en cámaras de gas? ¿Algún israelí ha hecho jabón con la grasa de los palestinos muertos? ¿Hay 6 millones de palestinos encerrados entrenes como ganado, llevados a campos de exterminio y allí gaseados y quemados?

Mostrad vuestro odio a los israelíes o a los judíos si queréis, pero antes de relativizar el Holocausto, por favor mirad estas fotos:
http://history1900s.about.com/library/holocaust/blpictures.htm

caente

#24 ... y como empezó todo?

turko

Con respecto a #19 y #21
A proposito con respecto a la definición de "genocidio" según la RAE genocidio.(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Es decir, no es la aniquilición total, es un exterminio sistematico por una causa.
Con respecto a esto, todos tenemos claro que en la conquista de America se realizó un brutal genocidio de los pueblos originarios, eso no quiere decir que los exterminarion a todos.
De ahí a la calificación de genocidio del el exterminio sistematico de un amplio sector de la izquierda representada principalmente por integrantes de Montoneros con el golpe militar en Argentina en 1976 , unos 30.000 muertos. Es decir un sector de la población.
En palestina se esta realizando un genocidio, de eso no hay duda, está impregnado de racismo pero es un genocidio politico.

D

Bravo #19 por fin alguien sensato en el foro.

ikatza

#32 Israel esta axfisiando a los arabes de Gaza y Cisjordania (robandoles el agua, con los "checkpoints", el derribo de casas de sospechosos, las constantes represalias, el famoso muro...) para que emigren a Jordania, Siria o Libano y se diluya su identidad nacional. Si lo que desearan fuera convivir con un estado palestino independiente, no entiendo porque durante 60 años han boicoteado sistematicamente este proceso y continuado con la brutal represión.

Y si que veo diferencia entre los sionistas y los nazis (en el metodo, que no en la ideología). Los segundos trataron primero de aplicar el mismo metodo que ahora los sionistas (hacer la vida imposible a los judios para que emigraran), pero cuando los paises vecinos no pudieron absorver más inmigrantes judios, procedieron a la eliminación física de los mismos. A ver si aparece en la wikipedia, espera un momento y te lo busco.

xaman

#22 ¿dices que es sensato? a mi me parece deplorable que os fijeis simplemente en un tecnicismo. Lo que Israel le esta haciendo a Palestina es imperdonable, inexcusable, y me da igual si le llamas, asesinato, guerra, exterminio, genocidio, etc.
Ahora voy a darmelas yo de listo lol . el lenguaje se utiliza para quitar barreras en el entendimiento mutuo, y lo estais usando para lo contrario (como los abogados que salvan a asesinos). Ademas, vosotros sabeis perfectamente lo que les estan haciendo a los palestinos, y (sin entrar en complicaciones) a los judios se les dio un trozo de mundo despues de la II guerra mundial para que se hicieran un pais (israel), y ellos se expandieron a territorios ya habitados (palestina)

xaman

A mi lo que me parece imperdonable, es que aquí se debata sobre el lenguaje, como dijo el Wyoming:
"es como si los dirigentes se pusieran de acuerdo en acabar con el hambre, y discutieran sobre el menu".
Lo aplico a la revuelta por los mensajes contra ETA

ikatza

Genocidio según la wikipedia:
"Comisión de actos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, político o religioso."
Me parece que esta bastante claro que con sionistas no desean ningún arabe en el "Gran Israel". Primero expulsaron a miles de palestinos de sus legitimas tierras en los 40 y ahora tratar de axfisiar a los que quedaron para que se larguen. Genocidio de manual.

WcPC

#9 Bueno, cierta razón tiene, porque Israel nació tras la 2ª Guerra mundial y como los judíos, y gitanos, y españoles, y comunistas[o eso decían que eran] y negros, que murieron a manos de los nazis murieron ANTES de que se creara Israel, por lo tanto eran judíos, no Isrraelies ni Sionistas.

PD: me parece ESTUPENDO y digno de nombrar el que nadie culpase de este Genocidio a "los judíos" porque no tienen la culpa todos los judíos de los males que los Sionistas [secta judía responsable de la creación de Israel]realizan en el mundo, lo cierto es que un número bastante grande de judíos están en contra de los actos de Isrrael.

Sergio_ftv

El maltratado se ha convertido en maltratador, la víctima en verdugo. En todos los Ayuntamientos se debería condenar las injusticias, por eso se debe de de generalizar el "Día contra el genocidio palestino, pertrechado por Israel".

heffeque

#56 Pues que unos matan, están como chotas y no aportan nada a la sociedad y que otros matan. Unos se ponen como cabras y se ponen a quemar edificios religiosos y a amenazar a naciones enteras porque se hace una coña sobre su Dios y a otros hacen películas enteras riéndose de los judíos y poniéndolos a parir (¿alguien ha visto Borat? Pues que sepa que el creador de Borat es judío lol) y no se ponen a quemar nada.

D

Victor Harel es un fascista de cuidado, solo hay que oírle hablar, se le cae la baba nazi.

D

SI, los israelitas se dedicana reventarse dentro de los colegios palestinos y los buses escolares. Que verguenza.

rubianes

Yo estoy de acuerdo con el Ayto. de Cienpozuelos. Ademas, yo he estado alli y he visto mas muertos Palestinos que judios.

D

BRAVOO por el alcalde!!

alguien sabe dónde puedo felicitarlo ? . .por lo pronto postearé una conmemoración en el blog.