Hace 15 años | Por holiveira a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por holiveira a abadiadigital.com

Lejos de lo que pudiera parecer, los emoticonos no nacieron con la informática moderna, sino que llevan entre nosotros bastante más tiempo. Mucho más, estoy convencido, del que la mayoría imagináis. Los primeros emoticonos tipográficos de los que se tiene constancia aparecieron en el año 1881 (sí, habéis leído bien) en la revista satírica estadounidense Puck. Extracto del texto en cuestión.

tocameroque

Si cuando yo digo que ya está todo inventado....

D

Que buenos! Mola el de atonishment

assman

Kawentoooooooo!! que no me deja escribir el : - ) to junto :-((

W

# jajajajajajajaja

o la patada en el ( | )

entre cada parentesis y la linea del medio va un guion bajo

D

Frikis ha habido toda la vida, lo importante es que se sepa que existen! que les veamos como personas normales!! Viva el día del orgullo friki!!

h

#7 Tambien inventaron el copyleft lol

zup

- ¿Y esta chorrada?
- Estoy seguro de que antes de 10 años, todo el mundo tendrá en casa un teletipo y pasarán horas charlando con ellos.
- Joder, otro que se ha puesto hasta arriba de marihuana. Anda, vete con Bell que anda diciendo no se qué de cables que hablan.

jaz1

casi iguales !!!!

manuelmace

Me lo punto!!
_ _
. .
-
___

editado:
Cagüen!! No sale bien... lol

daveruiz

#6 No te salen los guiones? A ver, probando.. probando..

(|)

k

#5: lo mismo pero con wonderbra: (oYo)

D

Los de ahora son un coñazo, sobre todo por esa gente en el messenger que de cada 5 palabras te salen 6 emoticonos animados, y tienes que descifrar qué es cada cosa.

M

Internet: ಠ_ಠ

Champen

¿Y el comentario que han puesto en la página?

"Recuerdo cuando hacíamos soldaditos con º , / y ^"

.... yo nunca he hecho soldaditos asi lol

Llew

(|)

probemos lol

Razz

NSFW

(_(__8=====D (__(¡)__)

D

Pues yo pensaba que los emoticonos más antiguos estaban en egipto o incluso en altamira. lol

carmeglez

=^_^=

categoria gatos emoticonos, ya!

thalonius

El artículo enlaza a la Wikipedia, y en el apartado de emoticonos occidentales se puede ver esto:

XP
Tongue out, or after a joke

Después de una broma, Windows XP. El Vista fue una broma, y por eso después volvieron al XP. lol

Dild0

probado ٩(●̮̮̃•̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶٩๏̯͡๏)۶٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶٩(•̮̮̃•̃)۶٩( ̮̮̃ ̃)۶

D

(^w^) gatitoooos (^w^)

Chendito

Me sorprende que nadie haya puesto a conejo (en un monton de foros hay uno como este)

() ()
(O.o)
o(")(") Este es Conejo. Copia A Conejo en tu Firma y Ayudalo en su misión de conquistar al mundo

W

#14 jajajajajajjaaja lamento no poder votar aun los comentarios