Publicado hace 15 años por moldavita a ecodiario.eleconomista.es

El PSOE mantenía en abril una ventaja de ocho décimas sobre el PP, con una estimación de voto del 40,8 por ciento frente al 40 por ciento de los 'populares', según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril, hecho público hoy.

Comentarios

g

Espero que algún día empaten a un 15% o menos

c

La valoración de líderes políticos (sobre 10):

ZP: 4.43
Rajoy: 3.54
Cayo Lara: 3.31
Rosa Díez: 4.28

Que Rajoy tenga casi la misma nota que Cayo Lara saliendo 800 veces más por la televisión significa:

a) que Cayo Lara maximiza la rentabilidad en imagen del poco protagonismo que tiene en los medios.
b) que Rajoy cada vez que abre la boca es para cagarla.
c) todas las anteriores.

c

Ninguno de los dos puede sacar a España de la crisis a corto plazo. El PP desgasta la imagen del gobierno con la crisis, el paro... pero la gente no es tonta y sabe que el PP no podría arreglar las cosas tampoco.

Desde mi punto de vista votaría cualquier opción de izquierdas, algo que no fuera el PP porque ellos pretenden salir de la crisis favoreciendo las empresas a costa de los trabajadores. Esas soluciones acaban llevando precariedad al tejido productivo español, y es pan para hoy y hambre para mañana.

D

La única explicación que encuentro para que el PSOE no se haya descalabrado completamente, es el pésimo trabajo e imagen del PP.

¡Parece una carrera para ver quien lo hace peor!

Jupklass

Y el otro 20% para quien es?
PNV, CIU, UPyD, IU etc...
A ver si entre todos rompemos con el bipartidismo que ha hecho a los politicos unos burgesitos mal avenidos

alexwing

Yo directamente las encuestas del CIS no me las creo, bueno realmente no me creo ninguna, pero esta menos.