¿Sabías que un trabajador de una fábrica china proveedora de Nike tendría que trabajar 4.500 años con su sueldo actual para ganar tanto como ganó en 2006 Mark Parker, el director de Nike? ¿O que un trabajador indio que cose balones de fútbol tendría que confeccionar 12 millones de balones por año para ganar tanto como lo que Herbert Heiner, el director de Adidas, ganó en 2007? (lo que supondría coser 100 balones por minuto durante una semana laboral de 48 horas). En China, los trabajadores pegan zapatos deportivos por menos de 1,25 euros al día
menéame
O cuanto crees que pagan a los que escriben el kernel de windows.
En esta clase de bazofia hemos convertido el mundo :/
En 1970, el Director Ejecutivo estadounidense medio ganaba 28 veces más que el empleado medio. En 2005, ganaba 465 veces más.
Las empresas como Microsoft, Adobe, Google, etc, otra cosa no tendrán, pero a los trabajadores contentos, los tienen.
Volviendo al tema... lo gracioso es que siempre encuentras gente que BABEA por la ropa y el equipamiento "de marca", sin pararse a pensar de donde proviene.
Que luego nike venda las zapatillas por casi doscientos euros ya es otra cosa.
Y ocurre ante nuestras propias narices en este mismo momento . Y el mundo sigue adelante .
Esto cambiará , lo sé y soy optimista respecto a ello ... pero no lo cambiará nadie en particular . Sólo lo cambiarán la historia y el progreso . Antes quemar personas inocentes vivas en ejecuciones públicas era simplemente aceptado , o asumido , por la gente en general .
La pena es que la gente seguirá comprando balones de adidas y camisetas de nike....
No, no voy a poner ninguna frase de boicot a nike y a adidas porque no vale de nada, la indignación se nos pasa en cuanto viene la chati de turno y te dice "que camiseta de nike más bonita..."
Boicot a Nike!!!!, se me ha escapado
¿Sabíais que en la mayoría de las fábricas de empresas occidentales de países como China, India etc los empleados cobran salarios mucho mejores que en los ot... » ver todo el comentario
A- ante la falta de beneficios, se despide a 800 trabajadores, lo que conlleva una productividad inferior.
B- ante la falta de beneficios, se reestructura el sistema de dirección, reduciendo el número de éstos al mínimo necesario, limitando el precio de dietas, controlando el precio de sus coches de empresa. pongamos que resultan despedidos 15 miembros de la dirección, en diferentes estratos. sube la productividad
yo nunca he comprado un nike en mi vida, por el diseño, que son feisimos para mi gusto y el excesivo precio
#30 , creo que deberías abrir un poco los ojos. La realidad es que en los paises donde la globalización no está restringida (véase Corea del sur, Vietnam, China) la pobreza está disminuyendo una barbaridad y están experimentando un boom tecnológico-social (véase a lo que ha llegado Taiwan, cuando hace menos de 100 años la gente vivía en la miseria y hace 50 años el mundo importaba muñequitas barbies y baratijas por precios irrisorios, ahora es uno de los países con mayor desarrollo de software). Mírate este documental video.google.com/videosearch?q=la+globalizacion+es+buena=