Hace 14 años | Por --50274-- a ticpymes.es
Publicado hace 14 años por --50274-- a ticpymes.es

Un estudio realizado este año por la Universidad de Melbourne demuestra que navegar por Twitter, Facebook u otras páginas de Internet en el trabajo aumenta la productividad de los empleados. La propia web de la Universidad de Melbourne señala que "la navegación ociosa por la Red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores". Tal y como explica, "las personas necesitan distraerse un momento para volver a la concentración".

Comentarios

b

#2 www.hidemyass.com asi no estaras dos horas ,, bueno vuelvo a la productividad

Boudleaux

#34 te ha faltado decir lo de que redactas tus comentarios en tu editor de texto favorito cercado por lineas y lineas de código lol y que lo cortas y pegas en menéame en el escritorio en cuestión.

f

#53 con lo que tengo mas a mano, para que abrir el Write del Open Office, si ya tengo abierto el Eclipse lol

k

#12 En cuanto empieces a trabajar te darás cuenta que no se puede estar las "ocho" horas que estás en el curro sin despejarte un rato. Navegar en internet mientras sacas facturas, oyes al cliente con su problema diario, escaneas algún documento o te aireas la cabeza no es ningún problema.

Mskina

#16 #17 si ya lo sé. Como estudiante no me puedo despistar nada, porque me conozco, pero vamos, que ya digo que un 20% me parece algo abusivo.

HeavyBoy

#12 en el estudio hablan de trabajadores, no de estudiantes. Hay una diferencia muy grande en el tipo de concentración necesaria...

DZPM

Captaion Obvious!

Si no fuesen muy buenos en su trabajo, no les dejarían hacerlo.

lloseta

Los descansos breves permiten descansar la mente, obteniendo una concentración total más alta y, por tanto, un aumento de la productividad .

D

los funionarios de la junta tienen en acceso a Internet censurado por esa razón: para que no produzcan demasiado.

D

Se lo voy a comentar a mi jefe, a ver si cuela. jiji

tuseeketh

Estoy harto de decirlo, que sin mis minibreaks no rindo igual. Si no pudiera desconectar a miniintervarlos de tiempo me saturaría. Parece que no pero tu mente se despeja muchísimo en un período de unos minutos mareando. Luego enfocas de nuevo el problema fresco y, a menudo, encuentras la solución más rápido.

D

El problema está en que la linea entre uso y abuso es muy, muy delgada...

D

Es que hay que matizar cosas: "Los empleados que chatean y navegan a su antojo son más rentables y productivos" no es lo mismo que "Los empleados que solamente chatean y navegan a su antojo son más rentables y productivos".

D

Menéame es un nido de productividad!

SavMartin

Joder yo solo espero ansioso el día que un estudio diga que follar en el trabajo mejora el rendimiento y la productividad ..... Y yo añadiría que también evitaría el absentismo laboral y las bajas por depresión

D

Parece una chorrada pero es verdad. Si estas contento en la empresa, si sientes que eres tú el que controla la situación (siempre dentro de tus responsabilidades, claro) curras mejor, con ganas de sacar buenos resultados y de no joder a los compañeros
Si es al contrario, lo unico a lo que vas es a cumplir mínimos y a intentar reirte todo lo que puedas del dictadorzuelo que te han puesto como jefe. Y a los compañeros, que les den por culo, es la ley de la selva y del tráfico de "marrones gordos". Ya sabeis: "no es nada personal, colega, solo negocios (trabajo)" lol

c

yo no entiendo una cosa, si dicen que hay que despejar de estar delante de la pantalla y que eso es durisimo (la mina es de niños), se toman un quinto del tiempo de trabajo descansando.... delante de la pantalla onemoretime! el aire fresco o un cafe viene mejor, pero claro no se puede salir tanto tiempo.

D

#38 lo que cansa no es la pantalla, sino la concentracion. No es lo mismo estar 8 horas en "modo zombie" realizando tareas repetitivas delante de una pantalla, que estar 8 horas estrujandote los sesos, por ejemplo, como se hace programando. Las dos cansan, pero la primera por tedio, y la segunda simplemente, llega un punto que estas tan saturado que no rindes, por eso desconectar cada cierto tiempo ayuda a rendir mas.

D

quizas estar en el trabajo un 20% menos de horas, tambien lo haria mas productivo...

es muy simple... si con 8 horas y casi 2 de escaqueo haces 100, con 6 horas haces 95 y con 8 horas sin escaqueo haces 105 debido al cansancio, evidentemente, lo mas rentable es hacer 6, que seria lo logico. Pero claro, no se deberian pagar entonces como alguno decia 6 horas en lugar de lo correspondiente a 8, sino solo un 5% menos que es lo que corresponde a la faena que se ha "dejado" de producir.

tocameroque

Hay muchos que bajan a fumar (en mi empresa hasta tres y cuatro veces a lo largo del día) y en el almuerzo gastan casi una hora...luego si empleas ese tiempo igualmente en distraerte bien. El problema viene si fumas, almuerzas y encima navegas...

flekyboy

Los empleados que menemaos a nuestro antojo somos incluso mas productivos roll

Endor_Fino

... hablando en serio.

No creo que nadie que esté con la mente más pendiente en el Msn o en Internet sea más productivo. Lo único, que un tipo que tiene que estar hasta las 7 o las 8 de la tarde por narices, seguramente esté más a gusto usando ese tipo de herramientas que sin ellas.

Pero tú dile a alguien "en cuanto entregues funcionando lo que estás haciendo te puedes ir" y vas a ver como sube la productividad al 1000% cagando leches

D

el problema es que alguien de Australia puede balancear el usar internet de forma ociosa mientras hace su trabajo, mientras que alguien en España, el país de la pandereta, se puede pegar fácilmente 8 horas pegado al facebook sin hacer nada de trabajo.

candymanbad

Todo de depende de como seas de efectivo, si sacas tu trabajo bien seguro q te da tiempo a navegar, otra cosa es q dejes cosas pendientes por el internet. Es cuestion de prioridades.

D

Claro que son más productivos, te tiras dos/tres horas mirando el menéame, el correo, el blog, etc...

Luego en las cinco restantes acabas el trabajo que tus compañeros hacen en ocho, ergo, eres un sesenta por ciento más productivo.

a

Entonces los que teletrabajan son la mar de productivos.

manuel_a

El jefe no quiere que los empleados usen Facebook en el trabajo. Usar el Facebook en el trabajo te hace productivo. Luego, el jefe no quiere que seas productivo lol

IndividuoDesconocido

Se lo he enseñado a mi jefe y me ha despedido por andar perdiendo el tiempo leyendo tonterías

D

pero en que quedamos ? lol

D

Parece que todo el mundo da por sentado que la Universidad de Melbourne ha realizado este estudio con sujetos españoles ...

j

Independientemente de como sea la persona (trabajadora, lista, rapida, lenta, etc) dar mas libertades y descansos solo lleva a bajar la productividad (generalizando claro esta).
Me pasa a mi, y creo que le pasara al 90% de la gente, mas que nada por que el ser humano tiende a hacer lo que le gusta, y el trabajo no suele ser una de esas cosas.
Eso si, el buscar formas para mejorar el rendimiento laboral o el mirar como no estar en muchos curros (como el mio) parado durante algun tiempo sin hacer nada (pudiendo aprovechar para hacer otras cosas) es otro tema, que no vendria mal mirar.

youknow

Estos estudios... Yo no digo que no este bien desconectar un rato pero de aqui ha decir que son mas rentables y productivos, que quereis que os diga...

Vigilia

Great, se lo reenvio a mi jefe!

eth0

¡Bien por la Universidad de Melbourne!

eboke

"Noticica patrocinada por Facebook y Msn".

lol

Beosalsa

La Patronal Española se personará contra esa Universidad en una demanda cuantiosísima, vamos hombre, dales ideas a los curritos... (han dicho).

g

Es cierto, mientras navego se me ocurren las mejores ideas

D

Hay que decirlo más!!!

ronko

#7 esa coletilla solo puede ser precedida por una cosa y no es la que pretendes ¡pataliebre! .

j4ko

Es cierto, meneame de pone de mejor humor para seguir trabajando

mailto

la noticia debería llevar la etiqueta "SFW"

Laslo

Pues creo yo que habrá a quién ese tiempo de ocio le haga bien,y habrá a quienes no les cause el efecto positivo,si no el negativo,yo he llegado a ver gente que de 8 horas trabajaban 2 y el resto era todo navegar,ir a tomar café y a fumarse el pitillo de turno.

Yo trabajo 8 horas delante de un ordenador,y reconozco que a veces encuentras algo interesante y te entretienes más de lo estrictamente necesario,y eso que no me tienen esclavizado,tengo la suerte de que en la empresa se respeta a rajatabla lo del descanso de 5 minutos cada hora para descansar la vista,aunque unas veces se alarga más y otras por estar de trabajo hasta arriba ni se para,pero es lo que tiene trabajar.

No caigamos en el extremismo que tanto se critica por meneame,que al final acabamos tropezando siempre con las misma piedra,generalizar nunca fue bueno,y menos cuando se habla de trabajar ;P

Lucer

Me gusta este estudio!!!!

D

si me permitieran hacerlo me hechaban en dos dias...

MArkFIA

me gustó esta noticia, representa a muchos, por no decir todos los de aquí

SirHavoc

Ya lo decia yo que malo no tenía que ser....

Falta 35min para salir

N

Claro, por eso el jefe está tan contento conmigo, me deja hacer lo que me de la gana en Internet (sin que se entre creo...o a lo mejor lo sabe y le da igual)

S

Dese luego un 20% como muchos decís es una barbaridad, pero que casualidad que siempre que tengo que hacer papeleo siempre me toca el que se pasa un 90% haciendo sus cosas.

SHION

Facebook twiter y esos que son el solitario de windows para trabajadores que no sean funcionarios?

nerovee

Y a todo esto... el porno hace que seas más productivo ahún o que? lol Basicamente pierdes una mano para teclear con lo que tu efectividad/productividad debe bajar un 50% no?

Fuera coñas, siempre he pensado que la productividad es la relación entre el resultado obtenido y el tiempo utilizado para obtenerlo. Este estudio no dice que trabajes más, sino que todo el trabajo que a lo mejor tenías que hacer en 8hrs, como has estado despistado 1hr te va a tocar hacerlo en 7hrs...

Productivo sí, pero al final del día acabas con un puto agobio por no cumplir los timming...

cyberdemon

ehrmm nnn, perdon??

D

ja, ja, ja. Me parto con esto de los estudios.

D

Eso estoy yo haciendo ahora.

Mskina

Pasan un 20% del tiempo sin trabajar? Es decir, que de 480 minutos (8 horas), se tiran 96 min en sus cosas.

Si yo fuera empresario, le decía amablemente "mira, si quieres estar 96 minutos en tus cosas yo te dejo, pero te pago solo los 384 minutos que trabajas"

Que vamos, mirar el correo, alguna imagen, chiste etc. vale, pero el 20% del tiempo es un "poco" mucho, no?

Mskina

#9 pues no, paso el día delante de uno estudiando, y créeme que no soy precisamente más productivo por navegar y tal. De hecho debería estar estudiando y ya me ves...

S

#8 Yo lo unico que te puedo decir es que ahora estoy desahogado y no suelto el mesenger, pero hace un mes cuando estaba terminado el proyecto me hacia mis 12 horas diarias y no me lo daba ni para mirar el correo. Todo depende del trabajador, y desde luego mis jefes saben lo que hago, como con el meneame, y nunca jamas me han dicho un reproche, porque saben que cuando hay que trabajar se trabaja. Y esta es la tonica general en la empresa, de echo no se de nadie que haya tenido problemas por navegar en exceso, y esto hace que apenas haya gente descontenta o que se quiera ir, en los equipos se trabaja de pm, y hay un ambiente de la leche.

D

#8 Ya nos lo pagan, o menos incluso