Hace 10 años | Por Feindesland a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a diariodeleon.es

El nuevo contrato de la grúa trae aparejado un novedoso modelo de funcionamiento. Una fórmula por la cual los operarios de la empresa concesionaria podrán efectuar la retirada de los vehículos infractores sólo con informar a la central de la Policía Local por medio de una PDA, transmitir una fotografía, y recibir la confirmación, sin necesidad de que esté presente ningún agente para cursar la denuncia.

Comentarios

Dene

normas asi ya se han tumbado por los tribunales en otras ciudades.

k

Esto de ir dando atribucion a empresas al final acabara mal, porque se liaran unos pollos, o bien por abuso de empresa consecionaria o bien porque los ciudadanos desobedezcan a los de la grua. Es como delegar la responsabilidad en quien es parte del conflicto.

D

Los empleados de grúa pueden multar.

Los seguratas pueden detener y pedir el DNI.

¿Para qué queremos tantos policías entonces?

akera

me hace gracia que los ayuntamientos tengan grua y no tengan aparcamientos suficientes para poder aparcar,todo esto me parece ilegal y un negocio para los ayuntamientos.

Feindesland

#2 estoy contigo, pero, ¿aparcar cuantos coches? ¿Uno por familia? ¿uno por persona? ¿Dos por persona?

Es que en eso también nos pasamos, creo yo...

Feindesland

#4 acabas de mentar la bicha...

lol lol lol

La putada, un día de diario, son los que vienen de fuera, y pagan el impuesto en otro lado...

fofito

#6 Para eso ya existen medios disuasorios.

#5 Esto es distinto,el que multa sigue siendo un policía,por mucho que en el titular de a entender lo contrario.Lo que cambia es el método.

D

#9 De distinto nada. El policía no está presente en el momento de la multa. En las cuatro primeras líneas del artículo lo puedes leer, el titular no se inventa nada.

fofito

#12 Tampoco te multan al momento cuando pasa el puñetero coche de las camaras,lo hacen despues en su oficinita y con la grabación como prueba,y con los radares fijos idem.Esto es muy similar y creo que ese va a ser el fundamento legal.

Y no digo que se invente,digo que da a entender.

D

#13 Hablas de casos que no son lo mismo aunque se parezcan. Si te apetece lo puedes leer www.diariosur.es/20130905/local/malaga/tsja-invalida-multas-grua-20130
y también puedes buscar la sentencia del tribunal.

Un operario de la grúa no es ninguna autoridad. No puede poner multas aunque las envíe por email. De hecho en Málaga se negaron a hacerlo.

fofito

#14 Pero es que el que multa sigue siendo un policia,el de la grua viene a ser su "cámara".Por eso lo de la PDA,la foto y demas.

Que conste que ni me gusta ni defiendo esto,que parece que a algunos o se les dice amen a todo o te conviertes en....(rellenese al gusto).

D

#15 Que yo tampoco defiendo nada pero la sentencia judicial está ahí. Léela. Es bastante clara y lógica a mi parecer.
El policía no está presente y el de la grúa no es ninguna autoridad. Ojo que no es algo que diga yo. Lee la sentencia.

fofito

#16 Pon un enlace en condiciones,donde pueda "pinchar",y te lo agradeceré.

No obstante,insisto,tampoco esta presente el policía en las multas de los radares fijos y ya lo creo que son validas.Hay una prueba fotográfica,con fecha,hora y lugar y con medios homologados.

Yo vivo cerca de Bilbao y hace años el ayuntamiento intento que la grúa se llevara los coches mal estacionados sin presencia de la policía.Un ciudadano recurrió la retirada de su vehículo,precisamente por no ser la grua autoridad,y gano.el problema fue la fiabilidad de las formas.

Aquí lo que tenemos es un operario,que con los dispositivos suministrados por la propia policía,realiza la tarea "sucia" del agente.Pero el que valida la infracción es el policía,utilizando medios debidamente homologados se supone.

Feindesland

"La nueva empresa concesionaria cobrará en función de cuántos vehículos retire."

Se espera gran cacería...

unaqueviene

Hombre, a ver si os creéeis que 11 sueldos se pagan solos
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/01/actualidad/1322770738_659293.html

ChingPangZe

Esto se arregla con denuncias por robo.
Conviene recordar que una concesionaria ya fue expulsada en León hace muchos años por mangoneo con las gruas.

p

luego se echaran las manos a la cabeza cuando la gente recurra las sanciones

D

Lo de cobrar por vehículo retirado no sé. De lo demás, creo que va a ser que no.

http://www.diariosur.es/20130905/local/malaga/tsja-invalida-multas-grua-201309051502.html