Hace 16 años | Por Lokutus a abc.es
Publicado hace 16 años por Lokutus a abc.es

Aunque parezca una inocentada no lo es. Dentro de la negociacion entre empleados y empresas para desbloquear la huelga de limpiadores del metro de Madrid, uno de los puntos es relativo a la cesta de navidad, que debera incluir productos como dos botellas de vino, dos de cava, una de ron....

Comentarios

Mskina

#14, son empresas privadas. Si no te gusta, pírate. Tienes derecho a huelga, sí. Pero si yo contrato a tu empresa para que haga algo y no lo haces, pues...qué quieres que haga yo? Rompo el contrato contigo y ya os las arreglaréis tú y tus empleados

Si a eso le unes que aun por encima de no limpiar ensucias, y que piden cosas como estas pues...

kismet

Pues ya son tontos, ahora en el hemisferio sur es verano y en febrero, son los carnavales de Río de Janeiro, no se a lo que esperan a pedir cosas con más substancia si tienen lo suficientemente "acorralada" a la empresa, como para pedir una cesta de Navidad.

D

Bueno, siempre pueden tirarle los productos por los rincones de la estación y que los vayan recogiendo según limpian.

La cesta es un regalo de la empresa porque queire, no es una obligación.

Algunos en los trabajos basura no tenemos ni los buenos días.

i

La moralina esa de la defensa de los trabajadores está muy bien, todos más o menos lo somos, pero ya está bien de que el sector servicios y en especial el de higiene urbana se dedique a chantajear a los ayuntamientos y por extensión a sus ciudadanos.

Estas personas, muy bien pagadas en la mayoría de los casos mejor que cualquier diplomado, incurren con demasiada frecuencia en una falta de condescendencia con la sociedad. Aprovechan los peores momentos para realizar huelgas (ferias, fiestas, meses de estío) dejando a los ciudadanos con "el culo al aire", ¿imaginaís que otros gremios con mayor responsabilidad social, como los médicos o policías, se pusieran en huelga por ejemplo esta noche? Si pensaran igual que estas personas seguro que lo harían...

En definitiva, no se puede ceder al chantaje, si como bien es el caso existen otras empresas que van a realizar ese trabajo bajo las mismas condiciones que las actuales, no serán éstas tan precarias máxime cuando hay otras personas que quieren desempeñar ese trabajo...

temu

En la concesion de la contrata a la empresa de limpieza se establecen unos servicios minimos que no se han cumplido, sin mencionar los actos vandalicos producidos. Que se excinda el contrato por incumplimiento y se contrate a otra empresa.

D

Es buenísima, como se las gastan los empleados del metro...

L

#10 ,la cesta de navidad no es un derecho,es un regalo de la empresa(donde yo trabajo no se da y nadie dice nada,no es un derecho del Estatuto del Trabajador ni viene en el convenio laboral ni en el contrato).Que en una negociacion sindical se negocie la calidad del vino o los años de curacion del jamon,por mucho que lo primero sean los sueldos o los pluses por toxicidad, habla bastante mal sobre los intereses de los sindicatos, pero tambien me parece legitivo que defiendan sus intereses mediante la huelga(no mediante el sabotaje)

kismet

Pues como van las negociaciones, más que cesta de Navidad, van a tener sardina para el entierro en febrero.

D

Seguramente la cesta será el último punto, por una cesta no haces huelga, seguramente tengan condiciones inaceptables que son los puntos principales de la huelga, como es lógico, yo quiero que limpien ya el metro, pero que lo hagan trabajadores con sus derechos respetados, así que ya pueden darse prisa en negociar los peces gordos.

D

Creo que ya habían llegado a un acuerdo sobre la cesta de Navidad ayer. De todas formas, espero que el resto de reivindicaciones sean algo más importantes.

j

Creo que lo mas importante en este asunto es que se rompa el miedo de los trabajadores de las contratas, que se pongan de acuerdo todos para ir a la huelga. Yo soy contrario a las contratas, especilmente a las de servicios como estos. No se que pone el empresario, pero si se que se lleva mucha pasta y que produce mucha corrupcion.

b

#18 los funcionarios no cobran el 100% de su salario (base + complementos) en una incapacidad temporal.

m

Si esta noticia fuera cierta me parece una gilipollada a toda regla porque a mí nunca me dieron una cesta de Navidad

j

La empresa dice que ofrece una de 140 euros en el anuncio de ayer. No creo que eso sea lo fundamental, aunque entiendo que un periodico facha de toda la vida caricaturice a unos trabajadores que reclaman. Siempre lo ha hecho.

z

Lo que les pasa a estos trabajadores es que están subrogados e intentan sacar hasta los ojos a las empresas porque en caso de que la Administración eche a las empresas ellos no pierden sus puestos de trabajo, simplemente la nueva empresa que gana el concurso les tiene que absorber con las mejoras que han obtenido en sus salarios con la anterior empresa.
Y eso de la cesta de Navidad es de risa... ¿cuantos licenciados y diplomados no tienen cesta de Navidad, y si la tienen no es desde luego como la que piden estos?

Tumbadito

#0 otra cosa... podés pedirle a tu jefe que dentro de la cesta del año que viene te incluya una "barra espaciadora"...

D

#16, los funcionarios cobran el 100% de su salario en caso de incapacidad laboral. Y en algunos sectores privados también está negociado que cobren el 100% cuando la baja dura más de un mes. Son mejoras en las condiciones laborales.
Ahora bien, lo de la cesta me parece un poco ridículo, eso también es verdad. Lo importante es tener un sueldo digno que te permita comprar lo que necesites, en Navidad o en cualquier otra época.

i

#11 y cual es la medida q piden q te parece injusta?
Lo q pasa es q llevan pidiendolo mucho tiempo y ya se han cansado, e igual pasa en otras ocasiones.

"existen otras empresas que van a realizar ese trabajo bajo las mismas condiciones que las actuales"
Eso, empecemos a subastar los puestos de trabajo a q se los quede el q menos sueldo pida ya veras q bien nos va.

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!

i

Esta noticia me parece un insulto a los trabajadores, señores de ABC dejen de manipular, las reivindicaciones de los trabajadores son todas muy justas y la mayoria de los trabajadores estamos con ellos.
Y el q no las vea justas q me diga cual no es justa.

Negativo por provocacion.

D

La última palabra es ron... ¿¿¿¿¿Ron Dennis?????