Hace 9 años | Por gnavillas a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por gnavillas a bolsamania.com

Yahoo España cierra sus puertas. La multinacional estadounidense deja de estar interesada en el mercado nacional y va a despedir a casi la totalidad de su personal en plantilla, más de 100 empleados. El procedimiento para llevar a cabo esta operación es un ERE.

Comentarios

D

#1 se trata de 100 personas más que ya no tienen miedo a perder su puesto de trabajo.

#15 las multinacionales yankis son de las pocas instituciones que pueden invertir en un país donde hacerse autónomo es casi imposible.

v

#1 No son tan graves los despidos (que lo son) como el mensaje que han enviado a empresas tecnológicas de fuera sobre nuestro país.

Galero

#1 Les ha salido otra reforma laboral, casi sin querer.

bulo

Aquí las empresas no son ningunas "santas" y ni "salvadoras" se están aprovechando de la legislación.

Mercado en España hay #3, no menospreciemos tanto España, si a los gobernantes. Aquí Yahoo son unos pillos como tantos otros.

D

#48 yo no menosprecio a los españoles, pero eso no me quita que si veo que una medida es mala, pues se dice y ya está.
Es que a veces pensamos que un gobernante puede tomar medidas positivas y eso se puede alabar una y otra vez, pero que negativas no son ninguna. Y no, unas medidas son buenas y otras malas. Ya la pifiaron con los nombres de los dominios, ya la han pifiado ahora y en general en toda "medida original" ls suelen pifiar. Yo no sé si es que no entienden, si no son capaces o si les queda grande eso de entender el progreso y la sociedad y hacer leyes en consecuencia.

n

#10 acuerdate el dia de las elecciones. yo lo hare

LázaroCodesal

....." España no es buen país para que inviertan las tecnológicas y lo mejor es irse"......

D

Generación de empleo, ¿es así como se llama esto?

Feagul

La que esta liando Zapatero...

voidcarlos

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

D

me pregunto cuantos votarian al PP o se abstendrian ...

m

Pues ya saben a quién votar, a quién facilitó la realización de ese ERE o a quién creó la justificación usada... roll

D

#4 El despido una vez pagabas 45 días por año, no ha requerido ninguna justificación con ninguno de los mercados de trabajo que hemos tenido, y:
indemnización de 60 días por año trabajado.

M

#4 Les dan una indemnización de 60 dias, más que la que habia antes de la reforma laboral. Yo creo que es bastante justo, si la delegación en España no les es rentable no veo sentido en que la mantengan abierta.

Otro tema es la justificación de la tasa Google, pero la verdad es que Yahoo lleva varios años de capa caida y más en España.

e

#32, tú comentario es demasiado lógico para este site. Aquí solo pueden comentar los haters pro-Podemos. Esos sí que saben como crear puestos de trabajo, como todo el mundo sabe.

m

#32: Si lo hacen justo ahora es porque ha sido por esta tasa, sin tasa a lo mejor hubieran seguido funcionando.

Y a lo mejor sin reforma laboral, en vez de 60 días les hubieran dado algunos más.

miguelpedregosa

Claro, porque a Yahoo! internacional le va tan bien que necesitan excusarse en una ley local para despedir a gente

p

Creo que mas sensato seria llamarle degeneracion de empleo... Estos que la hacen mal, cada vez peor... Y los otros que aprovechan cualquier cosa para mejorar sus ganancias, o me direis que yahoo pierde dinero aqui? O la coca cola? Que vayan saliendo estos y ya nos vale, a ver las proximas elecciones.....

D

Para las chorra-noticias que ponen...

i

Sobre la Ley de Propiedad Intelectual y Yahoo:

"ha afirmado que sí que podrían 'abortar algunos proyectos' por su naturaleza de agregador de contenidos."

"lo más importante, ha subrayado, es que la reforma legislativa "les habrá confirmado que España no es buen país para que inviertan las tecnológicas y lo mejor es irse".

"Yahoo aprovechó la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, que entra en vigor este jueves 1 de enero, para inventar un argumento que "justificara el ERE"

D

Vaya descalabro de gobierno, vaya descalabro. Pero que el de Zapatero. El peor de todos los que ha habido sin duda desde el ´78. Que ganas tengo de encontrarme a uno del PP que me diga la estupidez de que "España va bien" y de que "No hay miedo a perder el trabajo"... Se le van a quitar las ganas de votar al PP otra vez...

thatguy

Lamento que su producto estrella, Yahoo Answers, no haya tenido la suficiente acogida en España.

mperdut

'De todos modos, lo más importante, ha subrayado, es que la reforma legislativa "les habrá confirmado que España no es buen país para que inviertan las tecnológicas y lo mejor es irse"'

frankiegth

Eso no es 'Yahoo España' es una empresa española a secas, y el #PPSOE otra.

D

Por favor que cierren su portal de variedades.

E

Esto afecta a Yahoo research en Barcelona? Tengo colegas ahí..

PussyLover

Creo que a una vez aprobada La "mordida google" muchos van a tener la excusa para cerrar por algo que no les sale a cuenta. Ya sean empresas, blogs o lo que sea.

N

Estos de Podemos están echando a todas las empresas extranjeras.

Ouh...

No si es que somos españoles hasta pa esto, 100 personas a la rua porque al naniano y al incompetente de Wert les sale de los cojones sacar leyes sin pies ni cabeza.

En fin, ojalá encuentren pronto trabajo esos empleados, desde luego no será gracias a los ignorantes del PP.

vitichenko

Ya solo quedan 800.100

r

En vez de fiarnos de una noticia sin fuentes donde ponen empleados y luego dicen: Diferentes medios han apuntado en las últimas semanas a que la retirada de España se debe a la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual. Para colmo ellos explican lo contrario y tiene más sentido pero aquí le echamos la culpa al PP.


lo más probable es que el problema haya sido el que explican en este foro con un ejemplo:
Ahora cierran es.yahoo y despiden a mas de cien empleados, quizas si hubieran hecho mejor su trabajo ahora no estarian en esa situacion, es.yahoo perdio muchas paginas vistas por no tener los enlaces correctamente, tardaron años en corregirlo, lo hicieron mal y encima cambiaron los enlaces de la seccion de deportes, los visitantes nos sabiamos esos enlaces de memoria y ahora no sabemos donde buscar, antes la seccion de deportes tenia el fondo blanco y ahora en negro, y eso para que? lo cambiaron todo, enlaces, color, formato, y los visitantes ya no sabemos donde esta cada cosa, por ejemplo el enlace de la liga no se ve sin desplazar la pagina hacia abajo, han colocado el enlace de la liga por debajo de enlaces de menor importancia, con el banner de publicidad y los menus de los navegadores en la parte superior, el enlace de la liga queda fuera de pantalla y hay que desplazar la pagina para verlo, el enlace mas importante queda desplazado por enlaces de menor importancia, errores tontos, y uno se pregunta como es eso posible? para que estan esos mas de cien empleados? por que en lugar de arreglar las cosas lo empeoran, por que?

http://www.adslzone.net/postt374374.html

cat

#44 "quizas si hubieran hecho mejor su trabajo ahora no estarian en esa situacion" es el nuevo "si la mató es que algo habría hecho".

D

es la revolucion informatica, TAN MAJA, los empleados de Google o Yahoo son como 4 para atender a todo el mundo no hace falta mas, mal pagados, becarios, practicas ... doctorados en informatica y telecomunicaciones ... y tambien pendientes de que sobre gente siempre ... bueno y en condiciones de ensueño comparado como estan los de las telecomunicaciones de Francia ( suicidios diarios por malas condiciones de trabajo ) o los fabricantes de Asia ...

LA REVOLUCION Y EMPLEO EN INFORMATICA, MAJISIMA

stygyan

#18 ¿cuatro empleados para todo el mundo? Jajajaja. Muy gracioso.

d4f

#18 ¿Mal pagados? No te lo crees ni tú. Sólo tienes que ver que les quieren despedir con un ERE y les ofrecen pagar 60 días de indemnización por año, en vez del mínimo que son 20 y es lo que dan la mayoría de las empresas. Vamos, unos auténticos negreros.

D

#18 Vete acostumbrando. Si tu trabajo lo puede hacer una máquina, tarde o temprano serás sustituido por una máquina.

D

#37 Aprende a construir esas maquinas.

D

#38 #37 100 operarios, fabrican unos 100 millones de placas para tele plana o para ordenador etc al año, productividad increible, en factorias de Sony-Toshiba, pero eso era en los 90s ... ahora 2014 les sale mas barato mas produccion aun... es una cuestion, trabajo-produccion para la que no se ve que aparezca ningun sistema viable ... pronostico que en Asia se empezara a estar por los Podemos de turno tambien ...

e

¿Yahoo todavía existe? ¿Y de qué viven?

D

Pero ... ¿todavía existía Yahoo?

R

Una empresa imperialista neoliberal menos. Que se vuelvan con viento fresco a Yankilandia.

S

cuando les contrataron tampoco se quejaron

Ferran

#5 ¿Realmente te lo creíste? Fue una medida para satisfacer a la casta y asegurarse puertas giratorias para todos... los del PP.

En realidad les faltó acabar la frase "Esa medida generará puestos de trabajo... para nosotros los del PP"

f

#2 una vez me contrataron quejándome.... bueno era de lo mas surrealista. como tenían mis datos y había trabajado ellos antes, me llamaron cuando no tenia ganas de trabajar y estaba trabajando en un proyecto personal, y la entrevista de trabajo era de la forma mas rara posible, si viste el skest de esta noche vieja de josé mota que despiden al jefe casi una cosa similar, incluso subieron el sueldo para aceptarse .. acepté bajo mis condiciones, pero solo 6 meses, yo tenia otros planes para después de esos 6 meses.

Galero

#2 ¿Eres tonto?