Hace 15 años | Por juvenal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 15 años por juvenal a aurora-israel.co.il

El fabricante de componentes para el automóvil, Schaeffler, uno de los pilares de la industria alemana, utilizó el pelo afeitado de los presos en el campo de exterminio nazi de Auschwitz para los textiles durante la Segunda Guerra Mundial, según los historiadores que trabajan en el museo de Auschwitz, en Polonia.

Comentarios

D

Yo creo que es dupe Peligran las ayudas a la empresa Schaeffler por usar pelo de víctimas de Auschwitz

Hace 15 años | Por Arabella a elmundo.es


Es mas, si se usa el buscador salen minimo otras dos que hablan de esta empresa y del pelo

c

Madre mía, los alemanes lo aprovechaban todo. Huesos para los botones, grasa para el jabón... y ahora pelo para la tela. Hijos de puta, sí, pero ahorrativos, los cabrones.

sleep_timer

#3 IG Farben fabricaba el gas Zyklon B, usado para matar a la gente en los campos de concentración.
IG Farben en la actualidad son Bayer, BASF y Hoechst (ahora parte de Sanofi-Aventis)
http://es.wikipedia.org/wiki/IG_Farben

Milhaud

#3, a tus pies... nada más que aportar, a parte de tachar a la noticia de Amarillista, por todo lo que comentas.

D

pues yo ya había escuchado eso antes. Sencillamente grotesco

Jebe

#11 de hecho ese enlace aporta bastante más información.

T

Joder, un nuevo horror ;(

T

#3 Comentario perfecto. Lo suscribo

avraham01

y porque ahora pase esto en Gaza la noticia tiene menos interés histórico?
si hubiera pasado algo así en la guerra civil española estaría todo el mundo hablando del asunto durante semanas.

D

El historiador, quien sí descubrió durante sus investigaciones que Schaeffler, como tantas otras empresas alemanas en la época, empleó a trabajadores forzosos durante la guerra, mostró su extrañeza de que si las acusaciones del cabello eran conocidas en Polonia, no se utilizaran durante el juicio que se siguió en ese país contra uno de los dos fundadores de la empresa, Wilhelm Schaeffler.

fuente : http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.41149

Yo no tengo ni idea de textiles, pero como por aquí hay mucha gente opinando seguramente alguno tenga idea de porque iban a usar el cabello humano para realizar algún textil. Osea ¿que ventaja tendría frente a lo convencional? ¿Puro sadismo? ¿se podría realizar sin modificar la fabricación? lo digo mas que nada porque si yo cojo un hilo y tiro aguanta algo, pero si tiro de un pelo se me rompe a la mínima.