Hace 14 años | Por --72708-- a que.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a que.es

La empresa aragonesa Simple Easy FS ha creado una percha diseñada por ingenieros que evita el planchado de la ropa después de lavarla. Según informó el inventor de la percha, Isidro Sellarés, en declaraciones a Europa Press, el invento consiste en un cuerpo principal en forma de percha con un sistema de pinzas, las cuales tienen el peso estudiado para que estiren la ropa húmeda sin deformarla y un gancho para cualquier tipo de tendedor o barra de armario, con un cierre de seguridad que evita la caída.

Comentarios

miau

Dios existe

S

#20 Si pones divertida a esa lista tienes que añadir vibrador, un poquito de coherencia

g

Los meneos de esta noticia demostrará cuanto usuarios de meneame son amas/amos de casa....

D

Meneo nº500!!!

#3 pues si, yo no plancho JAMAS, y practicamente ninguna prenda se me arruga si la tiendo bien estiradita despues de sacarla de la lavadora.

Kase.D

#1 O curiosos, o vagos, o...

xavicx

#1 O de gente que pasa del tópico "donde vas tan guarro con la ropa sin planchar".

C

"es irrompible"

¡ja! ¡qué se apuestan!

D

Me cuesta menos planchar la ropa que estar poniendo una percha de esas a cada prenda con todas las pinzas que lleva, así que seguiré sin planchar

sxc

El clásico "truco" de tender la ropa estirada..

rednoise

Requiere que no se centrifugue la ropa. ¿Sabeis lo que tarda algo empapado en secarse en invierno?

D

#27 Exactamente, y más por ejemplo yo que vivo en el norte. Tendría que esperar una semana para que se secara (además de salir chorreando la ropa)

p

Esto es un timo.
Teletienda nos invade.

El truco de no centrifugado, agua fría, pesos, estiramientos, y no comprar en H&M, me lo explicó mi abuela.
Y no me cobró 18 pavos por un trozo de plástico.

D

#32 ¿que le pasa a H&M?
#49 me lo apunto!!!!!!!!!!!!!

Tonetto

Nunca me había sentido tan orgulloso de ser aragonés!!!!!!!!

Gato-Pardo

Fagor hace tiempo que sacó a la venta una especie de nevera-planchadora que funciona con el mismo principio: http://www.fagor.com/es/Planchado-driron/

dale

Mala elección en el nombre. Deberían haberlo llamado iPerch o algo así roll

D

Tienen precio de teletienda.

Es como el paint runner, uno lo probaría gustoso, pero 50 euros por unos trozos de plástico, y que luego no funcione del todo bien, pues como que no.

Esperaré a que los chinos que la fabrican saquen una copia por 10 euros el par, que yo creo que sería un buen precio con ganancias.

J

#29 Y luego decimos que en Espanya no hay I+D.... claro.

Es cierto que no han acertado demasiado con el precio

Y que parece que no plancha cuellos y punyos.

Yo diria que facilita el planchado, pero me cuesta creer que no haga falta planchar luego.
Por ese precio se hace muuuy dificil probar a ver si funciona.

RaiderDK

¿Alguien se ha fijado cuanto cuesta tender una colada con las perchas esas? Cuestan un ojo de la cara

t

Vaya chorrada. Yo ya usaba este método hace 12 años en mi residencia universitaria. Además, allí descubrí como mejorarlo: puesto que en mi habitación también estaba la ducha, y yo adoro las duchas de agua muy caliente, siempre tendía la ropa en perchas por la habitación y cuando estaba a medias de secar me duchaba. El "vapor" que llenaba la habitación sumado al peso de la ropa en perchas me las dejaba impecables.

Desde entonces no he vuelto a planchar. Tengo la suerte de tener un trabajo que no exige traje ni camisa, por lo que uso este método a diario en casa, en los viajes... y nunca nadie me ha dicho "ala! que arrugas! tú no sabes planchar o qué?"; ¡incluso pasa la prueba ante mi madre!

De hecho, antes de leer el artículo, pensé que sería una percha que soplara vapor por dentro de la prenda para dejarla planchada por peso, pero es que ni eso.

Nada, mi método con perchas de los chinos de a 2 euros 10 unidades va de lujo, y contrariamente a lo que decís alguno, no se tarda nada. Eso sí, sólo es válido para pantalones y camisetas, sábanas, toallas... con camisas, vestidos de mujer... dudo que funcione.

timonoj

Mira, estoy a punto de pirarme a un viaje, hasta estaba planteándome la opción de pillar un par para emergencias. Ha sido mirar el precio y decir "anda y que les den". Mala suerte, han jugado mal sus cartas. Este producto no debería de valer más de 5€ la pieza (y aún así daría harto de beneficios). Como ya se ha comentado un par de veces, mejor espero a que los chinos lo copien.

D

Pues espero que al lanzarla no le den a nadie, porque siendo irrompible debe doler un huevo.

Ahora en serio, y aunque el invento parezca una chorrada, la verdad es que hay que tener huevos para arriesgarse montando una empresa y apostando por un producto con los tiempos que corren.

D

Bien, por fin sacan el módulo de planchado del sistema Mommy@Home 2.0

JanSmite

A mi se me ocurre otra forma de dejar las camisas y los pantalones planchados: se mete... espera, que igual lo patento y me forro

t

Todavía recuerdo la mirada de la vecina de abajo la última vez que tendí la colada sin centrifugar encima de la suya.

D

¿y no lleva un palo? los inventores españoles están perdiendo su esencia

D

Ayer mientras planchaba pensaba "ojalá inventen algo así".
Bien. Siguiente objetivo: el euromillón.

salteador

Gotea si no se centrifuga, osea problemas con los vecinos.

p

todavia no han sacado nada que valga realmente para evitar el planchado

la especie de nevera-planchadora que venden en el mediamarkt, es trabajosa, poco practica y cara, y esto me da que sera igual de poco practico en la realidad

MTO

Lo mejor del artículo son las fotos.

edgard72

Meneo patrocinado por http://www.simpleeasyfs.com/

Eso de reinventar la rueda como que me parece que no...

s

Van a "planchar" a otro ...

HaScHi

Habrá que probarlo, pero mucho me temo que unos pesos no dejarán la ropa tan bien como una buena plancha a vapor. Aunque para quien le importe poco le será suficiente.

D

No es mala idea pero y la ¿La multa?.

JanSmite

#6 No hay multa, tiene forma de bumerán y vuelve

D

Una gran noticia para las madres de algunos

t

#30 mejor noticia para l@s hij@s de algunas, pero dicen por ahí que no funciona lo bien que debiera.

Pierre79

Parece muy bonito para ser cierto... pero vamos, creo que para un buen planchado de camisa no servirá, pero para las camisetas quizás si que funcione bastante bien!

charly-0711

Viendo el video http://www.simpleeasyfs.com/ no parece nada eficaz. Son unas ganchos con peso y se supone que el peso por sí mismo elimina las arrugas. No creo que tenga una eficacia mayor al 50%.

purideta

Debo ser la única a quien le relaja planchar lol

K

Esto es viejo de cojones, lo leí yo hace año y medio, ya no encuentro ni la fuente...
Y encima dudo mucho que funcione. Planchar en frío??? Yo no me fío si no es con vapor lol

D

jajja, una maravilla

j

que pasada eso es para mi que no me plancho ni los cubre kinder , y salgo al curro como un acordeon

Dirkan

Esta gente está zumbada... ¿3 perchas 62,50€? http://www.simpleeasyfs.com/producto.php?prd=2

Si con eso piensan hacerse ricos van listos, no te digo que no te deje bien unos pantalones, pero cómo planchas las mangas de una camiseta? Cómo le pones pesos oblícuos? Y los cuellos de una camisa? y los pliegues de la espalda?...

Timo, timo, y mil veces timo, y si costasen 10€ pues mira, igual hasta probaba porque no me duele perder 10€, pero con esos precios?

Segador

No sirve con las camisetas o polos, por mucho que los pesos esten estudiaados si le pones algo que pese más que la nada, acaban estiradas y llegándote a las rodillas. Quizás para camisas de tela o pantalones si...

Klaproth

España, inventores de la fregona, la percha que plancha...
¿Como es que no somos todavia potencia mundial?

tchaikovsky

#41 Y el chupachús, no lo olvides (un caramelo en un palo).

runaway

Si por mi mujer fuera ya eran candidatos al Nobel y al Principe de Asturias.

Spartan67

Pues si es la de la foto parece una percha corriente y moliente, me huele a timo.
#50 pues echale una manita que es mas rapido.