Primero las mascotas, ahora robos de equipaje. ALSA vuelve a crear polémica con el tratamiento del equipaje. Tras el incidente en el que a un viajero se le fue sustraída su maleta en una escala del viaje, la compañía se desentiende totalmente del hecho tras numerosas (y costosas) llamadas a un 902.. Para mas inri, quita importancia al hecho ya "que son frecuentes" este tipo de robos. Relacionada: meneame.net/story/engano-en-autobuses-alsa Se agradece la difusión de este tipo de sucesos para andar prevenidos con esta clase de empresas
Y porque narices no se puede implementar esto aqui? .... ahh si, estamos en España. Wellcome to the third world.
Luego está lo de las hojas de reclamaciones, no os podéis ni imaginar la de barbaridades que he visto que han tenido que soportar los viajeros, pero ¿qué es lo que ocurre? Pues que una vez que el viajero llega a su destino se baja del autobús y salee pitando, NADIE RECLAMA, de cada 10 barbaridades que vi y considerando que en un autobus caben 45 personas, pues reclamaban 1 persona como mucho.
Hay una captura de las condiciones y responsabilidades.
Ni que ALSA te estuviera llevando de favor.
Me contó un compañero mio que querían mandar a su abuela ir depiés en el autobús, y ellos le decían que era todo legal, hasta que llamo a Tráfico, y le dijeron que era completamente ilegal. Me parece increible.
Para mi que la única solución es lo que dice #6
Lo que dice #5 también es una solución, pero si la aplican todos los viajeros no funciona :D
Así que al final, ni me molesté en reclamar. A partir de ahora, bolsa de mano y mochilas suben conmigo y en el hipotético caso de que lleve una maleta, se baja y se controla.
#22 Yo he llegado a ver a una rumana escondida en las escaleras traseras para viajar por el morro. Encima tienen la puta cara de chillarte como avises al conductor.
Nunca me pasó nada. Pero hay que tener cuidado con los billetes, mucha gente, emigrantes negr@s (mi experiencia siempre fue con ellos), cogían billete hasta una parada en mitad del trayecto cuando en realidad querían llegar hasta el último destino, el busero normalmente los controlaba y los obligaba a quedar en tierra. Pero una vez a una chica que dejo el billete en la rejilla del asiento delantero se lo cogieron en un descanso. Gracias a dios que se sentó según el nº que ponía el billete y se pudo aclarar y expulsar a la negra ladrona. La muy ** encima protestó.
Lo mínimo es pedir la hoja de reclamaciones
El sueldo de dos o cuatro personas. Así de cutres son
llevo bastante tiempo sin coger autobuses pero antes utilizaba frecuentemente la linea Madrid - Sevilla (intentaba evitar que tuviese paradas intermedias)
Mis normas
1º Llegar con tiempo suficiente para elegir donde ponia mi maleta (basta con estar 10 minutos antes y colocarse donde la logica dice que se abrira el maletero)
2º Siempre llevaba una cadena con candado (de las baratas de los chinos). Con ella agarraba la maleta a uno de las barras metalicas que tienen (cuidado y no engancharla al hidraulico)
3º Siempre subia de los ultimos al autobus, excepto si algun familiar o amigo se quedaba a despedirme, que entonces le encomendaba la vigilancia
4º Si el bus paraba a dejar o recoger pasajeros yo bajaba tambien
5º Cuando estabamos llegando me paraba y siempre era de los primeros en bajar (aunque al no estar mi maleta en primera linea me tocaba esperar)
Resumiendo, las maletas se roban al descuido y el ladron siempre va a lo facil. Ponerselo dificil
Meneo solidario!
En muchos otros paises usan el mismo sistema nada mas que algo mas simple en los autobuses (hablo latinoamerica no alemania)
Que le cuesta a la empresa entonces etiquetar el equipaje y que una sola persona o dos lo cojan en oringen y distribuyan en destino?
Y ni me hagan hablar de los conductores que hay cada uno que madre mia..
Y ahora con el tren y la tarifa Internet tardas lo mismo y pagas lo mismo yendo mucho mas cómodo y el responsable de Prensa de ALSA salio quejandose.
En cuanto a lo de los Buses en America Latina, lo que la mayoría habeis pillado son buses ejecutivos o semiejecutivos (Equivalente a las Clases Supra, Class o Eurobus de Alsa) los autobuses para el pueblo llano os aseguro son una mierda a la par que inseguros. Y llevanel equipaje donde quepa.
Una buambulancia por favor. Una cosa es quejarse por lo de las mascota, que es excesivo, pero en los buses, y trenes, (supongo que en renfe tendrán la misma normativa) así son las cosas.
Si no quieres que te la manguen, preocupate por ella mirando en las paradas o usando tácticas más agresivas como sugiere #5.