El Juzgado de lo Social número 3 de Huelva ha declarado nulo el despido de una trabajadora, con cinco años de antigüedad en la firma, después de conocer que estaba embarazada y condena a la misma (se trata de una empresa de cerrajería de Almonte) a readmitir de manera inmediata a la mujer en su puesto de trabajo y con todas y cada una de las condiciones laborales que tenía antes de que se produjera el cese.
Si no cumples con tus deberes como empresario, no debes ser empresario. Tal vez un "carnet por puntos" para empresas. Despido improcedente: -6 puntos, Obligas a hacer horas extras y no las pagas: -4 puntos, No cumples con las normas de prevención de riesgos -x puntos. Y si te quedas sin puntos, a cerrar la empresa.
Y se acababan las tonterías
Afortunadamente creo que las cosas están cambiando... pero demasiado despacio.
Y si, es mucho más habitual de lo que creemos. El otro día una amiga me dijo que estaba embarazada y, pese a estar muy contenta y emocionada-es su primer hijo, estaba muy asustada pensando en si perdería el trabajo. Menuda mierda.
"Pues... ahora quiero buscar un trabajo, pero, a ver si hay suerte y justo tenga el contrato me quedo embarazada y cojo la baja... así puedo cobrar sin trabajar, y tener el segundo hijo"
Está claro que hay gente para todo, pero a mi se me caía la cara de vergüenza (ajena)
Ojalá se defendiesen por igual los derechos de todos los trabajadores, tanto por idioma, raza, religión o lo que sea, y no sólo los de las mujeres. Sólo hay que ver la otra noticia ahora en portada, donde la mitad de los comentarios están a favor del empresario que discrimina por idioma.
Hemos avanzado mucho, como se demuestra al denunciar este caso, pero aún nos queda mucho más camino que recorrer.
Un juicio produce muchísima angustia y frustración y sobre todo porque no se entiende nada pues hablan en un idioma paralelo, y la infelicidad de un juicio muchas veces no merece la pena.."
Un poco FUD ¿no? Un juicio con abogado decente, incluido recurso al Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma correspondiente (si se necesitara) sale por unos 1.500 - 2.000 €. Ver la cara del cabrón de tu jefe cuando te firma el cheque de la indemnización (10 veces lo que te ha costado el abogado) no tiene precio... :-D
Porque nosotros también tenemos derecho a disfrutar de las mismas prestaciones.