La empresa aragonesa Instalaza, que ha fabricado en los últimos años en España productos catalogados como bombas de racimo, mantiene en oferta en su página web la munición de mortero MAT-120, prohibida por el Gobierno en aplicación del tratado internacional firmado en Oslo esta semana por un centenar de países. www.instalaza.es/productos2.html
LLAME YA!... marque el número que ve en su pantalla y no deje escapar esta oportuidad de hacer volar a su suegra por los aires como siempre quiso...
meneame.net/story/zapatero-asegura-no-ha-matado-ningun-palestino-armasa
espero que me lea algún político y traslade mi inquietud a donde corresponda.
"Nuevos retos y oportunidades para la reconversión económica de la industria de armamentos"
www.nodo50.org/antimilitaristas/spip.php?article3667
"'una munición de mortero con 21 submuniciones de efecto contra carro y de fragmentación, cuyas espoletas electrónicas están dotadas de dispositivos de autodestrucción y auto-neutralización, eliminando el riesgo de municiones activas abandonadas sobre el terreno'."
Es decir... que la submunición se autodesactiva, por lo que pasado unas horas ya no explotaran. Estas submuniciones no causarián victimas civiles a posteriori ya que no explotarían. Es decir tenemos un armamento que puede ser util para los militares (destrucción de infraestructuras de una base, anulación de una columna enemiga), pero que una vez usada ya no afectaría a la población civil que viva allí.
Cabe destacar que el tratado aún no tiene firma definitiva y que España ha presentado una enmienda (www.clustermunitionsdublin.ie/pdf/CCM76_001.pdf PDF) donde se indica:
Cita:
Por “munición en racimo” se entiende una munición que ha sido diseñada para dispersar o liberar submuniciones explosivas, y que incluye estas submuniciones explosivas. La definición no incluye:
(a) Una munición o submunición diseñada para emitir bengalas, humo, efectos de pirotecnia o contramedidas de radar (“chaff”);
(b) Una munición o submunición diseñada para producir efectos eléctricos o electrónicos;
(c)
Una munición que no causa daños inaceptables a civiles y que posee todas las características siguientes, que minimizan su efecto zonal y el riesgo de contaminación con artefactos sin estallar derivado de su uso:
(i) una munición que contiene submuniciones que sólo se dirigen a la zona comprendida dentro del objetivo militar que se tiene intención de atacar;
(ii) cada submunición está equipada con un mecanismo electrónico de autodestrucción;
(iii) cada submunición está equipada con un mecanismo electrónico de autodesactivación;
(a) y (b) Efectos no mortales
(c) (i) Submuniciones de poco esparcimiento para objetivos concretos. Una bomba de racimo sobre una base enemiga.
(c) (ii) y (iii) Precisamente el sistema desarrollado por Instalaza
Resumiendo:
No es que estemos siendo hipócritas, es que una empresa española precisamente ha desarrollado un sistema para evitar las bajas civiles.
El problema de las bombas de racimo, no son sus mini-bombas que no petan, y luego cuando pasa alguien si?
No digo estar en favor de estas bombas, pero si digo, que si técnicamente la bomba no es de racimo, no pienso menear esta noticia.
wikipedia
asi que...
Estas muerto ?
Solo un poco.
www.youtube.com/watch?v=9d0d6qgsvTw
MAT-120 incorpora la auto-neutralización , una característica de seguridad total conseguida por el uso de las espoletas electrónicas de sus submuniciones, permitiendo un rotundo 0.0% de submuniciones en el suelo con riesgo de explosión. La munición MAT-120 cumple así estrictamente el Acuerdo de Ottawa (Protocolo II).
"permitiendo un rotundo 0.0% de submuniciones en el suelo con riesgo de explosión"
no estoy muy puesto en armas, pero supuestamente esto evitaria las mutilaciones que despues de las guerras o durante estas se producen. de todas formas estoy plenamente a favor de la abolicion de las armas en el mundo y creo que el primer paso seria dejar de fabricarlas, asique desde aqui todo mi apoyo a la gente que lucha para evitar que estas mortiferas armas dejen de existir.
www.antimilitaristas.org/spip.php?article1608
cuánta hipocresía
#43 No entiendo como eres capaz de decir que como estan diseñadas para no explotar al cabo de un tiempo x, SUPUESTAMENTE no provocaran mutilaciones o muertes de civiles tras "la guerra" o durante esta. Tu sabes lo que es una "guerra"? Despues puede que no, pero durante no haran otra cosa.