Hace 16 años | Por --31185-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --31185-- a lavozdegalicia.es

c+p La empresa gallega Solar PST (paneles solares termodinámicos) vende en exclusiva unos módulos solares cuya tecnología permite que calienten agua también durante las horas en las que no hay luz solar. Su director ejecutivo, Pablo Fernández, ha destacado la eficiencia de este producto, con el que se logra un «ahorro energético del 80%» con respecto a las instalaciones que emplean gasoil, y ha explicado que los paneles «captan» el calor del ambiente, por lo que funcionan «de día, de noche, con viento y con lluvia».

Comentarios

jotape



lol

SirKeldon

Cada vez me flipa más la ley de la conservación de la energía, menudo flipe!

D

#5 Que va, es uno de mis fanboys... noticia de galegoman... a por ella!!!!

D

El Mundo

Una tecnología mixta entre la energía solar térmica y la bomba de calor consigue calentar agua con niveles de eficiencia nueve veces superiores a los que estas técnicas logran de manera individual.

Lo que diferencia a este sistema de la tecnología de paneles solares clásicos es que lo que circula por los circuitos no es agua sino un gas refrigerante como los que se utilizan en la refrigeración o el aire acondicionado cuyo punto de congelación está situado entre menos 110 y menos 130 grados centígrados.

Cuando el gas se comprime alcanza el estado líquido y es cuando pasa por los paneles solares donde se produce una evaporación al estar tan frío. Es en esta reacción en el exterior donde absorbe el calor del ambiente, aunque sea de noche, esté nevando o lloviendo; cuando es de día y hay sol el sistema es mucho más rápido. Además, los paneles logran absorber el calor por ambas caras.

Ese gas llega finalmente a un intercambiador de temperatura donde transfiere su exceso de calor al agua que se va a calentar. El sistema es útil para el agua caliente de la vivienda, la calefacción o la piscina.

Sólo hay una excepción: el sistema se para cuando la temperatura exterior es inferior a menos 5º C. Como esa temperatura es excepcional en la mayoría de las regiones españolas, todo lo demás son ventajas: trabajan las 24 horas del día o de la noche, con nubes o con sol.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/06/ciencia/1139226661.html

pedrobotero

#4 #3 Yo flipo lol

Ah, y enhorabuena a dicha empresa.

El que voto negativo, que pasa, que tiene acciones en alguna central nuclear?

D

¿en invierno también captan el calor del ambiente?

D

#14 lol lol lol lol

Kartoffel

WTF!?

D

#12 Argentino??

A

#2 Mientras que la temperatura exterior no sea inferior a -5. Cosa que en Galicia es raro encontrar. Me parece estupendo la idea.

Aunque puesto a criticar, digo yo que... cuando la temperatura externa este proxima a -5... el ritmo de calentamiento del agua tendera a infinito, mientras que por ejemplo, si las instalamos en el sur, podriamos tener agua caliente en cuestion de segundos :P.

Un saludo!

D

#18 Si yo te contara la cantidad de veces que llegan a portada noticias duplicadas de alguna que no recibe votos porque la envío yo...

D

#3 Flipante!!

pedrobotero

#12 y #14 Entonces Chuck Norris seria gallego?, lo digo por que es capaz de quemar una hormiga con una lupa, de noche!!!!!!!!!!!!!

abor

A este paso a portada una noticia duplicada (81 van ya)

fccarlose
n

leyendo el titular no me extraña que luego hagan chistes de gallegos.. es que parece puesto a huevo

D

Todo lo que sean energias nuevas es bueno, mejor aun si la empresa es gallega.