Hace 15 años | Por tocameroque a larazon.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a larazon.es

Para la construcción de parte de las instalaciones de la Expo, el Gobierno decidió contratar al empresario José Luis Ulibarri, imputado por el juez Garzón en la «operación Gürtel». La empresa «Begar Construcciones y Contratas», propiedad del citado empresario, recibió la adjudicación para la construcción de un edificio de oficinas en la exposición, con un presupuesto de 7.702.616 euros. Este importe se suma a la adjudicación de contratos por más de 130 millones que el Ejecutivo de Zapatero realizó a las empresas de Ulibarri entre 2004-2008.

Comentarios

goldaracena

Si se ponen a tirar de la manta del 80% de las adjudicaciones de obras en España, incluidas las que salen a concurso, no se libra ni el apuntador. Desde los directores de obra (funcionarios) que se dejan invitar a comer y luego firman las certificaciones con dos copas de más, hasta los modificados a los proyectos originales que hacen que lo que se proyecta de una manera acabe siendo construido de otra que le interesa para ganar más pasta a la adjudicataria, podemos repasar un sinfin de prácticas que suponen al bolsillo del ciudadano tanto dinero que da vértigo incluso pensarlo. ¿pero hará alguien algo?, lo dudo, está todo el sistema que rodea la construcción y la obra civil tan podrido que todos saben que si tiran de la manta salpican a casi todo el sector.

tocameroque

Esta trama no tiene nada de novedoso, es una trama de corrupción urbanística de libro.

tocameroque

¿Mandará Garzón a declarar a la Ministra de Fomento? Nooooo....por favor.

p

Seguro que Belloch tenía algo que ver con la trama. Según tengo entendido es muy aficionado al "blanqueo".

Csharp

a ver que explicaciones da ahora el gobierno, y si pediran una comision de investigacion...

D

¿Seguirá la derecha empeñada en que lo más escandaloso de toda esta trama de corrupción es que el juez encargado del caso fue a una cacería organizada por un alcalde de los suyos?