Hace 15 años | Por --104239-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --104239-- a lavozdegalicia.es

el empresario que contrató a Rafael López Pradas, condenado porque conducía autobuses cuando su carné sólo le autoriza a llevar ciclomotores, dice que este conductor gozaba de gran prestigio tras pilotar autocares «toda la vida». Relacionada: Un conductor llevaba un autobús de jubilados de Sueca con sólo una licencia de ciclomotor
Hace 15 años | Por grima a levante-emv.com

Comentarios

D

#20 confía en mí, no tengo el título pero he trabajado con muchos motores como éste. bueno, arreglado! ya tienes los frenos revisados! feliz viaje!

D

#12, pero este hombre no ha matado a nadie. No empecemos con la demagogia.

Wolverine

#9 El carnet no es un tramite. Es un documento que "certifica" las aptitudes como conductor. Si no lo tienes, ¿quien garantiza que conduces bien? ¿la bruja Lola, que es de toda "confianza"?

LadyMarian

#9 De acuerdo en que es un simple trámite y que su posesión con el letrerito de "Apto" no implica para nada que se sepa manejar un coche y conducir a la perfección. (De ahí la famosa "L"), pero es un trámite que, por ley, todos estamos obligados a pasar, y por ello esta persona merece un castigo acorde a lo que ha hecho. Vale que no ha matado a nadie, pero es que si obviamos lo de que "es un trámite" y no se le da importancia, tendremos que admitir lo que dice #7 pero aplicado a los coches.
¿Cuántos chavales se han estrellado con el coche sin tener ese permiso de conducción por, precisamente, no saber reaccionar a tiempo? ¿Cuántos saldrían ahora diciendo que ellos manejan el coche "PERFECTAMENTE" y que por ello no hay nadie que les pueda obligar a dejar el coche y sacarse el permiso.
Es un tema que no creo que deba tomarse a la ligera, y menos dependiendo muchas vidas de ello.

Puestos así, yo conozco a gente que sigue "House" y que ha seguido "Urgencias" ¿les vamos a dejar que nos operen o que nos hagan cualquier acto médico? Pues eso mismo.

LadyMarian

#20 No es ser demagoga. Es cumplir unas normas que están puestas PARA TODOS, nos gusten o no, y si empezamos con excepciones te pueden surgir esos mismos casos (extremos, vale) que menciono y otros muchos. ¿Hacemos caso a las excepciones o mejor seguimos cumpliendo TODOS esas normas?

D

#7 Llegó la hora de los frikis del Flight Simulator!!! Queremos aviones de verdad!

D

#11 Farruquito también sabía conducir.

D

Que pague la multa que corresponda y solucione el problema administrativo con el carnet. No hay que darle más importancia de la que tiene, si el hombre lleva toda la vida conduciendo autobuses ...

D

#8, no, no es coña. El carnet es un trámite administrativo que todos tenemos que cumplir. Saber conducir es otra cosa: puedes saber conducir sin tener carnet y tener carnet pero no saber conducir. En este caso, al parecer se cumple lo primero. Si soluciona el tema administrativo, está todo solucionado, pagando la multa que corresponda, claro está.

Wolverine

#17 Pues nada, cuando lleves a tus hijos de excursión en autobus, le pides al conductor que te "cuente" los años que lleva conduciendo. roll

mataharimala

Hay cosas que no puedo entender. Para ser secretaria que no es un trabajo en que se corran riesgos con vidas ajenas en mi empresa te exigen licenciatura y dos idiomas extranjeros.
Para conducir un autocar a este señor no le pidieron fotocopia del carnet de conducir?
Nadie controla estas cosas? Ni la empresa? Ni la administración? Nadie?

MarketingPositivo

Espero que al contratante se le haya acabado el "prestigio" como empresario.

D

#10, ¿te sorprendes? Pues es lo que hay.

D

#16, pero este hombre lleva toda la vida conduciendo autobuses, lo cual "certifica" que sabe conducir. Sólo le falta el papelito. Luego nos quejamos de la titulitis ...

l

el carne? que es el carne?

fdo: el conductor

LadyMarian

#26 "Qué manía de criminalizarlo todo ..."
O qué manía de perdonarlo todo.

Depende de cómo lo mires

LadyMarian

#24 No, porque presupones que el dueño del taller ya lo ha hecho para contratarle, igual que debería la empresa de transportes haber hecho lo mismo.
No pido que le metan en la cárcel, pero una simple multa y listo me parece poco

D

Con eso no vale para conducir un autobus.

D

#18, en todo caso, lo que me preocupa de un conductor (de cualquier conductor) es que sepa manejar el vehículo y respete las normas de circulación. El papelito me da bastante igual, y tampoco voy por la vida pidiendo certificados a la gente de que son lo que dicen ser. ¿O tú le vas pidiendo el carnet a los conductores de los autobuses en los que te montas?

#19, ser conductor de autobuses no es lo mismo que ser médico, no hagas demagogia tú también.

D

"La empresa tendrá que abonar la sanción que le sea impuesta por cometer esta negligencia." Y ya está? El conductor no tiene carné y paga la empresa?

D

#21, no hay que hacer excepciones. Ha incumplido una norma -conducir sin carnet-, paga la multa correspondiente y punto. No hay que darle más vueltas.

D

#29, no hay nada que perdonar, ni al conductor ni a la empresa. Para eso están las multas.

D

#23, ¿también le pides el carnet de mecánico a los mecánicos cuando llevas el coche al taller? No me lo creo.

D

#25, pues te equivocas. Muchos de los mecánicos que trabajan en los talleres no tienen ni la FP (yo conozco alguno), pero llevan toda su vida arreglando coches. Eso me da más confianza que cualquier titulito.

Y por supuesto, si tienen que multar a la empresa, por no exigirle el carnet en el momento del contrato, que la multen también. Pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Qué manía de criminalizarlo todo ...

Wolverine

#0 Coño, pues que le contrate la NASA, que necesita Astronautas con experiencia. roll

D

#11

D

#9

D

#6 Es coña, ¿no?

D

Además, según el empresario, no conducía, pilotaba.

D

#1 Parece que no

D

ni es el primero ni sera el ultimo