Hace 14 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por grima a levante-emv.com

Franns Rilles Melgar ha trabajado durante año y medio sin estar dado de alta laboral en una panificadora del polígono del Real de Gandia. Percibía un salario de 23 euros al día por jornadas ininterrumpidas de 12 horas. El detonante de la denuncia ocurrió el pasado 28 de mayo cuando una máquina de amasar segó de cuajo el brazo izquierdo de Franns Rilles Los responsables de la empresa, conscientes de que no estaba dado de alta en la Seguridad Social, lo subieron en un coche en dirección al hospital de Gandia, pero antes de llegar"lo abandonaron".

Comentarios

D

#8 Hacer apología de racismo y xenofobia : cárcel

m

A todos los que hablan que el inmigrante bla bla bla.. Sobre todo recuerden que este hombre ha perdido su brazo por trabajar en una condiciones laborales abusivas y completamente ilegales.
A la cárcel la bazofia humana que es este empresario.

rapido

Hijo de puta, hay que decirlo mas ..... hijo de puta mas....

a

#8 Como se ve que nunca te ha faltado de nada. Mira que eres tonto.

aitorbs_

Puta verguenza de tipejo, que lo cojan y al trullo con el. Luego oiremos a algun tontin decir que la culpa de que no hay trabajo es de los inmigrantes... no totin no, la culpa es de los empresarios como el de la noticia que pagan 23 euros...

¿Vas a trabajar tu por 23 euros por 12 horas? A este tipo de gentuza habria que darles de ostias para quitarles la tonteria... y luego al trullo.

Ascazo de gente.

kabute

Primero de acuerdo en que este "empresario" debería de estar en la cárcel por lo que ha hecho...

Pero ¿soy el único al que también le preocupa la salubridad de los productos de esta empresa? Luego nos sorprendemos de encontrar restos humanos dentro de una barra de pan.

¿No deberían de informar (por supuesto por el trabajador pero también por el problema de salud que se puede plantear) del accidente para que haya algún tipo de revisión de que el producto sigue siendo apto y que su limpieza de la maquinaria ha sido correcta?

Yo pregunto, por si alguien sabe por que me parece totalmente increible todo esto...

marcee

#26: La comparación... si no fuera por el "pequeño" detalle de que en el timo de la estampita el timado cree estar engañando al timador y en el "mercado" de trabajo el explotado es perfectamente consciente de estar siendo explotado, pero está lo bastante desesperado como para preferir eso.

p

Seguramente tratandose de la Nostra Comunitat le den al empresario una Conselleria o algo así... y al pobre inmigrante lo deporten o encierren por ensuciar productos artesanos de la Nostra Comunitat.
#8 Que fácil lo ves... habria que verte en esa situación (la del inmigrante).

rhayat

Yo en el titulas mas q "un empresario" pondria "un hijo de la grandisima p...", q si no luego generalizamos

darkxey

Esto sigue confirmando, al igual que muchos otros echos vistos en esta época de crisis, que los empresarios suelen ser peores que el peor de los políticos; despiden gente porque han perdido un 2% de beneficio con respecto al año anterior, a pesar de seguir ganando millones y millones; explotan a la gente y la estrujan todo lo que pueden porque claro, ahora en tiempo de crisis nadie protestará por miedo a ser despedido...y como estas, hacen muchas más y peores; ahora, lo de dejar a una persona a las puertas del hospital sin un brazo me parece un actos tan deplorable que este tio debería acabar dando con sus huesos en la carcel, porque si este se queda en una multa o algo así, no nos servirá de nada, y en unos años se podría repetir. Condenas ejemplares para estos actos deplorables.

dunachio

#1 me voi a callar lo que pienso de ti por el tema de los baneos, pero eso si, eres el nuevo troll de mnm.

EMF

#13 Las personas no son ilegales. Son personas.
Otra cosa será su situación administrativa respecto al estado en el que se encuentran. Pero para mí ninguna persona es ilegal.

y

Repito: inspecciones de trabajo. En cada empresa al menos una vez al mes y por sorpresa.

tuseeketh

#13 Si hay más gente como tú por esos lares no me extraña que gane Camps.

amarokian

#1 Te habrás quedado a gusto con tu gracieta, ¿no?

w

#32 No, no lo creo. Pero si nos ponemos en casos extremos es lo que pasa... ¿Cuanta gente trabaja en negro en España? ¿ Cuanta gente permite que la nomima le ponga 700€ y realmente cobra el doble? ¿ Cuanta gente da y pide factura siempre que sea necesaria? ¿Cuanta gente decia hace unos pocos años, no me des de alta en la SS que no voy a llegar a viejo?

Llevamos años , viendo como los empresarios hacen y deshacen a su antojo, los derechos de los trabajadores ya son casi papel mojado con el que limpiarse el culo... y la culpa la tenemos todos, los empresarios que lo hacen y los trabajadores que se lo permitimos, porque si no llega otro que seguro que lo hace por menos.

En este caso esta claro que el culpable es el empresario, que se aprovecha del trab...del esclavo que ha "contratado" .

Pero el problema es que aqui , no puede salir ninguna voz que pida un poco de coherencia o que sea realista sin que llege el comando "sois de derechas" sin tener ni puta idea de lo que hablais. Nos vamos dejando, nos vamos dejando y al final acaba todo hecho mierda

Saludos

D

Yo no tengo palabras para expresar mi desprecio a éste empresario.
Pero si de mi dependiera, se iba directo a la carcel y le cerraba el negocio.

assman

acaso esperabais otra cosa de una sociedad cada vez mas deshumanizada? y mas, cuando los gobiernos actuales PPSOE tan solo benefician al empresario, y mucho mas cuando el trabajador es inmigrante.

En fin, como han dicho por aquí arriba, deberian de darle un escarmiento ejemplar, lo cual fuese un cese del negocio, una buena multa por las irregularidades, una buena indemnización para el trabajador, y unos cuantos años en la carcel, así los próximos empresarios se lo pensarian dos veces antes seguir explotando a los trabajadores.

miliki28

#77 Depende de la honradez del empresario, tendrá más o menos dinero fácil. Éste en concreto, con lo que se ahorraba con sus esclavos, estará podrido de pasta.

capullo

Empresa cerrada y a la cárcel.

Increíble

Bad_Religion

#18, es lo que no hay, en tu cerebro, claro.

D

Guillotina. Ya.

AlexVixgeck

#86 Panificadora del polígono del Real de Gandía, en Valencia.

Patxi_

#2 pues yo no, yo pondría como indemnización traspasar gratuitamente el negocio a los trabajadores legales o ilegales que tuviera

Wir0s

Cuanto hijo de puta, y me da igual si no queda "fino"

alecto

Según su versión, el accidente se produjo porque el trabajador esa noche "iba borracho" y cayó dentro de la máquina "tras haber retirado el dispositivo de seguridad". "Toda la culpa fue suya", pero reconoció que, al no estar asegurado, "seré yo quien tendrá que cargar con todas las consecuencias".

Pero si es una hermanita de la caridad, la culpa es del otro que se tiró dentro de la máquina... roll

valar_morghulis

Si no fuera por empresarios como estos el paro en España sería mucho menor, deberíamos concienciarnos todos, no asumir esto como normal y denunciar los casos que conozcamos de este tipo.

JanSmite

Me viene a la cabeza una palabra: malnacido

D

No voy a ser quien tenga un comentario en los favoritos pero bueno.

Aqui ya habeis juzgado sin tener la mas remota idea de los hechos. Dejando a un lado que no estaba dado de alta en la SS (con todo lo que eso conlleva, que no es poco) ya dais por hecho muchas cosas:

1.- Lo del miserable salario puede justificarse viendo ingresos y gastos del trabajador o de la empresa. Caso de ser cierto (uno lo niega y el otro lo afirma) al trabaajdor le pagarán hasta el ultimo centimo de lo que le deben.
2.- La omisión del deber de socorro es facil de comprobar. Basta con tomar declaracion a los medicos del hospital.
3.- El accidente laboral dice el empresario que fue culpa en exclusiva del trabajador. En la noticia es dificil averiguar si esto es cierto. Lo cierto es que ha perdido el brazo y habrá que averiguar si existian las medidas de seguridad adecuadas, si la actuacion del trabajador fue correcta, si el trabajador habia recibido la formacion necesaria para realizar esa actividad...

No pidamos carcel en base a un hecho (perder un brazo) sobre el que se desconocen todos los detalles.

Creedme si os digo que la fiscalia buscará una pena de carcel para el empresario. Pero apoyado en pruebas, no en karma para meneame.

xpatricia

#58 Tiene razón #57 técnicamente una persona no puede ser ilegal (que es contra ley, según RAE), ya que puede estar en contra de la ley, o hacer actos ilícitos, pero no puede ser ilegal en sí misma.

D

Mmmm decis mucho que el inmigrante no tiene nada de culpa (desde mi punto de vista tambien lo afirmo), que se trata de subsistir y mas aun estando sin papeles. Que todos cogeriamos un trabajo donde trabajaras 12h en malas condiciones con tal de comer y alimentar a la familia.

Ahora bien, me pregunto, que pasaria si no hubiera ningun empresario cabron de estos que te diera ese trabajo explotador mal pagado?
Si todo el mundo fuera legal vamos. Estarian tirados por la calle pidiendo o robando los inmigrantes?

No malentendais el comentario, sigo pensando que el empresario era un cabron explotador y que por culpa de eso ha pasado lo que ha pasado. Pero el tambien se la ha jugado a que le metan un puro en alguna inspeccion por querer ganar mas a costa de inmigrantes sin papeles.

Lo que quiero decir es que me recuerda un poco al tema de la explotacion (laboral) infantil. Todos nos quejamos y nos parece inconcebible, pero luego por otro lado gracias a ese trabajo la familia tiene que comer (que peor seria ser niño y morirse de hambre).
Vamos que el problema es bastante mas profundo que no simplemente que haya un cabron que contrate a ilegales por 4 perras.

D

En su acción hay al menos dos delitos. Ojalá le pillen.

D

#17, no se si realmente eres admin para banearle, pero aunque a mi, me produce tanto asco como a ti esa opinión, no creo que se pueda considerar un comentario racista o que incumpla ninguna otra norma de uso.

Si no es así, agradeceré antes información que un voto negativo.

Bonzaitrax

El titular correcto hubiese sido: "Un empresario hijo de la gran puta, deja en la puerta del hospital a un inmigrante que perdió un brazo."

trigonauta

#91 Me dan ganas de ir a Gandía a no comprarle pan (me dan ganas de más cosas, pero demasiado violentas).

D

Por cierto, sabemos el nombre del afectado pero queremos saber también el nombre del empresario y de su empresa. Tenemos derecho a saberlo, a saber dónde no tenemos que ir a buscar trabajo ni a comprar. Tenemos derecho a proteger nuestras vidas y las de nuestros amigos y familiares informando sobre lo que te expones si trabajas o compras en esa empresa.

.hF

Mínimamente, pero relacionado:

@0

gurri

Hay que decirlo mas.

metaemigrante

que terrible perder un brazo y que te traten, literalmente, como si fueras basura

JanSmite

El Real de Gandía es muyyyy pequeño, y no creo que haya muchas panificadoras. Una busqueda en Google con los términos 'panificadora' y '"real de gandia"' da al menos un resultado esclarecedor, el primero de la segunda página de resultados, después de todos los que apuntan a noticias del incidente:

http://www.google.es/search?q=panificadora+%22real+de+gand%C3%ADa%22&hl=es&start=10&sa=N

D

A hijos de puta como estos les daba yo un poco de su medicina.

salfuman

Ya están tardando en hacer publico de que empresario se trata...no se merece alimentar a nadie...mas bien, que lo dejen sin alimento....

D

#54 Creo que estaba tan claro que no necesitaba decir que era ironia.
Solamente hablo del sentir de muchos de los Españoles y de los comentarios que se leen en los periodicos con los que estoy totalmente en desacuerdo.
La única culpa de la imigración es la avaricia o asi lo veo yo. Y del empresario listillo que ve como ahorrarse cuatro duros. Y si por eso me van a freir a negativos que lo hagan.

xpatricia

#56 No, no soy admin, creo que se le ha baneado entre todos. Mi voto negativo ha sido simplemente porque me he sentido provocada por su falta de cortesía y actitud chulesca(banearme si tenéis guevos, dixit) no doy votaciones en negativo sólo por no estar de acuerdo con una opinión.

y

Perpétua para el "empresario". Y habría que pensar dónde están los inspectores de trabajo, la seguridad social, el Gobierno, ... E imponerles algún castigo también por dejación de sus funciones.

Ya está bien de que aquí pase de todo y nunca pase nada... Ya está bien de impunidad...

sixbillion

Un pena... y yo me pregunto ¿como podrá dormir ese 'empresario' por las noches?

davidrgh

#53 A mí se vienen unas cuantas más, y algo más directas.

#54 Asumiré que la primera frase es irónica.

D

A este empresario yo le daba latigazos hasta que llorase leche.

davidrgh

#8 Espero que nunca te encuentres en la situación del inmigrante, de tener que aceptar cualquier miseria para sobrevivir..... no, mejor... espero que SÍ te encuentres en esa situación, para que aprendas en tu propia carne lo que supone estar así.

tijuana

Menudo hijo de puta, vaya tela, ese trato no se lo merece ni una rata, espero que lo encierren y se arruine.

EMF

#58 De la misma manera que la línea mas corta entre dos puntos no siempre es una línea recta, my friend.

D

Cerrar la empresa, este tipo a la cárcel y publicación en todos los medios. Pero además en juicio rápido. Gente de esta calaña debe o desaperecer o acojonarse.

R

#65 Te he votado negativo por error. Sorry

D

#94 Para no comprarle pan no hace falta que vayas a Gandía, lo puedes hacer desde tu casa. Es algo que yo, sin ir más lejos, hago cada día

D

Es que hay empresarios que les das la mano y te cogen el brazo entero!

D

Le cortó el brazo y le confesó que era su padre.

D

#85 y de regalo un violín?

H

Los empresarios y Raul, la raza superior.

Bad_Religion

Luego nos creemos que las cifras del paro son reales, con la economía sumergida que hay en este país de mierda.

D

La actuación del empresario fue criminal, no llamó una ambulancia y no paró de trabajar, no merece presunción de inocencia, ni siquiera ser escuchado, cárcel y que se pudra.

s

Por si todavía no está suficientemente repetido ahí vá otra vez: HIJO DE PUTA. Ahora, en Bolivia, como para hablar de Madre Patria...

D

Pan nuestro de cada dia, son numerosos los casos. Con la emigracion, da igual el color que sea, el capitalismo siempre se ha cebado, nada mas hay que mirar la hemeroteca. Son unos asesinos. Si esto lo hacen con un brazo segado, nos podemos imaginar que hacen con las enfermedades contraidas, accidentes de trabajo, etc, etc. El capitalismo se rompe, y hay que eliminarlo de una vez.

Narmer

#69 Se trata de un problema que comienza con el descontrol que existe a nivel de la inmigracion. Se acaban desbordando los servicios sanitarios. Aunque eso tampoco exculpa a la Administracion, que hace una pesima gestion de los recursos y tambien explota a su personal sanitario con uno de los sueldos mas bajos de Europa. A Dios gracias que en este pais todavia reina la etica entre los profesionales, que si no estabamos apanyados...

Por otra pate, este empresario deberia recibir un castigo ejemplar. Yo soy autonomo y me parece que gente asi danya la imagen de todo el colectivo.

d

No es por nada, pero a mí, que soy español de toda la vida, pero vivo en Inglaterra, también me dijeron en el hospital de Granada que allí sólo atendían a PERSONAS, como diciéndome que por no tener tarjeta sanitaria ni nada que demostrara que pago mi SS, no tenía derecho a asistencia gratuita. A lo mejor es la nomenclatura que está de moda ahora mismo.

¿¿??

perico_de_los_palotes

Yes we Camps

m

#51 Si todo el mundo que trabaja lo hiciera legalmente, pues estaría trabajando pero con todos sus derechos. Si montas una empresa tu obligación es contratar a la gente que trabaja en ella. Si no te da para eso, o bien cierras la empresa o vas a tirar piedras a La Moncloa. Pero no tienes a la gente trabajando 12 horas, con maquinaria, sin seguridad social ni prestaciones. Que ocurriera algo así en esa panadería era cuestión de tiempo.
Y esto no es exactamente lo mismo que el trabajo infantil. Para nada. Encontrar dos situaciones injustas no las hace comparables. Sobre todo porque son dos contextos muy diferentes. Además, países como India si que están puestos en erradicar el trabajo infantil.

D

Han encontrado el brazo que perdio ya?

D

Seguro que como ha sido en la comunidad valenciana después saldrán todos a la calle a defernder al empresario..

D

#72 Sobre su colchón de billetes?? Empresario no es sinonimo de millonario ni de rico ¿sabes?, de hecho yo provengo de una familia de panaderos, mi tio perdió 3 dedos en esa misma maquina y de ricachones y cama de billetes nada. Si a ti te da por montar tu negocio eres empresario, pero eso no te convierte en un "cerdo capitalista"

Luenkun

#70 como un bebé sobre su colchón de billetes.

Luenkun

#78 gracias por expresarte mejor que yo

D

Cárcel para este tipo de gentuza.

D

#57 Los cangrejos rojos on son rojos. Son cangrejos.
Otra cosa será la longitud de onda de la luz que reflejan. Pero para mí ningún cangrejo es rojo.

D

#13 Pero el problema no es que haya ilegales quitandoles el sitio a los españoles, el problema es que hay pocas plazas incluso para los españoles que se tienen que morir en listas de esperas, ergo es un problema de la administración, no del desgraciado accidentado.

Positivo porque me asquea el sindrome de negativo en masa de meneame, siempre votan unos pocos negativos y después una masa de borregos con alas y pico de buitre caen inclementes sobre el karma moribundo.

N

A mi lo del accidente es lo que menos me asombra.
¿No se dan cuenta de que habiendo "ilegales" en el mundo siempre va a haber algun espabilado que se aproveche? Esta claro para quien "trabajan" los gobiernos... y no es para el pueblo.

Negro africano, asiático oriental, indio americano, africano musulmán
Blanco europeo, aborigen australiano, cinco continentes en un mismo corazón
MULTIRACIAL, MULTICULTURAL, MULTIRACIAL, MULTICULTURAL
Desde Filipinas a América Central, desde el Polo Norte hasta Madagascar
Este puto mundo no es de nadie y es de todos, cinco continentes en un mismo corazón
MULTIRACIAL, MULTICULTURAL, MULTIRACIAL, MULTICULTURAL
No fronteras, no banderas, no a la autoridad !
No riqueza, no pobreza, no desigualdad !
Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad
GRITARÉ QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD
QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
CULTURA POPULAR...
[X2]
Ay, ay, ay, la justicia dónde está, crucificada en los altares del capital
Ay, ay, ay, la justicia dónde está
Ni tu residencia, ni el credo, ni el color, ninguna diferencia te hace superior
Estúpido racista, deserción del ser humano, cinco continentes en un mismo corazón
MULTIRACIAL, MULTICULTURAL, MULTIRACIAL, MULTICULTURAL
No fronteras, no banderas, no a la autoridad
No riqueza, no pobreza, no desigualdad
Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad
GRITARÉ QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD
QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
CULTURA POPULAR...
[X2]
Ay, ay, ay, la justicia dónde está, crucificada en los altares del capital
Ay, ay, ay, la justicia dónde está
Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad
GRITARÉ QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD
QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
CULTURA POPULAR...

Mestizaje - Ska-p

o

#11 En serio que no habia otro trabajo no me creo que tengas que aguntar 12 horas al dia por 23 euros y sin seguro. Ahora si no tienes papeles ya es harina de otro costal y aunque aqui me veais malo o algo, creo que hay que cumplir la legalidad. El trabajo pagado con dinero B hace que los que pagamos religiosamente impuestos cobrando bafofias nos sintamos estafados

D

#14 El muy hijo de perra tira al herido a 200 metros del hospital, tira su brazo a la basura impidiendo cualquier posibilidad de reimplante ¿y te preguntas por qué no informan para que inspeccionen las máquinas "por salubridad"? ¿Pero no te ha quedado claro el tipo de personas del que estamos hablando? La vida humana para ellos no tiene valor ninguno.

Al empresario, si yo fuera el trabajador afectado, en lugar de gastarme la pasta en juicios estúpidos que no llevan a ninguna parte, me la gastaba en un sicario colombiano que viniera y lo dejase sin brazos y sin piernas. A él y a sus hijos. Toda su familia en silla de ruedas y bebiendo en pajita de por vida. Qué le voy a hacer, soy así de sanguinario. A mí desde luego me hacen una así y me la pagan 20 veces.

D

Los imigrantes sin papeles que vienen a robarnos el trabajo merecen todo lo que se te pueda ocurrir. Pero el Empresario bribon, que echa a la calle a la gente que pide sus derechos para explotar por 4 duros a una persona que necesita comer esos son los que levantan ESPAÑA.
Y todavía hay que aguantar a Españoles que le echan toda la culpa a los imigrantes que solamente quieren vivir y mejorar su estatus como todo ser viviente.
Que bonita es la ley del embudo Ancho para mi y estrecho para todo ser viviente. ¿Para que queremos un Ministerio de Igualdad, si los valores de la sociedad son PISOTEA Y NO MIRES A QUIEN?

D

#59 guau, no eres duro eres SEIS PESETAS

D

#1 lol

w

#11 Pues lo que dice #8 puede ser cruel... pero es lo que hay, y lleva parte de razon.... cuantas mas denuncias mejor para todos, si nadie aceptara trabajar en negro y denunciara, no habria tantos problemas.

Es como el timo de la estampita... los delincuentes son ambos

Saludos

D

#9 #12 es lo que hay lol

D

Es que lo dejan en cualquier sitio.

D

Debería haber denunciado desde el dia 1 al empresario que lo esclavizaba sin contrato... pero en que piensa esta gente?

Empresario que contrata ilegales --> cárcel.
Ilegal que acepta trabajar sin contrato --> cárcel.

Aquí todos son culpables.

W

Hablamos del mismo hospital donde a un familiar lo tuvieron que trasladar a Valencia a causa de un infarto porque las camas estaban llenas de ilegales. A ver si teneis guevos y me baneais. No es un comentario racista, solo la pura verdad.

1 2