Hace 14 años | Por porcino a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por porcino a eleconomista.es

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que desde algunos sectores, "pocos", se ha acusado a los empresas de ser culpables de la crisis, sin embargo "los empresarios hemos creado riqueza y progreso". Díaz Ferrán, que ha asistido a la presentación en las instalaciones de elEconomista del informe anual de Libertad Económica en el Mundo 2008, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la rebaja de las cotizaciones de las empresas en cinco puntos.

Comentarios

k

#14 Tu padre no "crea" riqueza. La riqueza la crean los trabajadores y sus sueldos no son más que una fracción de lo que producen. Y si tu padre arriesga en sus inversiones es porque puede hacerlo. Sus trabajadores no, aunque quisieran.

Por supuesto, no es culpa de tu padre, claro. Hay que hacerlo así para ser competitivos. Pero que la clase burguesa (en su conjunto) es la responsable del enorme abismo social de pobreza que existe en el mundo, que no te quepa duda.

Ah, por cierto, te respondes tu mismo:
y puede un trabajador ganar dinero sin trabajar para el empresario?

No, no puede. Ahí está la clave.

del_dan

y donde está la riqueza?

trollinator

Algunos han creado riqueza, otros han creado moles de ladrillo.

Herumel

Que no se apunten tantos tantos, que quienes crean riqueza son los trabajadores+empresarios...

Ripio

¡Que me suelten,que lo mato! ¡¡¡LO MATOOOOOOOOOOOOO!!! ¡Crispín,mi espada! ¡SUS Y A ELLOS!

porcino

#5 en las cuentas corrientes de los empresarios, crean riqueza para si mismos

D

Eso, eso, y donde está esa riqueza? por que yo no la he visto

millanin

Los únicos que crean riqueza (plusvalía) son los trabajadores.

Como recomiendan los grandes economistas, hay que leer a Marx. Por lo menos el capital.

P

Un empresario, él sólo, ¿puede crear riqueza sin necesidad de mano de obra?

P

#14 Los has dicho claro. Los hombres deberían trabajar para satisfacer sus necesidades: alimentación, salud, vivienda, etc.; no deberían trabajar para el empresario que le paga un porcentaje mínimo por lo que produce.
Como bien lo dice #15 la culpa no es de los empresarios y menos aún de los pequeños como tu padre, la culpa es de como está organizado el sistema político de cada sociedad.

jorso

#6 En manos de otro empresario ejemplar cuyo nombre era Madoff...

D

#1 Tienes razón, de la misma forma que hay "sindicatos" y... roll bueno solo hay "sindicatos"...

Que curioso que estos nunca sean los malos

D

#11 por supuesto, la mano de obra es prescindible.

Si es que lo queremos todo, trabajar y encima crear riqueza, eso está reservado a empresariado.

D

Como siempre confundís empresario con magnate rico. Mi padre es empresario autonomo, da trabajo a 35 personas, pone en riesgo mucho mucho dinero con sus inversiones y aporta mucho dinero a los trabajadores mensualmente. Mi padre tiene un Lexus y sus trabajadores Renaults, pero el que se arriesga el mi padre y no los trabajadores. Siempre jugais con la demagogia y echais mierda a los empresarios que son los que dan trabajo.

#11 y puede un trabajador ganar dinero sin trabajar para el empresario?

areska

Cunado vea a mi ex-jefe (un icono del retroceso) vendiendo su mercedes me creeré lo de la mierda de la crisis

R

Pobrecito tiene razón pues los trabajadores, los proletarios són los artífices de ésta crisis. Debemos compadecernos de él y de todos los empresarios tan benevolentes que son.

l

La riqueza no existe como tal,
es el erroneo resultado de la pobreza de millones de otros.

Spain_is_different

#1 También hay "piratas","corsarios" y "filibusteros".Saludos.

k

A MI RICO NO, AL CONTRARIO P R E C A R I O ,de verdad q soy más pobre q cuando era ayudante de electricista y cobraba la hota extra obligada a 1,80 euros en el 96 y m4nos de 500 euros al mes, y ahora apuros para todo, y vicios ninguno