Hace 15 años | Por --74021-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --74021-- a publico.es

No tener miedo a flexibilizar el despido. Esta es la fórmula planteada por los empresarios contra las dramáticas cifras de desempleo que asolan el mercado laboral español.

Comentarios

k

Pues yo si lo tengo. En verdad, cada vez que los empresarios tienen una nueva idea empiezo a temblar.

Bonzaitrax

Los Trabajadores pedimos al Gobierno "que no tenga miedo" de obligar a los empresarios, a repartir entre los obreros los beneficios económicos empresariales que generamos, en vez de que éstos se los gasten en putas, drogas y otras tonterías.

Intronauta

Los problemas vienen del sistema financiero y del modelo económico.
¿por qué piensan que cambiando las relaciones laborales lo solucionaran?.
Oportunismo.

enak

A los que dicen que no hay crisis les voy resumir el efecto dominó:

Constructoras a pique(obreros de las constructoras a pique),al caer las constructoras caen las empresas que las nutrían, empresas de diversos materiales a pique( trabajadores en paro), a todo esto también cierran las empresas que se dedican a vender las casas puesto que no venden(más personas al paro), como hay tanta gente en paro bajo el consumo, y si baja el consumo muchos establecimientos cierran(más personas al paro).

A la gente que tiene trabajo la crisis le va bien porque bajan los precios, a los que les afecta directamente pues muy jodidos.

Pero al final nos acaba afectando a todos porque con las prestaciones sociales se va gastando el dinero de las arcas públicas, y si los gobernantes no se ponen a levantar la economía (y ZP de economía nanainai, sólo sabe gastar como si el dinero no fuese inagotable), pues ir diciendo adiós a las pensiones.

A

Empiezo a cansarme de oir (y leer) a algunos eso de que si la crisis no existe, que si la crisis es un invento...
Cuando caen espectacularmente los dos sectores en los que se apoyaba este bendito país, construcción y turismo, y a eso le sumas la crisis preexistente desde hace años en calzado, cerámica, juguetes,textil y mueble (por citar algunos en los que sé que hace más de dos años que se está pidiendo auxilio a gritos, cerrando empresas y echando gente) Y además coincide con la crisis mundial...no tengáis las santas narices de decir que la crisis es un invento. Había crisis antes de que la mencionasen en la tele (ya sabéis, si no sale en la tele no existe. Los despidos que gotean desde hace dos o tres años en distintos sectores de la industria no tienen nada que ver, quee vaaa) y muchas familias han estado caminando en el aire como el coyote (= viviendo del crédito) y por eso no se ha notado antes.

Que hay gente despidiendo personal cuando no tienen pérdidas y tienen trabajo suficiente? no vengáis a contármelo, que lo estoy oyendo todos los días de amigos y conocidos; es que aquí somos así de "listos".Pero que hay crisis, hay crisis. Más quisiera yo, que no hubiese...

D

Vergonzosa la situación actual: los trabajadores cada vez peor y con menos poder adquisitivo, y un sector de banqueros y empresarios cada vez más ricos. Vamos muy mal.

Encima, a esos banqueros y accionistas les salvan de sus errores Zapatero, y otros mandatarios mundiales, con dinero público. De vergüenza!

p

#67 Quereis mas trabajo y dejar de ser mileuristas? Abaratad el despido.
Te recuerdo que la mayoria de mileuristas son los de reciente contratación, o sea, los que se contrataron durante estos años de bonanza , donde se podia pagar más. A los que quieren echar los empresarios es a los que tienen un sueldo por encima de los mil euros, a los trabajadores más antiguos, a los que son fijos "pueden exigir sus derechos sin miedo a ser despedidos", y en muchos casos no porque la empresa vaya mal, si no porque es mano de obra que sale cara siempre segun los empresarios y mas adelante se podra sustituir por mano de obra barata y segun ellos crear empleo.

S

#5 y #15 y yo os pido que penseis en las consecuencias de nacionalizar las empresas (como funcionaban los sistemas comunistas, con todo nacionalizado) o de subir el sueldo mínimo a 1100 (por ejemplo una subida aun mayor del paro, no creo que ningun empresario se dedicase a contratar por ese sueldo mínimo con la que esta cayendo).

D

La fórmula planteada para luchar contra el desempleo es abaratar el despido ... "desempleo" y "despido" en la misma frase como que me rechina.

Ni Groucho Marx hubiese podido hacer una frase tan ... graciosa ¿es que nadie se va a reír? lol lol lol

D

Y se me olvida comentar que tenemos otro record. Somos el país de Europa con mayor diferencia de salario entre puestos ejecutivos y resto de trabajadores. Así que restanos poder adquisitivo a los de a pie.

Cada vez más pienso que lo que ha hecho la empresa en España es un experimento sociológico. Están abultando los precios de todos los bienes a ver hasta donde pueden llegar sin comprometer la supervivencia del trabajador. Es que si muere ya no ficha. Sólo hay que mirar la vivienda, pero no dudo de que los márgenes en el resto de productos son también estupendos.

e

....Que van a decir ellos,joder a los empleados es el deporte nacional de los empresarios estén donde estén.

andresrguez

Y el gobierno les lleva diciendo desde el momento en el que comenzaron todas las movidas, que no se flexibilizaría el despido de ninguna de las maneras.

Esta es una de las diferencias, si estuviera el PP, que el despido ya estaría libre hace mucho tiempo.

l

Salir de la crisis es fácil.
Todo patrimonio personal que supere los 100 millones de euros, será expropiado a partir de esa cantidad hasta alcanzar la totalidad del mismo.

Con la inmensa fortuna recaudada, se subirán los salarios mínimos, se saldrá de la crisis, bajará la luz, internet irá rápido, y los ricachones no lo notarán porque seguirán viviendo como reyes con esos 100 millones de euros que les queden.

Fácil, ¿no?

Pues no, es más fácil despedir a miles de personas mileuristas y que los inmensamente ricos lo sigan siendo... más.

Revolución ya.

D

#63 En efecto, sin empresarios no habría trabajo en España. Yo no me quejo de su existencia, sino de la calidad de los que tenemos en España. Dices que no dudas de que haya explotadores. Yo te digo que en España los hay, y más que en ningún otro lugar de Europa.

No estoy del todo en contra del abaratamiento del despido, pero se deberían cumplir varias condiciones:
- Que la reforma no se haga durante un periodo de crisis. Por que no me dirás que los empresarios que reclaman ahora el abaratamiento no tienen un gran sentido de la oportunidad. En cuanto aparecen ERES en el horizonte, piden que les salga barato despedir. Sería la peor locura hacerlo ahora, con tasas de paro crecientes, con gente endeudada por las hipotecas, y encima pretender que se vayan a la calle sin una indemnización que les permita hacer frente a los pagos.
- Que los sueldos en España se incrementen lo suficiente para permitir el ahorro. Esto permitirá afrontar un posible despido (que no depende únicamente del rendimiento del trabajador) con garantías.
- Un cambio en el modelo productivo de la economía española, que está volcada en el comercio interno y tiene una competitividad internacional nula. Mejorar la competitividad crearía un mercado de trabajo dinámico que ahuyentaría los niveles de paro actuales.

Y entonces, podríamos empezar a hablar.

f

La gente habla con si los empresarios fueran siervos del demonio que quieren contratar trabajadores para explotarlos.
Lo primero que hay que recordar es que si no fuera por los empresarios no habría trabajo en España.
Esto no quita que haya negreros.

Lo unico que se está pidiendo es que se flexibilice para no tener miedo a contratar a gente que, si haces fija se apoltrona en su puesto y deja de rendir.

Si una persona rinde:
1.- No tiene que tener miedo a la flexibilización del despido porque no le va a afectar.
2.- Si no rinde, puede que le tiren a la calle, pero le será más facil encontrar trabajo de nuevo porque habrá otro empresario dispuesto a contratarlo y probar ya que no le supone tanto riesgo.
3.- Las empresas de reciente creación verán más facil y menos arriesgado contratar gente y probar, y como consecuencia de esto ultimo se crearán mas empresas ya que este riesgo de contratar gente que promete rendir y luego no da un palo al agua habrá desaparecido o se habrá aminorado.

Es tan simple como mirar las tasas de desempleo de los mercados fuertes. No creamos que el resto del mundo tiene tasas de paro similares a las nuestras que ni se acerca. Mirad por favor estadísticas que es muy facil encontrarlas.

D

Si todos los empresarios despiden o bajan los sueldos, que luego no se quejen cuando la demanda se reduzca.

D

¡Obrero despedidoooo!
¡Patrón colgao!
lol

A

#75, y los empresarios "listos" que se llevan a sus casas bolsas de basura llenas de pasta conseguida a base de no reinvertir en la empresa y putear a los empleados no te han llamado nada despectivo todavía?
Porque por cada uno como tú (que los hay, conozco a algunos* y son excelentes personas, que no duermen ante la perspectiva de tener que recortar plantilla), hay diez de los otros sinvergüenzas. Que el buen empresario no abunda, si abundara los curritos no nos quejaríamos tanto.

*Dos.

(Copipasteo exacto de un comentario mío posterior en respuesta a ese mismo argumento.Que sí, que ya, que hay gente honrada y trabajadora creando empresas. Pero por cada uno de esos hay cinco cabrones con cuenta en suiza).

alehopio

Como muchos ya han comentado, en España no hay unos empresarios de verdad, sino especuladores dispuestos al pelotazo montando un chiringuito.

Un empresario de verdad entendería que el sueldo que le paga al trabajador por su actividad está compuesto de dos partidas: una que le paga de forma periódica (llamada salario) y otra que le paga al finalizar la relación laboral (llamada finiquito). Ese finiquito es un favor que le está haciendo el trabajador, pues le cede parte de su salario para que el empresario tenga más dinero para financiar su empresa.

Los malos empresarios dilapidan ese dinero, por ejemplo se lo gastan en lujos, en vez de invertirlo realmente en mejorar la competitividad de la empresa. Y así, cuando llega la hora de finalizar la relación laboral con el trabajador (independientemente de las causas) el empresaurio (porque espero que esté en peligro de extinción) no dispone del "préstamo" que le hizo el trabajador y quiere apoderarse del mismo como el ladrón que en realidad esconde (que ya lo demostró con la horas en negro, con el escamoteo del pago de impuestos y demás).

Si los empresarios desean modificar el sistema de pago, deberán admitir que en la misma proporción que se reduzcan los finiquitos aumenten los salarios. En caso contrario lo que vuelven a mostrar son sus ansias por robar a quien sea y como sea...

D

_ "Los trabajadores piden al gobierno que no tenga miedo de despedir a los empresarios, y que permita a los trabajadores crear cooperativas con las empresas afectadas".
(Ya puestos a los extremos...) roll

c

#98
Y exactamente que valor tiene en esas condiciones un "contrato fijo" ?¿

Si se abarata o se "regala" el despido libre en los contratos "fijos" de que sirve llamarlos "fijos" ¿?

Si se "abarata/regala" el despido .. el empresario gana mayor flexibilidad y poder echar a cualquiera a lacalle cuando y como quiera... y aparte de la promesa de mayor empleo exactamente que gana el empleado ?¿?

LLevamos años.. y varias reformas laborales.. ninguna de las reformas a mejorado sustancialmente las condiciones reales del trabajador y la "panacea" del despido libre tampoco arreglara nada.. mientras los empresarios sigan empeñados en aplicar esa solucion a todos los problemas..

Toyota, ante la crisis, detiene la produccion y aprovecha para dar formacion a los empleados.. aqui en españa ante la crisis los empresarios pieden abaratar el despido para echar a todo cristo a la calle... no sera que hay estrechez de miras en los "empresarios" españoles ??¿?

tocameroque

Lo que realmente tiene que hacer el gobierno es no tener miedo a bajar impuestos (por ejemplo las cotizaciones sociales y el de sociedades que están varios puntos por encima de las medias europeas) y esto sí que ayudará a reactivar el empleo.

D

M. Varsavsky debería dejar de tomar drogas #29, en "Ejspaña" los que no tienen escapatoria son los empleados cuando hay problemas con los empresarios.

Lo que hace falta es un endurecimiento de las leyes de cara a las situaciones de algunas empresas, que manipuladores, farsantes y mentirosos son un rato, y nacionalizar más de una por la jeta para marcar terreno, asimismo considero muy interesante investigar a la gran mayoría de gestorías y asesores, más de uno se llevaría una gran sorpresa, y ya puestos un análisis psicológico de muchos empresarios.

c

Osea que si el salario minimo es un saco de sal habra pleno empleo ?¿?
por el amor de dios lo que hay que leer...

Bijarne_Strustus

Desde luego, no hay nada como cortar más venas para detener la hemorragia.

Rafa2

El que empieza a tener miedo soy yo con noticias como esta...

eboke

La noticia sería que no lo pidieran. No sé por que tanto alboroto...

D

[c&p] De la voz:

"Nos dice que el modelo nuevo le gusta más que el suyo, pero que no puede entrar por la puerta de la empresa con un automóvil de 100.000 euros cuando acaba de echar a la calle a dos empleados por la crisis"

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/01/09/0003_7448776.htm

eltercerhombre

#11 año 2020: se reinstaura el derecho de pernada

D

#47 ahí está el problema, que mientras que algunos en los años donde la cosa iba bien se han aguantado con el mísmo coche "viejo" de siempre, se han conformado con acercarse a la playa más cercana en vacaciones, y han hecho un gran esfuerzo administrando el dinero para endeudarse lo menos posible pensando en que en el futuro podían acabarse las vacas gordas; otros han aprovechado los buenos años para vivir muy por encima de sus necesidades (por dios que conozco gente que pidió un préstamo bancario para irse de vacaciones a cuba) y ahora claro en cuanto la cosa se pone fea se ven con el agua al cuello

-perdón por el comentario es un poco off-topic-

P

Los empresarios en España no valen un duro, no son empresarios, son esclavistas que solo saben hacer dinero explotando a los trabajadores.

Más creatividad y menos llorar señores, que se han acostumbrado a buscar mano de obra barata, de mala calidad y dar un servicio pésimo a los clientes.

Yo he sido trabajador autónomo y trabajaba para ciertas empresas, muchas de ellas escogieron la mano de obra barata, al principio parecía que ganaban más, hace ya un año que muchas han cerrado porque perdieron todos los clientes ya que cobraban más que el carrefour pero las instalaciones tenían la misma calidad.

Min

Existe la figura del despido por causas objetivas, entre las cuales está que un trabajador más genere pérdidas al empresario, así que no hace falta más flexibilidad en el despido, si te genera pérdidas puedes demostrarlo, y si puedes demostrarlo no deberías tener miedo a despedirle.

D

Y luego nos alegramos de los 5 años en que PIB de España ha crecido por encima de la media Europea. Es absolutamente normal que eso sea así si los trabajadores hemos permitido sin quejarnos que las empresas obtengan los mejores márgenes de Europa.
Y aún había gente que se alegraba de que hubiéramos superado a Italia en PIB por habitante, como si esa cifra tuviera algo que ver con los sueldos o el poder adquisitivo.
En Grecia cobran más que nosotros y mirad la que se ha montado. Ya lo decía mi profesora de historia del instituto. Los españoles es que son así, un poco anarquistas... quizá más bien autistas.

c

Si los "empresrios" o los defensores del despido barato/libre.. les parece que unas condiciones laborales dignas para un trabajdor le hacen la vida imposible a los empresarios.. y les parece que los trabajadores mileuristan ahora estan bien.. siempre pueden abandonar su "precaria" situacion como empresarios y buscar trabajo.

Si.. yo no tengo problema en que los empresarios que piensan que ser mileurista, y no saber si mañana no te van a achar a la calle por 2 duros, cierren sus negocios y permitan a otros empresarios con otras preocupaciones hacer su labor.

El dia en que los "empresarios" de este pais se preocupen mas de invertir ganancias en I+D.. de invertir en mejorar sus empresas.. de invertir en la formacion de sus empleados.. de inventivar la produccion de calidad y un largo etc de posibilidades y se preocuparan menos de los que le cuesta echar a la gente a la calle... ese dia se sentaran las bases para un tejido empresarial de verdad en este pais.. que es lo que no hay ahora..

D

Al gobierno que flexibilice el despido, y a los sindicatos:
no es necesario girar a la izquierda

Cómo se come eso?? roll

D

Publicado asi, y con ese tono tan "comprensivo" para con los empresarios, me suena aglobo sonda y q en 1 mes ZP abarata el despido...

D

A veces me rio de todos vosotros. pero por dios, ¿que imagen teneis de un empresario? Muchisimos las estamos pasando muy putas, tanto o mas como los desempleados, yo no tengo ni un yate ni un apartamento en la playa, solamente un camion y una parcela de terreno de olivar, los cuales por la situacion actual esta produciendo casi perdidas, así que yo estoy peor que un desempleado. Un desempleado no gana dinero, yo encima lo pierdo. Y lo que dice este señor es muy sensato, si una empresa tiene 4 trabajadores y esta en perdidas, lo normal es despedir a uno e intentar que así la empresa al menos no se hunda, destruyendo los otros 3 empleos restantes, que no todos los autonomos somos la Telefonica. Recordad que una empresa esta para ganar dinero, no es una ONG, así que si una empresa esta perdiendo dinero, van todos a la puta calle, así que rogaria que dejaseis de ver a los autonomos como a los "enemigos"

D

Yo le digo a los ciudadanos que no tengan miedo a cortarles los huevos a los empresarios

D

Eso esta muy bien para las grandes empresas que pierden dinero pero siguen obteniendo grandes beneficios, pero hay pequeñas empresas que lo están pasando muy mal y este año no han obtenido beneficios y les cuesta mucho dinero despedir a un empleado.

astrogirl

La crisis es una excusa. La crisis estaba en la construcción, el precio de la vivienda disparado, la burbuja inmobiliaria y todo el percal. Y por tanto decir que hay crisis, la gente cada vez se lo cree más, lo que hace que los empresarios tengan la excusa perfecta para despedir plantilla y así tener más dinero la empresa. Y si no se deja de decir que hay crisis, no se irá.

Yo sinceramente, la crisis esta no la he notado. Los únicos que la habrán notado son los que han sido despedidos por la excusa de moda, o los que se asfixiaron mucho con la hipoteca cuando subieron los tipos de interés, pero el resto... Estoy harta de oir a gente "...pero es que con esta crisis..." y son gente que están exactamente igual que hace 4 años.

Griton_de_Dolares

Yo le pido al gobierno que no tenga miedo en bajar el ostentoso sueldo a los empresarios, los cuales en epoca de bonanza se han guardado bajo candado los beneficios.

alehopio

¿Apoyará el gobierno la flexiseguridad ante el avance del desempleo?
¿Apoyará el gobierno la flexiseguridad ante el avance del desempleo?

Hace 15 años | Por alehopio a soitu.es

comision

Claro, para acabar con el paro no hay nada mejor que hacer más fácil el mandar a la gente al paro.

p

y yo que pensaba que el objetivo de los empresarios era defender a los empresarios

D

#68 ¿Consideras una pijada costearte una vivienda y poder formar una familia? Ojo, no digo comprar digo costearte. Porque 1000€ dejan para muy poco más.

D

Y que tampoco tenga miedo en "flexibilizar" las ayudas a las empresas, supongo.

D

#26 a si... aquellos años donde mientras que en el resto de Europa se sacó a concurso la instalación de redes de teléfono y su gestión a diferentes empresas que presentaron sus proyectos a un comité de expertos, en España se le adjudicó automáticamente a Telefónica...

l

yo vengo ahora de la crisis... digo... de las rebajas, espectáculo dantesco, centros comerciales petados, ni una plaza de estacionamiento libre, las tiendas a rebosar y venga que a hacer caja, crisis? yo no la veo en la calle, que si hay una relentizacion en algunos sectores, cierto, pero en la mayoría por culpa de los excesos cometidos en el pasado reciente: construcción, automoción...

D

Qué sinvergüenzas. Con razón dejo caer el boli en el segundo mismo en que toca el final de mi jornada laboral.

D

#15 osea que el consumismo nos va a salvar?...sigamos desangrando los recursos del planeta, que asco de clase media, en cuanto no pueden tener las pijadas que han tenido en los últimos años "les ahoga la crisis" y los bancos son los malos, anda y que les zurzan.
No hace falta tanta tontería para vivir joder, se puede vivir con menos y en esto incluyo a todos, también a los banqueros desde luego.
Gracia me hace esa gente que con mas de 1000€ al mes dice que es un muerto de hambre. si la gente se hubiera limitado a gastar lo que podía gastar y si para comprarte cosas estúpidas tienes que pedir un credito... te jodes ... ahora no estaríamos así.
PD:vivo con 700€

a

Como dijo el gran Felipe Gonzalez: "Los que crean trabajo son los empresarios".

Ahora, si contratar sale muy caro... que cree trabajo el gobierno!

D

Tras leer todo el hilo solo los usuarios #51 ,#54 ,#57 ,#63 ,#69 ,#71 ,#72 ,#29 (No entiendo los votos negativos),han escrito algo no solo coherente sino además tratando bien el tema.

Flexibilizar el despido es la única salida al problema que tiene el sistema laboral español,

Flexibilizar no es perder derechos, significa despido barato (en España ya tenemos el despido libre), pero con una alta protección al trabajador.

Esto es una tarea pendiente que se tiene que realizar en momento de bonanza.

D

#15 lamento no tener karma suficiente para positivizarte el comentario

D

#75 Si si, los empresarios sois todos ricachones con sombrero de copa y frac, y siempre os estais fumando un puro y os lleva y trae vuestro chófer, y siempre hay que llamaros de usted. Y sois muy malos!! vuestro placer no es ganar dinero con vuestra empresa no, es vernos sufrir a los pobres asalariados... claro claro. Y como sois todos ricos, ya solo por eso os odiamos y merecéis ser unos desgraciados!!

En fin...

Y al ver los comentarios de que si hay que nacionalizar las empresas... que si expropiar fortunas... y cosas así, es que dan ganas de llorar. Lo siguiente que es, ¿montar campos de trabajos forzados para los que no comulguen con el partido gobernante?

Yo soy trabajador, asalariado, no empresario; pero hay que comprender de una vez que para que la economía marche trabajador y empresario deben darse la mano y no darse de ostias el uno al otro. Y punto.

D

Y a quien hara caso el gobierno... que incertidumbre roll

Demerzel

Ven ven...pequeña...no tengas miedo...(le dice el leon a su presa)..pero que cojones tienen

asturdany

Yo le pido a los Reyes Magos carbón para los empresarios!!

Don_Gato

....ni las ayudas!! la cola de caraduras está al doblar la esquina.

D

#7 ¿Qué es un ERE?

D

Yo le pido al Gobierno que los empresarios hagan unos contratos mucho mejores.

D

Yo le pido al pido al gobierno que mande a tomar por culo a los empresarios y que se hunda con ellos.

Me he debido levantar de mal humor de la siesta.

D

¿Flexibilizar aún más?

D

Es curioso que para lo empresarios, la solución de todos los problemas, desde el calentamiento global a la crisis del Real Madrid, pasando por la crisis económica o el SIDA sea siempre, el abaratar el despido.

Y luego, con todo el morro dicen, si podemos despedir fácil, hacemos mas indefinidos (cuando lo que en realidad quieren decir "quiero que el contrato indefinido sea igual que el de obra y servicio")

Saludos

xaman

Una de las cosas que me gusta de este Gobierno es la resistencia que está haciendo a abaratar el despido.(el PP lo promueve, lo digo por si acaso, que no quiero comparar ni nada).

f

#15 y de paso que el dinero nos lo inventamos y lo regalamos por las calles.

D

jejeje esta bien. como chiste, eso si.

D

Hay que encontrar un punto de equilibrio. Se trata de generar iniciativa y empleo. Como diria Santiago Segura> Ni tanto ni tan calvo >P

k

#2 Nombrado cachondo del día. Olé tus h...!

D

#70 quien ha dicho que eso sea una pijada?...si la gente comprara SÓLO lo que puede pagar , comprar un piso y tener una familia costaría mucho menos (hablando en dinero) de lo que cuesta ahora, si la gente dijera, NO , no me compro un piso que me cueste mas del 30% de mi sueldo y no pueda pagar en menos de 8 años, al final o bajan los pisos o bajan lo pisos, lo mismo com los coches, etc... lo demás es pura avaricia, puro consumismo y gilipollismo barato de centro comercial.

kaffeine

#99 lo de fijo se refiere a que te vas a quedar fijo ahí en el trabajo, o sea, día, noche, sin librar y haciendo todas las horas que haga falta para que te paguen lo que quieran pagarte.

Joe_Dalton

#17 pero es curioso como en muchas empresas hay el mismo nivel de actividad en el trabajo y sin embargo se aprovecha la excusa de la crisis para despedir a empleados.
Claro como hay crisis, sobra gente, pero si hay el mismo trabajo, ¿vas a trabajar por dos cobrando lo mismo?

eltercerhombre

#16 yo digo que todos tendriamos que tener pasta para ir de putas, drogas y lo que sea.
y luego ya lo gastas como quieras!

plavy

#32 Si te presentas a las elecciones, tienes mi voto...

D

Puede que tengan su parte de razón. Si flexibilizan el despido es más fácil que una empresa se salve, aunque tenga despedir a media plantilla, que siempre será preferible a que cierre definitivamente y se quede toda la plantilla en la calle.

#76 Pues ya sabes, ponte a ello. El problema es que para ser empresario requiere mucho esfuerzo, mucha inversión y muchos sacrificios, que a la larga dan sus frutos (o puede ser la ruina, depende), pero al principio las pasas putas. Como empleado no mejorarás, pero tienes la certeza de tener un sueldo fijo y un montón de derechos que no tienen los empresarios.

D

Hijos de puta los empresarios. Si por ellos fuese, habria que despenalizar la esclavitud
y lo que no dicen los mamarrachos de los periodistas (por que no se atreven a criticar a la banca) es que los hijos de puta de los banqueros quieren subir los gastos de las cuentas, als comisiones....

eltercerhombre

#53 yo siempre he sido muy derrochador pero comedido dentro de mis posibilidades.

No es lo mismo tener pasta todo y además para juergas, que pedir prestado para todo y lo demás.

Hay que ser realistas. Endeudarse es un problema pero en un momento dado y con cabeza puede hacerse; endeudarse de según que maneras o para que según qué es imbécil.

Lo jodido es que ahora pagamos todos el pato, tengamos deudas o no.

D

pues yo le pido al gobierno que en vez de gastarse los 8000 millones en limpiar cunetas, se los gaste en fletar aviones para mandar a todos estos mierdas a japon a hacer cursillos intensivos para que aprendan lo que es un empresario,aquellos que no lo superen que desaparezcan misteriosamente por el camino,porque la verdad los ladrones estos lo unico que tienen en comun con un empresario es el culo por donde cagan.

llorencs

Yo digo al gobierno que no tenga miedo en reducir el IVA al 12%, que no tenga miedo en reducir la jornada laboral a 30 horas semanales(6 diarias) y a subir los salarios.

Grecott

...desde aqui yo tambien HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES..."Que no tenga miedo
a flexibilizar las bajas" es decir, que se cojan bajas, ya sean reales o fingidas siempre que lo deseen y que trabajen lo menos posible porque les van a pagar lo mismo, de este modo flexibilizamos tambien nuestra producción..

ProfessorMoriarty

Es que la solucion para la crisis va a ser que todos seamos empresarios

D

Yo le pido al gobierno que no tenga miedo a obligar a los empresarios a repartir los beneficios que han conseguido gracias al trabajo de los empleados temporales y así acabar con la crisis. El ***** este de la CEOE no sabe ni sabrá en la vida lo que es la crisis.

Se me olvidaba #63, hay una alternativa a los siervos del demonio, se llaman cooperativas.

D

#73 Es curioso que para lo empresarios, la solución de todos los problemas, desde el calentamiento global a la crisis del Real Madrid, pasando por la crisis económica o el SIDA sea siempre, el abaratar el despido.

Y luego, con todo el morro dicen, si podemos despedir fácil, hacemos mas indefinidos (cuando lo que en realidad quieren decir "quiero que el contrato indefinido sea igual que el de obra y servicio")

Lo curioso es que los trabajadores son 'mas valorados' o mas dificiles de echar cuantos mas años llevan en la empresa Y NO CUANTO MAS VALIA TIENEN. Lo curioso tambien es que cuanto mas 'proteccion social' a los trabajadores, cuanto mas caro es el despido, mas desciende el poder adquisitivo de los trabajadores y se crean mas parados.

No te da que pensar?

No te parece que la mejor proteccion social al trabajador es permitirle evolucionar en su carrera profesional segun sus meritos y no segun sus años de contrato, reduciendo los enormes cargos de despido que sufren ahora mismo las empresas y que les permitiria realizar contratos fijos sin el PANICO que padecen ahora?

N

#15 Si sube el salario mínimo, sube el paro. Es algo bastante lógico, la empresa no te va a pagar más de lo que aportas...

Si el salario minimo fueran 6ooo € todos los mileuristas estarían en el paro, o al menos cinco de cada seis (y el sexto sobrecargado de trabajo). Eso lo sabe cualquiera que sepa algo de economía, por algo será que hasta los sindicatos han pedido que no se suba el salario mínimo ni se prorratee la inflación.

s

M. Varsavsky (o como se escriba) explicaba que cuando se interesó en invertir en España y lo comparó con USA u otros paises de Europa vio como los empresarios se rajaban de contratar a nadie ni de invertir aquí pues decian que una vez contratabas un empleado no ibas a poder quitartelo de encima si había problemas.
Luego lo que dicen los empresarios es tambien por facilitar la inversión y la creación de empresas y empleos.

1 2