Hace 15 años | Por JRMora a wsrw.org
Publicado hace 15 años por JRMora a wsrw.org

Es la afirmación de la sección canaria de Western Sahara Resource Watch que ha estado realizando una investigación acerca de las actividades relacionadas con la adquisición de arenas procedentes del Sahara Occidental. Las conclusiones de dicha investigación se publican en un informe que se puede consultar y descargar al final del artículo.

Comentarios

tollendo

Joder, será por arena en el Sahara.

D

Pues el problema está en que la arena del desierto configura un paisaje extraordinario, que es el que se vende como turismo. Vender arena como financiación está bien, pero un exceso, como acabará pasando, esquilmará el mayor valor de estas personas: el paisaje.

andresrguez

Por un poco de arena...

Comentario empresario off

D

#6 Exacto, además hay especies vivas en esas arenas: insectos, reptiles, mamíferos, ofidios...
Es un atentado más contra Gaia.

dmart82

Sería más eficiente un sistema de captación de partículas aéreas en suspensión que todos los años cruzan las Canarias procedentes del Sáhara. Yo me lo imagino rollo embudo gigantesco con aspiradora (gigantesca también) absorbiendo todo lo que se le pase por delante. lol

m

#6 El Sáhara es grande... muy grande (más que Europa occidental). Mucha arena deberían sacar para "desarenar" el desierto, además me parece que la cantidad de arena que arrastra el viento tampoco es despreciable, que se lo pregunten a los canarios.

H

Ah pero que la venden?

H

Esto tiene solución: ¡hay que llamar a los Planetarios!

D

¿donde está el problema?
me preocupa mas el combustible gastado en mover miles de toneladas de arena a miles de kilometros , pero no explica por que es un expolio.

S

#2 Y será por agua en el Ebro...