Hace 17 años | Por Chazam a cincodias.com
Publicado hace 17 años por Chazam a cincodias.com

La revolución tecnológica sigue sin llegar a las empresas españolas, en especial, a las de pequeño y mediano tamaño. Los datos de la Comisión Europea publicados ayer las colocan a la cola del continente en utilización de internet, por detrás incluso de los países que acaban de entrar en la UE. Más de la mitad de las empresas españolas no disponen de página web; el comercio electrónico, tanto venta como compra, no existe para el 95%; y sólo una de cada cuatro ha informatizado su organización interna.

Comentarios

js_

No sé las empresas, pero los empleados lol

D

Hay que matizar, es normal la pobre penetración de internet en las empresas. Primero es necesario crear un gran mercado de usuarios, sin embargo mientras el coste del ADSL o de cualquier medio de banda ancha mantenga un precio tan excesivo será inviable.

Debería ser prioridad nacional el abaratamiento del acceso a internet hasta precios muy bajos. Se conseguiría de forma inmediata un aumento gigantesco de la productividad y de la riqueza del país. Consecuencias inmediatas:

- Creación de un enorme mercado que va a permitir el desarrollo de nuevos proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías.
- Aumento de las operaciones relacionadas con la administración pública vía internet. Adiós a las colas, a las horas de trabajo perdidas, mejora de la productividad de la administración, etc.

Prioridad nacional: desarrollo de la sociedad del conocimiento mediante la penetración de internet.