Hace 16 años | Por dpoyanco a lanacion.cl
Publicado hace 16 años por dpoyanco a lanacion.cl

Las empresas de semillas transgénicas sobornan autoridades y emprenden campañas de publicidad plagadas de mentiras con el fin de "crear monstruos que atentan contra la vida", acusa con molestia el indígena mexicano Jesús León Santos, ganador del Premio Ambiental Goldman 2008. "Nosotros les demostramos que las técnicas de cultivo de nuestros antepasados son las mejores y que representan la vida. Estamos en el camino verdadero", agrega en esta entrevista exclusiva .

Comentarios

D

Las formas de crear esas semillas es usando un anticancerigeno, colquicina, no tiene nada que ver con los transgenicos http://www.terralia.com/revista14/pagina30.htm para ver como se consigue con melones, y es obligatorio en fases de prueba de los cultivos.
¿Quieres que un genoma que puede ser peligroso expandiéndose por el ecosistema?
Las semillas transgénicas de una sola generación se consiguen de esa manera, hay una 2 parcelas con la planta transgénica, y otra con la misma planta con semillas tratadas para crear semillas de una generación, se recogen las semillas de las parcelas tratadas y así se consiguen plantas de una sola generación.
El problema no es que sean de una sola generación, el problema es el uso de productos que solo permitan el crecimiento de esos cultivos, lo conocido como tecnología round ready y su monstruo más conocido, las semillas "terminator".
No estoy en contra de los avances en el campo de los transgénicos, sino el uso de técnicas no éticas de comercio.

r

¿como puede ser esto? si los grandes corporativos jamas mienten y sobornan, no les interesa para nada hacer dinero, todo lo hacen por el bien de la humanidad.

Libertual

El problema de todo son las semillas de una generación, el creador de eso es un autentico monstruo.