Hace 15 años | Por kamandula a pcworld.idg.com.au
Publicado hace 15 años por kamandula a pcworld.idg.com.au

C&P: Un informe de la consultora Forrester indica que Microsoft Word, el procesador de textos de las suites ofimáticas Office, se utiliza en empresas “más como hábito que como necesidad” por lo que las compañías ya están empezando a considerar otras alternativas. Alternativas especialmente basadas en Web. “No es fácil para las empresas desprenderse de 25 años del arraigo de Word, a pesar de las existencia de alternativas" Via: http://www.theinquirer.es/2009/01/13/las-empresas-utilizan-word-como-costumbre-no-como-necesidad.html

Comentarios

rafaelbolso

Que usen Open Office, les ahorrará mucho dinero.

kamandula

#2 Yo ya me he negado en redondo, a todo el mundo que le monto un equipo va con OpenOffice. Y si no les gusta que paguen la licencia y se lo monten ellos solos roll

ElBrujo

El otro día advertí que en mi sucursal del banco usaban OpenOffice y cuando le pregunté al paisano me dijo que todas las sucursales usaban el paquete ofimático de Sun. Bien por ellos.

D

Pues en mi casa ni eso. Por la edad de mis hijos, en casa tenemos cuatro ordenadores, tres con arranque dual, y no tenemos más suite informática que openoffice, tanto en windows como en linux. Y a correr.

¡Papá, que el profe me dice que no puede abrir el trabajo de historia! Bueno, siempre puedes decirle que monte el openoffice que es legalmente gratis, y no tendremos que gastarnos una pasta los alumnos (vaaaale, ya sé que "en realidad el word es gratis", pero no voy a fomentar tan alegremente el pirateo, ni el profesor se lo va a proponer a los alumnos). Pero de momento, mira, así y así lo guardas en formato word. Ya lo puede abrir.

Que para un trabajo del colegio, tampoco van a meter nada tan complicado que lo estropee al abrir entre uno y otro.

g

Si no fuera por el pirateo, no habría ni un usuario final doméstico que usara Microsoft Office frente por ejemplo a OpenOffice.org

Y en las empresas están hasta el gorro de engordar las cuentas de Ms cuando ya existen alternativas (local y en web) que en general hacen lo mismo, tienen soporte de las grandes compañías y son mucho más económicas.

En la administración y sistema educativo, sencillamente es una verguenza pagar (con nuestros impuestos) el pastón que cuestan las licencias. Además de software cerrado, cuando existen alternativas con el código disponible, mucho más baratas e incluso de uso gratuito para un número relativo de puestos de trabajo.

O Microsoft se pone las pilas, prácticamente regalando el Office en local (como ya está haciendo en grandes corporaciones o administraciones) o lanza pronto el Office online, con herramientas potentes y baratas para competir con Google Apps o en el futuro se acabó el 90% de cuota de mercado que tiene su suite de productividad.

w

Bueno, como costumbre y por que resulta que muchos de los programas utilizan dlls del office

Saludos

g

no digo que no sea bueno que trabajen con programas de paginas web, pero si se les va la red no podran redactar nada no? no sería mejor un open office?

Cocoman

con lo bien que va el bloc de notas

D

Si definitivamente, la gente instala tal o cual por oidas. En este caso Office suena a Microsoft.

t

Hace rato que Open Office es una alternativa digna

http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/03/17/openoffice_una_buena_alternativa/