Hace 16 años | Por --57310-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --57310-- a actualidad.terra.es

El ecólogo Narcís Prat, asesor de la Agencia Catalana del Agua (ACA), ha asegurado hoy que Cataluña 'ya no sufre sequía' gracias a las últimas lluvias, que han elevado el nivel de los pantanos de las cuencas internas hasta el 39,39 por ciento de su capacidad.

Comentarios

D

#9 1.- El comentario #3 no es mio.
2.- Para votar "provocación" a un comentario tienes que hablar con Galli, no votar a mi noticia negativa.
3.- Sabes que has perdido legitimidad con tu comentario #1 y aún sigues dando guerra. ¿Qué es lo que quieres? dilo claro, y vemos entre todos si te podemos satisfacer.

D

La primavera y las alergias, es lo que tiene. A unos el polen les hace estornudar y a otros una palabra en catalán les provoca urticaria.

P.D: #1 Aprende a separar por sílabas: ca - ta - lu - nya

-Ark-

#1 Perfecto ejemplo de lo que sería nacionalismo español. Soy madrileño y escribo "Cataluña", y de igual modo, me parece perfectamente lógico que un catalán escriba Catalunya, además de que esto está perfectamente aceptado y admitido en nuestro país.

Apuesto a que si alguien hubiese escrito "New York" en una noticia no se le hubiese votado negativo..

t

#9 es decir votas provocación por un comentario que he hecho yo, a una noticia enviada por melamenee!? Esto de meneame no lo has acabado de pillar...

D

#8 No es la misma noticia. En esta no se cuenta que roce el 40% de capacidad, sino que lo relevante es que los expertos de la Agencia Catalana del Agua afirman que dado que roza el 40% de capacidad, no hay sequía.

D

#14 No estaría de más que las "tuberías" quedaran instaladas aunque no hubiera trasvase de agua. Esta situación puede volver a darse más adelante y se "solucionaría" (parchearía, casi mejor) el problema, siempre en las dos direcciones.

filipo

Un asesor jeje cualquier día lo firma el becario

t

Es que la hostia, cuando el gobierno dice que hay sequía ya da igual lo que llueva...

jorgito

#16 Si surge el problema en un futuro, la solución no estará en abrir la "tubería", sino en la desaladora que menciona #14. El tema de la "tubería" es que es más rápido y cubre más demanda en menos tiempo. Por otro lado, con la desaladora cubriríamos las necesidades de agua potable para beber, y por otro lado los pantanos se vaciarían más lentamente y sería mucho más difícil llegar a una situación de sequía.

Enlaces externos:
http://www.mma.es/secciones/agua/notas_prensa/mimam_desladorasbarcelonaytordera_30_06_2005.pdf
El objeto del proyecto de la desaladora para Barcelona pretende garantizar y. completar las demandas de agua potable del área metropolitana de Barcelona...

D

el trasvase ahora mismo no tiene justificación, que se ahorren la pasta, mas adelante ya habrán terminado la desaladora en Barcelona

D

#17 Gracias.

xaman

Entonces, ¿El trasvase sigue adelante o cómo está la cosa?

D

#4 provocación lo he puesto a raiz de tu comentario #3

y #6 jajaja, lee mi perfil

D

#13 he perdido legitimidad lol cuentame otra

D

Cat-al-u-Ña! En una web nacional, gracias.