Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Viñeta de Manel fontdevila sobre la semana santa y el estado laico.

Comentarios

D

#6

Cuidado, no le llames cansino, que se viene arriba porque está convencido de que es el defensor de la racionalidad

Esteban_Rosador

#6 Te vas a terminar pareciendo a Grohl, que me llama cansino y no deja de leer mis noticias.

D

#8

¿ Cómo puedo evitarlas ? ¿ Se puede filtrar por destinatario ? Lo digo en serio ...

D

#8 No te preocupes: yo no las leo. La religión me interesa tanto como los anticlericales: nada en absoluto.

Esteban_Rosador

#11 Ya veo, no las lees, pero las comentas.

D

#12

Muchos se limitan a votar negativo sin comentar ni leer. Es lo que ocurre cuando se considera que un tema es cansino o un usuario excesivamente pesado.

Neomalthusiano

#12 Y las vota, tú.

D

#14 Todo desinformado tiene derecho al voto. Incluso tú.

D

#16

Añado para #14

Todo desinformado violento tiene derecho al voto. Incluso tú.

No vayamos a olvidar que el angelito #14 se ha posicionado sin ambages a favor de la pena de muerte por lapidación en otra noticia.

Neomalthusiano

#18 Cita!!!!!!!!!!!

D

#19

¿No irás a lanzarme piedras para luego pretender quedar libre?. Sí, se que esos actos violentos son los que te gustan. Pero entiende que no son legales. Que no está bien apedrear a la gente porque no te guste lo que piensa.

Neomalthusiano

#20 Marea la perdiz. Embolica que fa fort.

¡¡¡CITAAAAAAA!!!!

D

#21 Toma, tu cita:

Acerca de la detención de cuatro personas que apedrearon a los participantes en una procesión de Semana Santa, has dicho:

¡Libertad a los inmediata a los cuatro detenidos!

Si los catolocos quieren adorar a un pedazo de yeso que lo hagan adentro de sus templos. La vía pública no es para que ninguna secta se la apropie para sus aquelarres místicos. (www.meneame.net/story/cuatro-detenidos-malaga-arrojar-objetos-cortejo-7)

Supongo que #20 se refiere a eso.

Por mi parte diré que lo de "catolocos" o "cristolocos" como dices en alguna otra parte (y el montón de lindezas con las que te diriges habitualmente a los creyentes) constituyen -en mi opinión- un atentado a la libertad de creencias amparada por la Constitución Española y el código penal en su artículo 510 y siguientes. Porque, oh sorpresa, la misma ley que nos protege a ti y a mí para no profesar ninguna religión protege por igual a católicos, musulmanes, judíos y pastafaristas para ejercer las suyas sin que nadie tenga derecho a insultarlos, denigrarlos o perseguirlos por ello. Delitos que sin duda no cometerías de no estar amparado por la cobarde impunidad que te otorga el anonimato y que, de conocerlos, sin duda harían avergonzarse a tus progenitores que seguro que no te educaron así.

Es lo que jode de la libertad: que es una carretera de doble sentido, aunque a ti eso del sentido y el respeto son cosas que se te escapan por las mismas comisuras de la boca por las que mascullas tu rabia.

No te preocupes: madurarás. Y cuando estés maduro te caerás del árbol. La tuya va a ser una gran caída, sin duda.

D

#22

Cuidado que ya sabes cómo las gastan estos violentos delincuentes. Yo no creí necesario enlazar ese comentario suponiendo que nuestro violento amigo lo sabría.

Pero viendo que pregunta dos veces imagino que cuando repartieron la violencia el violento antifascista (si ya se que es redundancia) pasó dos veces y se saltó el reparto de inteligencia. Lo que no es nada descabellado.

Neomalthusiano

#18 Dice: "se ha posicionado sin ambages a favor de la pena de muerte por lapidación".

Apuestas fuerte. Y eso lo sostienes con: "¡Libertad a los inmediata a los cuatro detenidos! Si los catolocos quieren adorar a un pedazo de yeso que lo hagan adentro de sus templos. La vía pública no es para que ninguna secta se la apropie para sus aquelarres místicos." ( cuatro-detenidos-malaga-arrojar-objetos-cortejo-procesional#c-7 ).

Por mucho que os esforcéis tú y #22, una cosa no se deduce de la otra. Repito, a #18 no le tiembla los dedos para acusar de que me he "posicionado sin ambages a favor de la pena de muerte por lapidación en otra noticia"

#22 Y ya se sabe que estáis muy acostumbrados a tener a la fuerza del estado de vuestra parte. Pues si tan seguro estás de que un juez te dará la razón, adelante. Denúnciame y a ver que tal acaba tu querella. No hay anonimato, las IP son perfectamente identificables.

Y sí: catolocos, seguidores de cristoloco el rabioso y de pedropiedra el estulto.

D

#24

Denúnciame y a ver que tal acaba tu querella.

Querido amante de la violencia. O te denuncia o se querella. Pero no ambas cosas, puesto que como sabrás, por tus más que seguros encontronazos con la justicia, existe el prinicipio jurídico "non bis in idem".

En cualquier caso no es que tengamos a la fuerza del estado nuestra parte. Es que necesitamos al estado para que con sus mecanismos judiciales y policiales nos podames defender de los violentos antifascistas.

A mi me da pavor pensar que no existieran esos mecanismos con las hordas de violentos fascitas/antifascistas que pululan por nuestros barrios.

Neomalthusiano

#25 "con las hordas de violentos antifascistas que pululan por nuestros barrios". lol

Que buen asustaviejas eres

D

#24 Cuando hablas en plural no hablas conmigo. Cuando hables conmigo te responderé.

DexterMorgan

#3

ZP agita el laicismo cuando le conviene. Por atrás se dedica a dar mas dinero a la confesion católica, etc.
Es un poco como hace el PP con la parte ultracatólica del asunto, de aprovechar las manifas y tal, para agitar a esa parte del electorado.
Otro parecido razonable mas.

w

Que españa no es laico, es aconfesional...francia si es laico

Saludos

w

#5 Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Mu bonito el diccionario pero de lo que aqui se trata es del texto al que pertenece ese articulo

Saludos

kolme

España es un estado aconfsshhJAJAJAJAJAA

aconfeshhsh..AAAJAJAJAJAJAJJA

Nada, lo siento, no puedo. Me da la risa.

ixarsos

Un Estado laico es un estado que no admite ninguna religión como oficial y que, además, contempla el hecho religioso con indiferencia, como una realidad social totalmente ajena a la tarea del legislador.

Un Estado aconfesional, como el español, es un Estado que tampoco admite ninguna confesión como oficial, pero que observa el hecho religioso (el que sea) como una realidad positiva de parte de su ciudadanía, admitiendo consiguientemente una necesidad de protección de esa realidad social, tal y como refleja la Constitución Española en su art. 16.3:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos TENDRÁN EN CUENTA las creencias religiosas de la sociedad española y MANTENDRÁN LAS CONSIGUIENTES RELACIONES DE COOPERACIÓN con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Lógicamente, esta concepción aconfesional pero no laica del Estado Español puede gustar o no gustar. La Constitución no es una norma intocable, y por lo tanto es susceptible de reforma; pero a día de hoy es lo que hay.