Hace 14 años | Por LolaCaracola a rpp.com.pe
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a rpp.com.pe

Un hombre de 24 años llamado Themba Mvubu fue condenado este martes a cadena perpetua al ser hallado culpable del asesinato de la futbolista sudafricana Eudy Simelane, quien era lesbiana. La futbolista murió de heridas en el abdomen después de haber sido violada y apuñalada hasta en doce ocasiones. Su cuerpo desnudo fue arrastrado hacia un arroyo, donde fue encontrada por la policía. Todo esto ocurrió en abril del año pasado. El acusado no ha mostrado arrepentimiento alguno.La mató porque no estaba de acuerdo con su orientación sexual.

Comentarios

N

Violación, asesinato y no muestra arrepentimiento, la rehabilitación la veo complicada, así que; bien está lo de la cadena perpetua...

D

#17 Bueno, si, ya sabes que a la RAE le cuesta tiempo aceptar estas cosas...
Pero es un término que se usa frecuentemente en obras científicas especializadas y en textos ensayísticos y periodísticos sobre el tema.
Se suele usar el término lesbofobia para concretizar la discriminación o rechazo que sufren las lesbianas en particular, ya que difiere un tanto del caso de los gays.
Pero, en cualquier caso, la palabra homofobia si que lo recoge todo

D

#23 hay que ser tonto para estár todo el dia así, no ves que no te quiere nadie en meneame? seguramente tampoco en tu casa. Esperar dos horas para comentar para ser baneado al instante..

niñadelastormentas

"Es doloroso enviar a una persona joven a la cárcel, pero si el joven se comporta como un adulto con conductas delictivas, no puede esperar esconderse detrás de su juventud"
Ole por el juez.
Yo personalmente me quedo con el avance de que , en un pais en el que matar personas por su orientación sexual está a la orden del dia, haya un juez con los suficientes cojon*s para empezar a condenarlo.

D

Que pague con su tiempo. Si el tiempo es oro, que viva muchos años en la carcel.

Lucerillo

Pos ale, que se pudra en la cárcel. Bien merecido lo tiene. Porque ella está muerta y él morirá sin ser libre.

oso_69

Nos llevan años de ventaja.

Lo siento pero yo: "Cadena perpetua, de entrada, sí". Luego, con los años, revisión y, si procede, libertad condicional, pero al menos que exista la posiblilidad de que un hijo de puta no vuelva a hacer daño nunca más.

D

Con 24 años y cadena perpetua ¡¡Buff¡¡, no le queda nada a ese hombre. Lo siento pero estoy en contra de esas sentencias tan extremistas, sin embargo hay otros que se la merecen mucho mas y estan en la calle.

Edito: Por otra parte el no mostrar arrepentimiento ha jugado en contra de el.

kickback

#3 sin embargo hay otros que se la merecen mucho mas y estan en la calle.

Violar y asesinar a puñaladas a alguien es una de las peores cosas que se me ocurren. Ese tipo de conductas tienen un nombre en Sudáfrica, como bien dice #8: "violaciones correctivas" o "curativas" (sudafrica-lesbianas-sometidas-violacion-curativa). A algunas mentes enfermas se les ha metido en la cabeza que violar salvajemente a una lesbiana puede ayudar a "corregirla". Es absolutamente siniestro que ese hombre piense que ha hecho las cosas bien, que ha contribuido a reordenar el cosmos por hacer lo que hizo y que no hay nada de lo que arrepentirse. Me siento incapaz de poner su acción en una balanza para calcular si es mejor o peor que otros crímenes.

D

Clama al cielo que haya gente que diga que hay crimenes peores, como dice #3 de verdad que hay aun mucho machismo del que nisiquiera los afectados se dan cuenta, porque se minimizan echos terribles siempre en una dirección

faracowski

¿Qué más da que sea lesbiana o no? Es irrelevante.

a

#4 #5 #7 y #8 deberian ponerlo en la entradilla, que la mató por ser lesbiana... sino la pregunta de #4 tiene sentido... aunque tb podía haberse leido la noticia.

Cada vez que comentas o meneas sin leer la noticia Dios mata a un gatito.

pablicius

#8 Por supuesto que NO es irrelevante que sea lesbiana, ya que precisamente se la cargaron por ser lesbiana Es una obviedad, no sé en qué estaba pensando #4. Probablemente no se haya leído la noticia, como dice #9

faracowski

#5 #7 #8 #9 #10 #14 Vale, os lo confirmo, no me había leído la noticia... pero tampoco es para ponerse así. Cuando puse mi comentario en la entradilla no ponía el móvil del crimen. Siento haber provocado la muerte de un gatito.

B

#8 ¿Miles de países?

AunEstoyAqui

#8 ¿Decir "homofobia" y "lesbofobia" no seria redundante? ademas lesbofobia aun no esta aceptado por la RAE

D

#5 Y ocurre lo mismo con las medidas de discriminación positiva... esas que much@s no quieren entender obviando que la ley, como en estos casos, solo pretende terminar con la discriminación real que sufren millones de personas porque de otro modo nunca se conseguirá la igualdad.

LolaCaracola

#4 "El asesino de 24 años mató a la futbolista sudafricana Eudy Simelane (31) porque no estaba de acuerdo con su orientación sexual". La asesinó precisamente por ser lesbiana, asi que sera cualquier cosa menos irrelevante.

kickback

#4 Tengo por principio no cuestionar los votos de la gente, pero voy a hacer una excepción: clama al cielo que alguien vote positivo a una persona que cuestiona la relevancia de que la orientación sexual de la víctima en un tipo de crímenes perpetrados a mujeres lesbianas por ser lesbianas y, si se sostiene la motivación de las violaciones correctivas (exceptuando el desenlace fatal de Simelane), para que dejen de serlo.

faracowski

#20 Cuando pusieron la noticia en la entradilla no ponía el móvil del crimen. Por eso era irrelevante y varias personas pensaron lo mismo que yo. Un dato tan relevante de la noticia debería aperecer en la entradilla. Ya lo había explicado en #16. P.D: Gracias por el negativo.