Hace 15 años | Por alcc1980 a twitter.com
Publicado hace 15 años por alcc1980 a twitter.com

Luis Rull, creador del evento blog (EBE), publica en su twitter que han encontrado muerta en Sevilla a Marta del Castillo, chica desaparecida en Sevilla hace 13 días. Hasta ahora ningún medio ha dicho nada.

Comentarios

D

Ahora están los padres de Marta del Castillo en directo (Cuatro) y no saben nada nada de su muerte. Era falsa.

Pokemon

Cuidadito con dar este tipo de noticias así...

D

Menear un twitter por una noticia sin contrastar (por mucha creebilidad que tenga el autor), para mi no es noticia. Me espero a que haya confirmación oficial. Errónea.

carcadiz

#27 O menear el primero a toda costa.

No digo que sea lo que ha hecho alcc1980, pero aqui sabemos que se da mucho de eso.

nexodo

Sea cierta la info o no,
Esto no es una noticia

a

Si Luis Rull dice que está confirmado, creo que tiene más credibilidad que muchos periódicos

Tanatos

Yo creo que se deberia enviar url de nticias y no de un simple foro

Tanatos

#12 ves a la fisgona y comentalo ahí habrá alguno de guardia

Kódax

#9 Tienes razón, debería descartarla algún admin.

D

#31 Cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades tiene la noticia de ser cierta.

the_mister

Es el periodismo del siglo XXI, informar el primero a toda costa...

prometeo.acomplejado

El cinismo de los autores de los "rumores" en latecnopolis.com es grandioso. Transcribo lo que aconsejan tras la foto de la chica y de poner en circulación el rumor:

"NO existen noticias que hagan pensar que esto es cierto, desde aquí llamamos a la calma y a tomarse con mucha precaución este tipo de rumores."

¿Por qué no son ellos los primeros que son precavidos y se callan?

prometeo.acomplejado

Exactamente, #22, no conozco a ese señor de nada, pero por su comentario creo entender que es alguien fiable y que no mete la pata ni especula por simple amarillismo. Así pues, contésteme usted: ¿por qué mete la pata, tenga o no razón?

Carme

#19 Estás a tiempo autodescartarla en los primeros 30 minutos del envio. Cuando haya una fuente más fiable siempre puede volverse a mandar.

prometeo.acomplejado

Ocurra lo que ocurra, con una noticia tan grave como ésta no se debería jugar. No sé quién es el señor Rull ése, pero tacto y prudencia no tiene en absoluto. Usar el amarillismo para conseguir visitas o comentarios es jugar muy bajo. Actitudes como la suya poco ayudan; esperemos que la familia no esté atenta a esto.

D

Yo también pienso que es mejor esperar a que se confirme de ser cierto, y ójala no lo sea.

D

Me parece muy imprudente que se empiece a correr la voz sin que haya confirmación. Espero y deseo que no sea cierto.

Gry

En los periodicos no aparece nada...

Por ahí encontré esto publicado anoche: http://latecnopolis.com/2009/02/marta-del-castillo-rumores/

Es anterior al twiteo. Podían tener la decencia de poner el origen del rumor.

a

Dado que el autor del twitter se disculpa en siguientes notas diciendo no debió haber dicho esto, se autodescarta. Si sale algo publicado podeis mandarlo de nuevo.

ikipol

esto es microblogging... ¿no?

Carme

Errónea, deberia enlazar al



Segunda no hay ninguna otra información en internet, mejor esperar a que salga en algún medio, ¿no?

b

estan entrevistamdo a los padres en directo en Cuatro y nada de nada, parece que alguien queria dar un poco de publicidad a sus servicios web

manda huevos

b

ahora mismo en Mira la vida, de CanalSur TV aun a pesar de estar hablando de la muchacha, pero no dicen nada de confirme esta noticia , para mi esta noticia es falsa

AunEstoyAqui

# yo esperaría a que no se confirme y siga viva

D

#36 No se ha generado la noticia en la descripción del meneo sino que enlaza a un tweet que habla de lo mismo que dice la descripción. Así que no es microblogging

D

#28 La gente puede votar lo que quiera. Si la noticia se confirma como errónea, ya se les penalizará en el karma.

FerMartinez

Hay otros usuarios de twitter que están negando a luisroll, un cuadro, vamos, esta noticia debería ser eliminada.

He alucinado con el comentario de una usuaria de twitter (c&p) "A mi me parece cojonudo que lo tuitees, en especial si se confirma -> Caña a los medios en línea que aún no dicen ná..."

D

De ser cierto, merece la pena que la primera publicación sea por un blogger.

eliatron

Lean el último párrafo de esta noticia: http://www.abcdesevilla.es/20090204/sevilla-sevilla/policia-reviso-padres-marta-20090204.html
Por otra parte, ayer Ernesto Cabrera reanudó la búsqueda de Marta con su perro "Sultán", rastreando la zona de San Jerónimo, próxima al monumento a Colón, y la del Charco de la Pava. En este último, el can marcó dos de las chabolas del asentamiento rumano sito en las proximidades. Cabrera precisó que en una de ellas se encontraba una joven "muy parecida a Marta" y que resultó ser una muchacha que suele ir por Plaza de Armas para rebuscar en los contenedores de basura.

Peka

Mas de una hora y todavía no la ha confirmado ningún medio. Estas cosas suelen ir mas rápido.

Gry

Si es una broma no tiene ni puta gracia...

D

Crucemos dedos, pero como que no me sería extraño... pintan bastos

D

#17 Estoy absolutamente de acuerdo. Además, si él es el primero en conseguir la noticia, se merece su efecto menéame más que de sobra... roll

D

Por ahora no aparece en ningún medio, hay que esperar.

carcadiz

#31 Si, bueno, aunque yo creo que lo de menos aqui es como afecte la noticia a los meneantes.

Artorius

Descartad la noticia si no está confirmada...

nexodo

Los primeros en saberlo de ser cierto debe ser la familia y este no creo q sea el medio
Borren la noticia

a

#21 Se nota que no conoces a Luis Rull cuando hablas así. No creo que necesite ni visitas, ni popularidad ni comentarios.

a

Ahora Luis Rull dice que la noticia está confirmada. Yo ya creo que esto empieza a oler mal. Ojalá hubiera sido una broma

a

Podéis hacer lo que querais, yo no quiero ganar fama ni mucho menos publicando esta noticia tan triste, sólo quería informar. Descartadla y será cuestión de minutos que alguien la vuelva a poener

a

Cierto, estoy atengo para ver si algún medio se hace eco, pero me extraña que alguien como Luis Rull publique algo así sin tener información fiable

l

Cito : El cinismo de los autores de los "rumores" en latecnopolis.com es grandioso. Transcribo lo que aconsejan tras la foto de la chica y de poner en circulación el rumor:

"NO existen noticias que hagan pensar que esto es cierto, desde aquí llamamos a la calma y a tomarse con mucha precaución este tipo de rumores."

¿Por qué no son ellos los primeros que son precavidos y se callan?

-----------------------

La Tecnopolis solo ha querido poner en conocimiento los rumores que circulaban, y que como bien decimos, NO HAY que pensar que esto es cierto, porque NO HAY ninguna fuente fiable que lo diga. Con ello se pretende que la gente no siga divulgando esto.
El titulo es bien claro "Marta del Castillo,RUMORES".
No osamos a poner una noticia como esta, que el titulo es "Encontrada muerta en Sevilla la chica desaparecida Marta del Castillo".

Esto NO es cierto señores.

l

Y la fuente del rumor,si leeis un poco la web, viene de un usuario que lo dijo en uno de los comentarios.
Y si un usuario dice "que le han dicho", es porque el rumor se estaba extendiendo,con esa nota seguramente hayamos cortado muchos rumores que es lo que se pretendia.